GASTRONOMÍA
 
lunes 23|01|2017

Perú muestra la riqueza de sus productos en Madrid Fusión 2017

Peru_Madrid_FusionPerú, considerado por quinto año consecutivo como el ‘Mejor Destino Culinario del Mundo’, según los World Travel Awards, WTA, vuelve a estar presente en Madrid Fusión, la feria gastronómica de referencia en España que se celebra en Madrid del 23 al 25 de enero de 2017.  

Durante los días del evento, Perú va a presentar a algunos de los mejores chefs peruanos con restaurantes en España, quienes presentarán sus especialidades junto con algunos de los jóvenes talentos de la cocina peruana.  

#VincciMadridFusión. El placer del paladar en Vincci Hoteles

Vincci_Madrid_FusionMadrid es todo sabor a lo largo del año a través de sus restaurantes, tabernas y bares pero durante estos días se convierte en el epicentro gastronómico nacional e, incluso, internacional gracias a la que es la feria de referencia en el sector: Madrid Fusión.

Con motivo del evento gastronómico por excelencia de la capital, los Chefs César Gigante (Vincci Soho), Miguel Ángel Rodríguez (Vincci SOMA) y Manu Vega (Vincci The Mint) han creado un plato especial que se podrá degustar en estos establecimientos de la cadena desde este lunes 23 hasta el domingo 29 de enero.  

Gijón estará presente en Madrid Fusión

Madrid_Fusion_2017_AsisaLa localidad asturiana de Gijón va a volver a estar presente, un año más, en Madrid Fusión, la principal feria gastronómica de España y uno de los referentes de todo el mundo.

Éste va a ser el cuarto año que acude la ciudad asturiana y la sidra volverá a ser el producto bandera que presentará Divertia Gijón en este salón gastronómico. 
Para ello, la ciudad contará los días 23, 24 y 25 de enero en Madrid con una zona expositiva al servicio de empresas del sector en la primera planta y con un espacio en el hall de entrada, donde un escanciador dará a probar la bebida asturiana y donde se promocionará el evento Gijón de sidra


CDMX acoge el Encuentro de Hospitalidad Food Service Sirha 2017

Sirha_2017Como un reconocimiento a la importancia a la Ciudad de México en gastronomía y las tradiciones culinarias mexicanas, se realizará en la segunda edición del Encuentro Mundial de Hospitalidad y Food Service, Sirha México 2017, reunión que es punto de referencia de todos los temas relacionados con la hotelería y el servicio de comida en el orbe, y durante la cual se revelarán las tendencias mundiales en la materia.  


Trujillo formará parte de Saborea España

trujilloLa localidad de Trujillo, en la provincia de Cáceres, se está estrenando en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, de Madrid como miembro integrante de la red Saborea España con el fin de poder promocionar su turismo gastronómico.

Cabe destacarse a la localidad de Trujillo por albergar eventos gastronómicos de especial renombre, como es el caso de su popular Feria del Queso. 


La mayoría de edad de Xantar, motivación turística para visitar Galicia y Orense

Xantar_2017_FiturXantar, el Salón Internacional de Turismo Gastronómico, alcanza su mayoría de edad convertida en una motivación turística en si misma desarrollando acciones que dinamicen el turismo interno y de proximidad reforzando así uno de los objetivos principales de esta cita: promocionar el turismo a través de la gastronomía.

Esta cita se celebrará en Orense entre el 1 y el 5 de febrero. La 18ª edición de Xantar fue presentada en FITUR en un acto al que acudieron representantes públicos y privados de España y de Portugal, de Panamá (país invitado en esta edición), también de México y Argentina que ya participaron como invitados y que han querido seguir vinculados al proyecto.