GASTRONOMÍA
 
miércoles 23|08|2017

La Cuisine Bourgeoise, nueva experiencia gastronómica de Oceania Cruises

Oceania_gastroOceania Cruises, la compañía de cruceros que destaca por su variedad de destinos y líder en gastronomía a bordo en todo el mundo, ha dado a conocer su última obra maestra: La Cuisine Bourgeoise, por Jacques Pépin.  

La Cuisine Bourgeoise consiste en un menú degustación de siete platos, que destaca por ingredientes frescos de temporada, sabores tradicionales y el espíritu de celebración que incita a compartir una comida con amigos y familiares.

Palladium y Healthia Certification abogan por una alimentación saludable

Palladium_HelthiaPalladium Hotel Group apuesta por ofrecer la mejor oferta gastronómica durante las vacaciones colaborando con Healthia Certification para obtener el certificado de calidad.

La presentación realizada el 18 de agosto en Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa da a conocer el deseo de conseguir el certificado de alimentación saludable.
Palladium Hotel Group quiere que todos sus establecimientos bajo la marca Grand Palladium Hotels & Resorts cuenten con una oferta saludable para sus clientes sin perder la tendencia gastronómica característica del grupo.

Llega a Ciudad de México el Wine & Food Festival

CDMX_Wine_FoodEl Wine & Food Festival – Ciudad de México 2017, es el único festival que logra deleitar el paladar de sus asistentes, a través de una serie de eventos inigualables que rinden tributo a la cocina internacional y a la cultura del vino, los cuales a su vez reconocen los estándares de calidad y creatividad de cada uno de sus exponentes proponiendo a la gastronomía como el octavo Arte. 

Como cada año, este evento abrirá paso a sus actividades por medio de una conferencia de prensa que se realizará el 5 de septiembre en el Hotel Four Seasons Ciudad de México.


Pez Playa, el primer restaurante instagrameable a pie de playa

Pez_PlayaEl hotel lifestyle ME Mallorca, ubicado en las islas Baleares, presenta el primer restaurante ‘Instagrameable’, el Pez Playa, que se encuentra en primera línea de la playa de Magalluf.

El Pez Playa se convierte en el primer restaurante que instruirá a sus clientes en el uso de la red social Instagram para crear fotos más atractivas en sus perfiles e invitará, al comienzo de esta experiencia, a comprobar la carga de la batería de los teléfonos para disfrutar de esta divertida experiencia.
Al comenzar el servicio, el camarero, entrega a los comensales unas instrucciones de uso para fotos de comidas en grupo o individuales: juntar todos los platos y copas en el centro de la mesa, recuerdan que no haya dos platos iguales, todo lo que sea para compartir ha de ir en el centro, no deben quedar huecos libres e invitan a colocar saleros, gafas de sol, móviles etc, todo lo necesario para conseguir ‘la foto perfecta’ para Instagram.

Patatas y sandías ibicencas refuerzan el carácter de la gastronomía balear

Ibiza_sandia_patataLa patata y la sandía de Ibiza son los dos nuevos protagonistas con los que cuenta el sello de calidad ‘Sabores de Ibiza’, distinción que otorga el Consell de Ibiza para promocionar los productos autóctonos.

Estas dos nuevas incorporaciones llegan pisando fuerte con el fin de reforzar el carácter y la esencia gastronómica de las Islas Baleares. Así, la patata y la sandía ibicencas vuelven a ser cultivadas en tierras pitiusas, aportando calidad, personalidad y buen gusto para los amantes de la buena mesa con infinidad de propuestas y elaboraciones culinarias.  

La gastronomía, un factor a desarrollar en Guatemala

Alimentaria_GuatemalaEntre los días 4 al 6 de septiembre de 2017, en el Expo Center Grand Tikal Futura Hotel, se va a realizar la feria Alimentaria 2017, uno de los eventos más grandes e importantes que se realiza en el país centroamericano.

Este evento está organizado en conjunto por la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), la Gremial de Restaurantes, la Universidad Rafael Landívar, el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap), Anacafé, Club Rotario Guatemala del Este y CorpoEventos.