INTERNACIONAL
 
miércoles 26|04|2017

Los destinos más populares de México pueden aumentar tasas de alojamiento

CamaEn una zona muy popular de México, los operadores de hoteles pronto podrían tener que lidiar con un nuevo incremento en el impuesto de alojamiento.

Así, Andrea Lolito, vicepresidenta de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, lamentó que el gobierno busque incrementar el impuesto de alojamiento hasta el 4%, afectando a aquellos que ya están sujetos a impuestos, mientras permite operar sin regulación de alquileres de vacaciones a pesar de que en los últimos dos años se ha anunciado que van a imponer impuestos en este sector, a través de una modificación normativa.  

Este año Perú espera superar los 4M de turistas

CuzcoEl Gobierno del Perú confía en superar los cuatro millones de turistas en 2017 y batir el récord alcanzado el año pasado, cuando se llegaron a contabilizar unos 3,75 millones de visitantes, según el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

El país sudamericano espera tener alrededor de 600.000 turistas nuevos este año. 

China, a la cabeza en turismo emisor internacional

Chinos_comprandoSegún el último Barómetro OMT del Turismo Mundial, 2016 resultados en el gasto de los principales mercados emisores reflejan la creciente demanda de turismo internacional en todo el mundo.

China continuó liderando el turismo internacional saliente con el aumento del 12% en el gasto seguido de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Francia, los cinco principales gastadores.  


Madeira promueve el turismo activo en la región

Madeira_Ocean_TrailsLa Asociación de Promoción de Madeira, APM, ha puesto en marcha un nuevo concepto de comunicación en materia de Turismo Activo, de acuerdo con las directrices que se han establecido para la promoción del turismo en Madeira, incluyendo la comunicación de un destino activo durante todo el año (Madeira todo el año), sobre la base de tres ejes (naturaleza, el mar y estilo de vida).

Aprovechando de la importancia creciente que el turismo activo ha asumido y, en particular, la evidencia del evento Trail Running, con un énfasis creciente a nivel internacional, la AP Madeira consideró que era importante crear una marca que comunique el potencial del destino en su naturaleza eje.

Brasil ocupa el puesto 27 en competitividad turística

Brasil_Salvador_0Un informe del Foro Económico Mundial, FEM, muestra que entre 136 países, Brasil aparece por primera vez en el potencial de los recursos naturales, pero pierde competitividad en casi todos los otros trece elementos enumerados.

En la clasificación general, aparece en el puesto número 27, que significa una mejora de un punto de la lista elaborada en 2015.  
Según el informe, Brasil tiene el más rico patrimonio natural y la biodiversidad en el planeta; sin embargo, su potencial turístico está limitado por las deficiencias en materia de seguridad, infraestructura, mano de obra y otros factores.