INTERNACIONAL
 
martes 23|05|2017

Portugal consigue un 10 por su estrategia de Turismo

ETCEl presidente de la Comisión Europea Viajes, European Travel Commission –ETC-, ha destacado días atrás que Turismo de Portugal ‘sabe, de manera ejemplar, sacar provecho de las ganancias de este país y convertirlas en actividades turísticas con un fuerte poder de atracción, una estrategia que ha sido elogiada por sus socios y por las organizaciones internacionales’.
Peter de Wilde, nombrado por un período de dos años responsable de ETC, ha destacado esto en la reunión anual del organismo celebrada en Portugal, ante más de cincuenta representantes de toda Europa que acudieron como autoridades de turismo. 

Ixtapa Zihuatanejo, uno de los destinos más visitados de México

Mexico_IxtapaIxtapa Zihuatanejo se posicionó entre los principales destinos de Guerrero para vacacionar, al obtener una ocupación del 82 por ciento durante el cierre de temporada de Semana Santa y Pascua el pasado mes de abril de 2017.

El binomio de sol y playa recibió 284.141 visitantes, lo que generó una derrama económica de 954.7 millones de pesos. 
‘Puedo decir que 2017 ha sido un gran año, obtuvimos muy buenos resultados en esta Semana Santa en materia de afluencia y derrama económica y afortunadamente estamos a punto de cerrar la temporada invernal del mercado estadounidense y canadiense con muy buen pronóstico y vamos por más’, comentó Pedro Castelán, director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo. 

Brasil sigue siendo el país iberoamericano que más eventos recibe

Brasil_embratur_vinicius_lummertz_4Brasil ha permanecido en el primer lugar entre los países de Iberoamérica que más eventos recibieron durante el pasado 2016.

ICCA, la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, divulgó hace escasas fechas el ranking anual de los destinos que más realizan eventos internacionales.
En el conjunto de las Américas, Brasil ha resultado quedar en tercer lugar, por detrás de los Estados Unidos y de Canadá.
El segmento MICE, Meetings, Incentives, Congress & Events, es el segundo segmento que más contribuye en el flujo internacional de visitantes para Brasil, justo después del segmento del ocio.


Crece un 3,6% la llegada de turistas extranjeros a Perú

Peru_aeropuerto_Jorge_ChavezEn los dos primeros meses de este 2017 han llegado a Perú más de 652.000 turistas extranjeros, tal y como recogen las cifras oficiales del Ministerio peruano de Turismo –Mincetur-

La cifra viene a representar un crecimiento del 3,6% con respecto a los datos del mismo periodo de tiempo, pero de 2016, en el que las cifras oficiales constataron hasta 629.077 turistas extranjeros llegados al país sudamericano.

Cifras históricas para el turismo extranjero en México

MexicoDurante el primer trimestre de 2017 el turismo en México alcanzó cifras históricas en la llegada de visitantes extranjeros al registrar 9.3 millones y la captación de divisas superó los 5.000 millones de dólares, datos que no se habían observado en los últimos diecisiete años, aseguró Gerardo Corona González, subsecretario de Innovación y Desarrollo turístico de la Secretaría de Turismo, Sectur. 

Gerardo Corona González, subsecretario de Innovación y Desarrollo turístico de la Sectur, precisó que en el periodo enero-marzo llegaron al país 9.3 millones de turistas extranjeros y se captaron más de 5 ml millones de dólares.