INTERNACIONAL
 
sábado 25|03|2017

Los ingresos por turismo crecerían en Nicaragua un 10%

Nicaragua_san_Juan_del_SurLas empresas del sector proyectan generar hasta 660 millones de dólares en ingresos este año, impulsado principalmente por un incremento en el gasto realizado por los turistas.

Y es que, además de un incremento en el número de visitantes llegados al país centroamericano, las empresas del sector esperan también un alza en el gasto diario promedio de los turistas, que al cierre del tercer trimestre registraba un aumento de 8,5% respecto al trimestre previo. 

República Dominicana negocia con importantes compañías de cruceros

Puerto_Plata_crucerosDurante su participación en pasada edición de la feria Seatrade Cruise Global, República Dominicana reforzó sus negociaciones con las principales líneas de cruceros del mundo con el objetivo de aumentar las frecuencias de esas embarcaciones hacia los diferentes puertos del país y de atraer inversiones. 

En relación a los referidos convenios se destacan la reunión sostenida entre la directora de Cruceros del Ministerio de Turismo de Dominicana, Orfila Salazar con el director de Rutas e Itinerarios de la agencia Pullmantur, Javier Marín, allí las negociaciones fueron basadas en que para este 2017 esa entidad duplicará las tocadas de sus barcos en las terminales portuarias dominicanas. 

Grecia confía llegar este año a los 28M de turistas

Grecia_AtenasPara el año 2021 el número de turistas llegados a Grecia podría superar los 35 millones y los ingresos por el turismo oscilarían entre los 19 y los 20 millones de euros, con lo que  terminarían aportando alrededor del 6 al 7% del producto interno bruto.

Estas son las previsiones dadas a conocer por el presidente de la Confederación de Turismo griego, SETE, Andreas Andreadis.


Royal Caribbean mejorará el puerto de cruceros de Malasia

Malasia_SwettenhamEl proyecto de mejora del muelle de la terminal de cruceros Swettenham, en George Town, Malasia, exige el alargamiento de la línea de atraque de los actuales 400 metros a 688 metros para dar cabida a buques de mayor tamaño.

Royal Caribbean Cruises Ltd. dijo que se convertirá en un socio al 40% en una empresa conjunta para actualizar el muelle de cruceros y la terminal principal en Malasia.

México comparte con Paraguay experiencia en promoción turística

Mexico_ParaguayEn el marco de una visita de trabajo a México, la ministra paraguaya y el titular de la Secretaría mexicana de Turismo, la Sectur, compartieron las diferentes estrategias y programas que sus respectivos gobiernos han implementado para promover el turismo, particularmente el doméstico, e involucrar a las comunidades y a los jóvenes en el desarrollo económico, a través de esta actividad. 


Centro de Portugal renueva presencia en internet

tecladoTurismo de la Región de Turismo de Centro Portugal ha presentado en la pasada edición de la feria BTL de Lisboa, su nueva web oficial de la entidad.

Con la nueva web, los usuarios tienen acceso a una nueva forma de interacción en la que se muestra visible la diversidad turística de la región
Entre otras opciones disponibles, se encuentra la de poder comunicar de inmediato su experiencia turística, teniendo en cuenta el producto preferido. También el perfil de viaje, es decir, si viaja ‘solo’, ‘en pareja’, ‘con amigos’ o ‘con la familia’.