GASTRONOMÍA
 
miércoles 29|03|2017

Disfruta de un estrella Michelín desde 22 euros

CuponationLos restaurantes con estrellas Michelín son sinónimo de buena gastronomía y altos precios, un lujo solo al alcance de unos pocos. Pero la realidad es que hay ciento ochenta restaurantes galardonados repartidos entre todas las comunidades. Nueve de ellos con tres estrellas, veintitrés con dos estrellas y ciento cincuenta (dos ya cerrados) con una estrella.

El cubierto de los más caros ronda los 200 euros por comensal, pero se pueden encontrar alternativas mucho más económicas. 

MSC Cruceros eleva el listón de su oferta gastronómica

MSCMSC Cruceros, la mayor línea de cruceros de propiedad privada a nivel mundial y líder del sector en Europa, América del Sur y Sudáfrica, ha presentado recientemente sus nuevos y revolucionarios conceptos de restauración, de los que podrán disfrutar antes que nadie los clientes de los barcos MSC Meraviglia y MSC Seaside.

Diseñados para satisfacer las necesidades de los actuales clientes de cruceros, los dos barcos (primeros modelos de una serie de once nuevos mega-barcos que entrarán en servicio a principios de este año, en junio y diciembre respectivamente) dispondrán de unas opciones de restauración altamente flexibles y de una selección de paquetes gastronómicos que podrán reservarse en cualquier momento antes de embarcar, así como una vez a bordo.

Beirut, la mejor ciudad del mundo en gastronomía

BeirutBeirut, capital de Líbano, es considerada la mejor ciudad del mundo para comer en, de acuerdo con una revista de viajes con sede en Nueva York. Y ahora los viajeros internacionales han descubierto la riqueza de los alimentos, que los locales se han conocido desde hace siglos.

En una encuesta realizada por la revista Travel and Leisure, los lectores eligieron a Beirut, la capital del Líbano, como el destino número uno de deliciosos manjares.  



Turismo Valencia presenta la XVI Valencia #CuinaOberta

Valencia_Cuina_2017Valencia Cuina Oberta-Restaurant Week, que se celebrará del 30 de marzo al 9 de abril, ya abrió el plazo de reservas en los 53 restaurantes participantes. Sandra Gómez, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia y presidenta de la Fundación Turismo Valencia, ha informado que las reservas ya pueden realizarse a través de valenciacuinaoberta.com.

‘Valencia Cuina Oberta se ha posicionado como la semana gastronómica referente en Valencia, una oportunidad para saborear nuestra ciudad y disfrutar de la calidad del producto local cocinado por nuestros mejores chefs. Sin duda, una oportunidad para dinamizar y extender el consumo de nuestra gastronomía, tanto entre los valencianos como entre nuestros visitantes, situando Valencia como destino gastronómico de primer nivel’, ha añadido.  

Vincci Selección Estrella del Mar recupera la cocina tradicional marbellí

Vincci_Estrella_GastroEl hotel Vincci Selección Estrella del Mar, de categoría cinco estrellas, en colaboración con el Ayuntamiento de Marbella organiza sus I Jornadas Gastronómicas Sabores de la Memoria, que tendrán lugar del 24 de abril al 14 de mayo en su Restaurante Baraka y que pretenden recuperar la mejor tradición de la cocina de la zona.

Su punto de partida será el día 5 de abril de 2017 en un concurso en el que participarán veinticinco miembros del Centro de Mayores de las Chapas, donde se seleccionarán sólo cuatro recetas ganadoras, todas ellas realizadas con productos locales y con raíces culinarias en Marbella. Posteriormente, se podrán probar por el público en general en las jornadas a través de un menú elaborado a partir de estos platos ‘de toda la vida’.   

Diputación acogerá el Congreso Gastromarketing con el apoyo de ‘Sabor a Málaga’

GastromarketingEl congreso de marketing, innovación y gastronomía Gastromarketing celebra su VI edición en España el próximo 27 de marzo.

‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos autóctonos malagueños, vuelve a apoyar la celebración de este evento que reunirá en el auditorio Edgar Neville de la Diputación, calle Pacífico, 54 a más de 400 profesionales de la hostelería, la gastronomía y el marketing en una jornada de ponencias, mesas redondas y sesiones de networking con expertos en innovación, gastronomía y marketing.