INTERNACIONAL
 
martes 21|11|2017

Perú, destino 5 estrellas con larga tradición en el cine internacional

Peru_LimaPerú se caracteriza por su gran riqueza paisajística y una enorme variedad de enclaves que fusionan belleza, tradición e historia.

El Sistema Solar es la última película rodada en el país sudamericano, aunque anteriormente por su extenso territorio se han producido otros largometrajes de prestigio internacional que han mostrado al mundo los atractivos turísticos de Perú.  


Alentejo aprueba su plan de promoción y comercialización 2018

Alentejo_Vitor_SilvaVítor Silva, actual presidente de la Agencia de Promoción Turística de Alentejo, ha manifestado a medios lusos que ‘el Plan de Promoción y Comercialización 2018 ahora aprobado mantiene la línea de apuesta iniciada en 2016 y el objetivo de disminuir la estacionalidad y aumentar el RevPar’.

Silva apunta que ‘la gran meta para 2018 es crecer en línea con lo que se ha venido registrando y que será ciertamente al nivel de los dos dígitos’. 

Israel registra los números más altos en turismo de todos los tiempos

Israel_ministro_Yariv_LevinLa industria del turismo de Israel está experimentando su mayor crecimiento en años, al menos según se detalla en las estadísticas más recientes, después de que las cifras cayeron debido a la guerra de 2014 con Hamas.

La llamada ‘intifada de cuchillo’ palestina, que resultó en decenas de israelíes muertos o heridos en los últimos dos años, también contribuyó probablemente a la disminución del número de turistas. 


Crece un 4,5% la llegada de turistas a República Dominicana

Republica_Dominicana_bayahibeEl Banco Central de República Dominicana acaba de confirmar, a través de un informe estadístico, que la llegada de ciudadanos extranjeros no residentes en el período que va de enero a octubre se ha aproximado a los 4.500.000 pasajeros, lo que significa un crecimiento del 4,5%.

En términos absolutos se alcanzaron más de 190.000 turistas más en los diez primeros meses de este año.

La región del Algarve invierte en promoción online

AlgarveLa Asociación Turismo de Algarve tiene prevista la inversión en la actualización y mejora de sus canales comunicacionales online sobre la oferta turística de la región, con el fin de potenciar una mayor autonomía a quien la visita, facilitando la toma de decisiones de quien programa su estancia en el destino. 

De este modo, la web oficial pasó a asumir un comportamiento responsive, que permite la adaptación de sus contenidos a las características del dispositivo a partir del cual está siendo consultado, de forma a facilitar y mejorar la experiencia del utilizador en la investigación y consulta de información.

Madeira transformará antiguos caminos reales en atracciones turísticas

Madeira_Camino_RealEl presidente del Gobierno de Madeira, Miguel Albuquerque, ha desvelado que uno de los proyectos del ejecutivo insular es recuperar los antiguos caminos reales que atraviesan la isla, con el fin de poder convertirlos en una nueva atracción turística de la región y que tienen un conjunto de elementos muy importantes del punto de visa del patrimonio.

El primero de estos recorridos recuperados, el camino real entre la casa de campo de la Florença y el Lomo Atouguia, en Arco de la Calheta, se ubica en la zona oeste de la isla y ha sido recientemente visitado por el gobernante.


El turismo caribeño predice bajos rendimientos

CTO_Dionisio_DAguilarFuentes profesionales que trabajan en el sector de turismo en el Caribe han pronosticado que el sector crecerá solamente entre un uno y un dos por ciento, previéndose que esta caída también continuará en 2018, debido a los efectos de los dos huracanes que azotaron la región.

Así también lo ha destacado Dionisio D'Aguilar, presidente de la Organización de Turismo del Caribe, CTO.  
Varios países del Caribe, incluyendo Antigua y Barbuda, Dominica, Islas Vírgenes Británicas, Islas Turcas y Caicos y Anguila, sufrieron los efectos de los huracanes Irma y María en septiembre, lo que provocó varias muertes y miles de millones de dólares en daños.  

El turismo receptivo sigue generando crecimiento en Alemania

Alemania_MunichA finales del tercer trimestre de este año de 2017 el turismo receptivo alemán sigue sumando unas tasas de crecimiento estables.

Según los datos provisionales facilitados por la Oficina Federal de Estadística, de enero a septiembre se han registrado 65,3 millones de pernoctaciones internacionales en establecimientos hoteleros de un mínimo de diez camas, un cuatro por ciento más que en el mismo período del año anterior.