GASTRONOMÍA
 
lunes 28|05|2018

Burgos recibirá la segunda edición de ‘Entre Cucharas’

Burgos_entre_cucharasEl Ayuntamiento de Burgos ha firmado el contrato para la edición de este año del evento gastronómico ‘Entre Cucharas’.

Javier Lacalle, alcalde de Burgos, ha destacado que se trata de ‘un programa turístico que pone en valor a la ciudad de Burgos a través de la gastronomía’. 
En el convenio de este año se destaca una aportación económica por un valor de 85.000 euros, IVA incluido.
Desde la organización del evento, el crítico gastronómico Pepe Barrena ha destacado que en su edición de 2018 visitarán Madrid y Bilbao para difundir Entre Cucharas en las primeras semanas del mes de octubre. 

Setúbal recibe el Festival del Pescado

Setubal_Festival_PeixeMás de una treintena de restaurantes participan en el Festival del Pescado de Setúbal que se celebra este fin de semana, entre los días 25 y el 27 de mayo.  

Siendo el mar algo inseparable de este municipio, la localidad portuguesa de Setúbal ofrece un pescado de calidad reconocido que atrae a miles de visitantes y turistas.
Además de la oferta gastronómica disponible en los restaurantes participantes, la Cámara de Setúbal centralizará varias actividades integradas en esta edición del Festival del Pescado.
Para el viernes y sábado, a las 20.30 horas, la organización ha previsto las llamadas ‘catas con los restaurantes’.

Guanajuato prepara la Cumbre Internacional de Gastronomía 2018

GuanajuatoEl estado mexicano de Guanajuato prepara La Cumbre Internacional de Gastronomía 2018. Así, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del estado presentó los pormenores del principal encuentro gastronómico en Casa de Piedra. 

Año con año, la Política Pública ‘Guanajuato ¡Sí Sabe!’ realiza dicho evento a favor del rescate, conservación, promoción y difusión de la herencia ancestral y las expresiones contemporáneas de la cocina guanajuatense. 


Llega la sexta fiesta de Exaltación del Cochinillo de Segovia

CochinilloEl Acueducto de Segovia será el escenario de la Fiesta de Exaltación del Cochinillo de Segovia, que va a contar con la participación de 42 establecimientos.

Ahora, la sexta edición de este homenaje al cochinillo va a poder contar con el Estrella Michelín del Doncel de Sigüenza, Enrique Pérez. En cuanto al pregón, será impartido por el cocinero y presentador del programa de gastronomía y turismo ’Rutas Capone’, Robert Capone.

Gijón renueva y amplía su oferta más golosa

Gijon_GolosoBombón helado de turrón, Gijonudo, Florentinas, Princesitas, Bombón de Cabrales y nueces, Amagüestu, Lazones, Pirámide de Chocolate, Bosque Astur, Pelayos, Helado de arroz con leche… Son algunos de los sugerentes nombres de las especialidades de las pastelerías, bombonerías y heladerías gijonesas que participan en ‘Gijón Goloso’.

Gijón Turismo pretende con esta ruta mostrar la tradición y riqueza dulce de la ciudad, que es una de las que más pastelerías tiene por habitante en España. Para ello, se relanza la oferta que ya existía desde 2009 para incorporar nuevas especialidades y nuevos establecimientos.

Estremoz recibe el I Festival Alentejo Food & Soul

Estremoz_FoodLos días 2 y 3 de junio de 2018, la localidad portuguesa de Estremoz recibe la primera edición del Festival Internacional de Gastronomía Alentejo Food & Soul, que tiene previsto reunir a varios chefs portugueses e internacionales que trabajarán con productos de la región Alentejo.

Se trata de quince chefs nacionales e internacionales, algunos de los cuales ya han sido galardonados con Estrellas Michelin, quienes durante el fin de semana van a trabajar varias delicias para ponerlas a disposición de los visitantes.