GASTRONOMÍA
 
sábado 16|12|2017

¿Conoces las Denominaciones de Origen de México?

Mexico_D_OLa denominación de origen es una expresión de autenticidad ligada a la tradición de los pueblos, que aprovecharon las condiciones geográficas y los recursos naturales para generar un producto único.

Una denominación de origen es un signo distintivo con el cual se reconoce un producto característico de una región. La calidad de dicho producto se debe al medio geográfico, es decir, a los factores naturales: el clima, el suelo, los minerales y el agua, y al factor humano que conoce las formas de elaboración.

El latido gastronómico de los mercados de Palma

Palma_Mercado_San_JuanLos mercados gastronómicos de Palma son el lugar idóneo para disfrutar de la pasión por la gastronomía todos los días del año. Estos espacios culinarios se han convertido en una nueva forma de ocio, ya que, además de hacer la compra y disfrutar de productos de una calidad inigualable, se han configurado como todo un punto de encuentro donde vivir las mejores experiencias con sorprendentes manjares.                                    

Los autóctonos saben que los mercados son el lugar por excelencia donde encontrar los productos más frescos como frutas, verduras y hortalizas, además de exquisitas carnes y, sobre todo, pescados.

3 de cada 4 turistas españoles viaja para disfrutar de la gastronomía

GastroEl turismo gastronómico no sólo es capaz de atraer a turistas de calidad, con una mayor disposición al gasto y más respetuosos con la cultura local, sino que también se ha convertido en un importante factor de competitividad de los destinos turísticos, desempeñando un papel decisivo en su imagen y posicionamiento.

Así lo revela el II Estudio de la Demanda de Turismo Gastronómico elaborado por la consultora especializada DINAMIZA con la colaboración de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid y el grupo González Byass.  


Publicada la agenda gastronómica de Aragón 2018

Aragon_Agenda_GastroLa nueva Agenda de la Gastronomía de Aragón recopila las recetas, consejos y tradiciones de Aragón relacionadas con los alimentos y la forma de cocinarlos.

Se trata de una publicación que se enviará a todo el sector turístico (alojamientos, restaurantes...), a las oficinas de turismo y a las Oficinas Españolas de Turismo en los diferentes países.
Además, la ciudadanía podrá adquirirla, hasta agotar existencias y con un precio de 3 euros, en la Oficina de Turismo de Aragón, plaza España (Zaragoza), y en la de San Juan de la Peña.

En febrero regresan a Coruña las Jornadas Lacónicas

Coruna_Jornadas_LaconicasLa tercera edición del evento conocido como Jornadas Lacónicas se va a celebrar entre los días 5 y 18 de febrero de 2018 en La Coruña.

Estas jornadas gastronómicas subrayan que el lacón con grelos será el principal protagonista, de tal manera que se persigue potenciar la ciudad como destino gastronómico, una de las principales líneas que busca seguir el Gobierno local en materia de turismo.
Y se trata de hacerlo durante Carnaval, en la que la laconada es el reclamo gastronómico más popular.

350 locales en el proyecto León Capital Gastronómica 2018

Leon_Manjar_ReyesHasta 350 establecimientos de León capital y de su provincia, tienen previsto participar en León Manjar de Reyes, el proyecto inherente a la denominada Capital Española de la Gastronomía 2018. 

Con todo, hasta 350 establecimientos ya se han inscrito para participar en el programa de la capitalidad gastronómica leonesa, que representan a todos los sectores relacionados con el gastronómico.