INTERNACIONAL
 
jueves 29|06|2017

São Lourenço do Barrocal, certificada por su sostenibilidad

Green_GlobeGreen Globe ha felicitado a São Lourenço do Barrocal, en Portugal, en su primera certificación otorgada en reconocimiento de sus operaciones y la gestión sostenibles. 

Sao Lourenço do Barrocal, ubicada en la región lusa del Alentejo, se encuentra en medio de viejos robles, olivos y viñedos. La finca fue una vez un pequeño pueblo agrícola de monte y ha sido propiedad de la misma familia durante más de doscientos años.
Ahora se ha rejuvenecido como un refugio de la granja con los edificios transformados en un extraordinario hotel de lujo discreto. 

Los planes de vacaciones de los británicos varían por el miedo al terrorismo

WTMUn tercio de los británicos ha cambiado sus planes de viaje debido al miedo al terrorismo, según la última investigación de World Travel Market, de Londres, considerado el principal evento mundial para la industria de viajes.

Una encuesta efectuada a más de 2.000 turistas británicos encontró que el 17% son países a evitar, pues la amenaza terrorista es alta y el 12% son países en los que ya se ha producido un ataque terrorista.

Más llegadas aéreas a República Dominicana

Republica_Dominicana_aeropuertoLa llegada de pasajeros no residentes, turistas, a la República Dominicana por vía aérea en el pasado mes de mayo alcanzó los 472.888 viajeros, un número que incluye extranjeros y dominicanos, e incrementando en 35.550 pasajeros frente a los datos de mayo de 2016, que en términos relativos representa una tasa de crecimiento interanual del 8,1 por ciento. 

El informe correspondiente a mayo de 2017, emitido recientemente por el Banco Central de República Dominicana, muestra que el segmento de los extranjeros no residentes registró un incremento interanual del 9,7%, que equivale a 36.453 turistas más, compensando la baja de 903 (-1.4%) de los dominicanos no residentes, en comparación con el mismo mes del año 2016. 


El turista nacional, motor de la industria turística mexicana

Mexico_turista_nacionalEl turismo nacional representa el 85% de la demanda de bienes y servicios turísticos del país, lo que quiere decir que es el turista mexicano quien da rentabilidad a los negocios en este ramo. 

El turismo nacional representa el 85% de la demanda de bienes y servicios turísticos del país, lo que quiere decir que es el turista mexicano quien da rentabilidad a los negocios en este ramo, aseguró Héctor Flores Santana, director del Consejo de Promoción Turística, CPTM, de la Secretaría de Turismo, Sectur, del Gobierno de la República. 

La Asociación de Turismo Militar de Portugal renueva presencia en la red

Portugal_Turismo_MilitarLa Asociación de Turismo Militar de Portugal, ATMPT, acaba de presentar una nueva imagen en internet, con el lanzamiento de su nueva web, turismomilitar.pt

Entre las novedades a destacar, aparece la agenda, un área destinada a la información de eventos y a las actividades conectadas a la temática del Turismo Militar que se suceden por todo el país, así como la posibilidad del utilizador personalizar y crear su propio guión. 
Los visitantes podrán encontrar en la nueva web diversos soportes audiovisuales únicos y originales, que presentan parte de la historia del país y de los actuales equipamientos turísticos.

Honduras mejora en conectividad aérea

Honduras_aeropuertoEn un plazo de pocos meses, Honduras ha mejorado sustancialmente su conectividad aérea, esto debido a la llegada de Air Panamá a la Isla de Roatán y de Air Europa a San Pedro Sula, que ofrece a los viajeros una ruta directa hacia Sudamérica, España respectivamente. 

Así, Air Panamá, operó al aeropuerto Juan Manuel Gálvez de Roatán, una frecuencia de dos veces por semana, los días jueves y domingo, durante la temporada de invierno.