INTERNACIONAL
 
lunes 21|05|2018

741M de dólares se perdieron en el Caribe por los huracanes

HuracanEl World Travel & Tourism Council, WTTC, entidad que monitoriza la salud económica del turismo mundial, ha destacado que la temporada de huracanes resultó con una pérdida estimada, en 2017, de 826.100 visitantes al Caribe, en comparación con las predicciones realizadas antes de los huracanes.

Así, el turismo en las islas del Caribe registró muchos visitantes menos y perdió cerca de 700 millones de dólares tras el azote de los huracanes Irma y María el año pasado, según un estudio divulgado este lunes por expertos del sector.

En el primer trimestre Camboya tuvo 1,7M de turistas internacionales

CamboyaCamboya recibió a más de 1.7 millones de turistas internacionales durante el primer trimestre de 2018, lo que significa un incremento del 14 por ciento.       

El ministro de Turismo de Camboya, Thong Khon, anunció que la afluencia de turistas se produjo por la estrategia del gobierno de atraer visitantes internacionales.          
Los turistas chinos continúan encabezando la lista de visitantes al país por nacionalidad.

Azores apuesta por el ciclismo como producto turístico

Azores_biciDesde la dirección regional de Turismo de las Azores, archipiélago atlántico portugués, se ha destacado el potencial del ciclismo como un producto turístico, lo que es ‘una realidad que aumenta día a día y hoy es cada vez más frecuente encontrar turistas que conocen nuestras islas en bicicleta’. 

También se ha destacado la oportunidad de un trabajo integrado entre las entidades públicas y privadas, como es el caso de la Asociación de Ciclismo de las Azores, ‘aprovechando nuestro potencial y la demanda por el destino Azores, ya sea en ocio o competición, para la práctica de ciclismo’.


Avanzan los proyectos turísticos en Usulután, El Salvador

El_salvador_UsulutanEl ministro salvadoreño de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, presentó detalles de los avances de tres proyectos turísticos que se desarrollan en Usulután, en el marco del programa de Desarrollo Turístico de la zona Costero Marino, los cuales superan los 3 millones de dólares.

En esta oportunidad, el ministro se refirió a los tres mega proyectos a ejecutarse en Usulután, los cuales transformarán la infraestructura turística pública de la zona. 

Lisboa elegido mejor destino de ocio en Europa

Lisboa_RossioEl ‘Global Traveler’ dio Lisboa la distinción de Mejor Destino de ocio en Europa en el marco de la sexta edición de los Premios al estilo de vida libre, la experiencia de la excelencia que el destino ofrece a los turistas.  

Para los lectores de la revista mensual para los negocios y de ocio de lujo, Lisboa es distinguida por la diversidad y la calidad del turismo, los factores que diferencian a él por delante de ciudades como Praga, Roma, París y Venecia.  

Nueva Zelanda trata con humor su ubicación geográfica

Nueva_zelanda_videoTurismo de Nueva Zelanda lanzó, días atrás, la campaña #getNZonthemap, ‘inserte a Nueva Zelanda en el mapa’, en sus redes sociales.

El objetivo, en consonancia con la citada entidad, es atraer más turistas al jugar con el hecho de que el país está ‘desapareciendo de los mapas’, como en el globo de la plaza International Village, en Vancouver; en las cafeterías Starbucks o en el mapa del campeonato mundial de rugby.