INTERNACIONAL
 
lunes 23|01|2017

En 2016 llegaron 3.328.450 visitantes a Uruguay

Uruguay_balance_2016A mediados de enero, en el Ministerio de Turismo de Uruguay, tuvo lugar una conferencia de prensa para informar sobre las cifras de ingreso de visitantes y divisas durante 2016, año en el que se alcanzó un récord con el ingreso de 3.328.450 visitantes, un 12,3% más que en 2015 y hubo un aumento de 3,3% de divisas.

El anuncio fue realizado por la ministra de Turismo, Liliam Kechichian y el subsecretario Benjamín Liberoff, acompañados por la directora general, Hyara Rodríguez y el director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti. 

El brote de gripe aviar en Uganda, mala noticia para el turismo

Gripe_aviarUn brote de la gripe aviar desarrollado en Uganda resulta una mala noticia, también para el sector de los viajes y el turismo. Sin embargo, los turistas con destino Uganda se han tranquilizado al considerarse como muy poco probable que puedan entrar en contacto con las aves infectadas.

Las pruebas llevadas a cabo en aves muertas que se encuentran en las orillas del Lago Victoria, entre la capital Kampala y Entebbe, la ubicación del aeropuerto internacional, sino también en MASAKA, han resultado positivas para la gripe aviar.

En 2016 más de 5M de turistas visitaron Chile

chileSegún la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo, durante el año 2016 la llegada  de extranjeros aumentó en Chile un 26% respecto a las de 2015. 

El año 2016 fue un año de resultados positivos para el turismo en el país. Turistas de todas partes del mundo vinieron para conocer la amplia gama de destinos turísticos que se aprecian a lo largo de la larga y angosta faja de tierra nacional.  
Entre los principales mercados receptivos durante este año, llegaron al país 2.900.000 turistas argentinos quienes aumentaron sus llegadas a Chile en un 49%. Otro de los mercados que más arribó a Chile, fue proveniente de Estados Unidos con 208 mil turistas quienes se incrementaron en un 12% en comparación al año 2015.  


Portugal, una guía de las emociones para 2017

Portugal_bandera_0Este año, el país luso apuesta por experiencias innovadoras relacionadas con la espiritualidad, cultura, naturaleza y la gastronomía​.

Las propuesta viajeras de Portugal para 2017 están muy vinculadas a la espiritualidad, la cultura, los parajes naturales y la gastronomía portuguesa. 
Se celebra el centenario de la aparición de la virgen de Fátima que este año contará con la presencia del Papa Francisco en el mes de mayo.

En 2016 Filipinas atrajo a 6M de turistas extranjeros

Filipinas_PalauiEn el pasado año 2016, alrededor de seis millones de turistas extranjeros habían llegado a Filipinas, sobrepasando la meta de 5,9 millones que fue establecido por el Departamento de Transporte (Departamento de Turismo) para el año.

Cesar Villanueva, responsable de promoción del Turismo en el Departamento de Transporte, dijo que el año pasado el Departamento de Transporte apuntaba a 5,9 millones de llegadas de turistas extranjeros y Filipinas ha superado este objetivo ya.

Esperan más afluencia turística europea a Cancún

Cancun_aeropuerto_0Cancún podría recibir este año una mayor cantidad de turismo europeo debido al fortalecimiento del euro frente al peso mexicano y al clima de inseguridad de algunos destinos, afirmó la directora ejecutiva de la Oficina de Visitantes y Convenciones, OVC, Lizzie Cole Guerrero. 

Así detalló que ‘estamos seguros que los resultados turísticos que tendremos este año serán mejores a los que actualmente registra Cancún, al convertirse en un destino más accesible para los europeos’.