GASTRONOMÍA
 
domingo 24|09|2017

Vivanco, Premio Nacional de Gastronomía

VivancoLa Familia Vivanco y la Fundación Vivanco para la Cultura del Vino han sido reconocidas con el Premio Nacional de Gastronomía, en la categoría Premio Especial, que se suma al resto de modalidades como Mejor Jefe de Cocina; Mejor Sumiller; Mejor Labor Periodística; Mejor Libro; Mejor Publicación en Papel y Premio a Toda Una Vida.  


El Salón de Gourmets ya prepara su 32 edición en Madrid

Salon_Gourmets_2018El  Salón de Gourmets, SG, inicia el nuevo curso con el objetivo de volver a convertir Madrid en la capital gastronómica durante su 32 edición.

Las mejores firmas del mundo ya pueden contratar su espacio y exponer sus productos en la mayor feria europea dedicada a las delicatesen, del 7 al 10 de mayo de 2018, en IFEMA, en la capital de España.  

El emblemático restaurante lisboeta Olivier se reinventa

Oliver‘Esto no es un restaurante. Es un viaje’. Bajo esta declaración de intenciones, se presenta el recién remodelado Restaurante Olivier, uno de los espacios culinarios más emblemáticos de Lisboa.

Acaba de reabrir en el hotel AVANI Avenida Liberdade Lisbon, que tras una ambiciosa renovación de sus instalaciones pone el broche final con la reinauguración de este singular establecimiento, dirigido por uno de los cocineros lusos de más prestigio Olivier da Costa.  


Paradores participa en la VIII edición de Restaurantes contra el hambre

Paradores_Restaurantes_contra_hambreLos restaurantes de los Paradores de Alcalá de Henares, Cádiz, El Saler, Segovia, Toledo, León y Santiago de Compostela se suman a la iniciativa solidaria 'Restaurantes contra el Hambre' que la ONG 'Acción contra el hambre' celebrará por octavo año  consecutivo. Durante los dos meses que dura esta campaña los restaurantes participantes destinan a  la esta organización una parte del precio del Menú Parador o Menú Bono de su carta.   


Alentejo gastronómico, un viaje para el paladar

Alentejo_gastronomiaCon la llegada del otoño, Alentejo se tiñe de los colores más característicos de esta estación y la región portuguesa se convierte en el paraíso de los amantes de lo rural. Una gastronomía tradicional, con productos de la tierra que dan lugar a una cocina que no deja indiferente y maridada con vinos de la mejor calidad, hacen que visitar Alentejo sea un lujo para todos los sentidos.  

A lo largo de los próximos meses, Alentejo invita a dejarse seducir por una de las tendencias que no pasa de moda: el enoturismo. La viña es uno de los símbolos de la región y su carta de presentación, con más de 22.000 hectáreas dedicadas a su labranza y más de 260 productores de vino.

Soria recibirá el I Concurso Internacional de Cocina con Trufa

JCyL_Mesa_GastroLa Junta de Castilla y León organiza el I Concurso Internacional de Cocina con Trufa, que se celebrará en la ciudad de Soria los días 4 y 5 de diciembre, como resultado de las acciones gastronómicas fruto del trabajo coordinado de la Mesa de la Gastronomía, promovida por la Consejería de Cultura y Turismo e integrada por los colectivos empresariales del sector.

El concurso internacional busca el posicionamiento de la trufa negra de Soria y su reconocimiento a nivel mundial, con el objetivo de difundir la oferta gastronómica y micológica de Castilla y León en el exterior.