INTERNACIONAL
 
viernes 20|10|2017

Bolivia desarrolla una marca país para reforzar su imagen internacional

Bolivia_MarcaAnte la barrera que supone la imagen exterior anclada en estereotipos (corrupción, inseguridad, etc.) Bolivia ha decidido contar con FutureBrand España para gestionar su imagen internacional más allá del ámbito turístico y poner en valor las fortalezas de su ‘marca país’.  

El reto era atraer flujos de capital y de personas en todos sus ámbitos de actividad, proyectando las oportunidades que presenta para empresas de distinta procedencia y en particular para aquellas de origen español. En definitiva, mostrar su capacidad de alcanzar la estabilidad política, económica y social destacando su singularidad frente a otros países de su entorno. 

Turismo de Puerto Rico, camino de su recuperación tras el huracán

Puerto_Rico_Jose_R_Izquierdo_0Tres semanas después del paso del huracán María, la industria turística de Puerto Rico se está preparando para una recuperación. La perspectiva de la Isla es positiva con los aeropuertos y los puertos de cruceros en pleno funcionamiento y los principales hoteles ya dispuestos a aceptar nuevas reservas a partir de estos días.

José Izquierdo, director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, ha destacado que ‘nos complace informar que las medidas de reparación implementadas han permitido que lo que estamos viendo sea una recuperación rápida para nuestra industria turística. Confiamos en que el progreso que hemos demostrado tan solo unas pocas semanas es una señal de la resistencia y fortaleza de nuestra gente’.

En dos años VisitScotland cerrará 39 centros de información turística

Escocia_centro_informacionEn una decisión importante, casi dos tercios de los centros de información turística de Escocia van a verse abocados al cierre como parte de un plan radical para cambiar el servicio.

En un comunicado, VisitScotland dijo que 39 de sus 65 centros cerrarían las puertas durante los próximos dos años, dejando abiertos 26 ‘centros regionales de alto impacto’.  
La organización dijo que la decisión se ha tomado en respuesta a la cada vez mayor popularidad de los servicios digitales entre los visitantes.  


Chile, destacado entre los destinos más sostenibles de 2017

Chile_sostenibleEn el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, Green Destinations realizó la competición Sustainable Destinations Top 100, en la que Chile obtuvo distinción en tres de nuestros destinos como ‘los más verdes’.  

En la tercera edición participaron un total de veinte organizaciones internacionales y un panel de 100 expertos que evaluó 155 nominaciones de 57 países.  

Costa Rica constata 4.000M de dólares en ingresos por turismo

Costa_Rica_mercadoLas cifras de balanza de pagos al segundo trimestre del año, que han sido publicadas por el Banco Central, reflejan un incremento en la inversión directa en turismo.

Así, es destacable que sólo en el primer semestre de este año alcanzó los 318 millones de dólares, cerca de seis veces más que en el primer semestre del año anterior. 

El imparable ascenso del turismo de lujo en Escocia

Escocia_Lews_CastleLuxury Scotland – asociación que reúne a las treinta propiedades más exclusivas y de lujo de Escocia – ha definido como ‘espectacular’ el verano que sus asociados han vivido en 2017. 

Por primera vez, se ha registrado una ocupación de casi el 100% en todos los establecimientos, observando un incremento de turistas interesados en los aspectos más lujosos del país británico desde países como Estados Unidos, Alemania, Rusia y, cada vez más, España.