INTERNACIONAL
 
miércoles 24|01|2018

Panamá, un destino de aventuras

Air_EuropaPanamá se proyecta, en este año de 2018, como un interesante destino de aventuras y naturaleza.

El ministro panameño de Turismo, Gustavo Him, ha asegurado en la pasada edición de Fitur, que se están cerrando negocios importantes con importantes operadores turísticos y mayoristas europeos. 
De esta manera se han presentado nuevas oportunidades con dos compañías aéreas, una de ellas la del Grupo Globalia, Air Europa, con cuyos ha mantenido reuniones.

Europa, la región más visitada del mundo en 2017

EuropaEuropa sigue siendo el destino más atractivo en el que invertir y la región más visitada del mundo en 2017, según se desprende del informe presentado días atrás por la consultora Christie & Co en el stand de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, AEHM, en la pasada Fitur.

Lo hicieron Inmaculada Ranera, directora general de Christie & Co para España y Portugal, y Carlos Nieto, director Asociado en la oficina de Madrid.

Islandia recibió más de 2M de turistas en 2017

IslandiaSegún los últimos datos de Turismo de Islandia, el país ha registrado un número récord de pasos de turistas, 2.195.271 en total en 2017.

En un estudio comparativo por años, las cifras han aumentado en 1.767.726. Curiosamente, el número de turistas del año pasado fue más de seis veces mayor que su población total.


En 2017 Israel batió el récord con 3,6M de turistas

JerusalenEl Turismo de Israel batió récord de visitantes en 2017, recibiendo un total de 3,6 millones de turistas internacionales e incrementando sus ingresos en 20.000 millones de  shekels, aproximadamente unos 5.800 millones de dólares. 

‘El número récord de turistas que visitaron Israel año pasado no es por casualidad, sino que es el resultado de una política clara. Las acciones tomadas desde que asumí el cargo trajeron al país un aumento de 700.000 turistas y récord también para la economía’, ha destacado el ministro del Turismo de Israel,  Yariv  Levin. 

Ecuador consigue acuerdos en Fitur 2018

Ecuador_ministro_Ponce_de_leonEn la edición 2018 de la Feria Internacional del Turismo, Fitur, Ecuador ha logrado cerrar acuerdos con diversas empresas españolas del sector. Así, se ha destacado el convenio con Globalia, con quien se trabajará en temas de comercialización y de promoción turística.

Para Ponce de León, ‘esperamos que los directivos de Globalia nos visiten en breve a Ecuador, ya que el objetivo es ampliar la oferta y llegar a España, y resto de Europa, con paquetes turísticos muy atractivos’.

Argentina anuncia un crecimiento del 7,9% del turismo en 2017

Argentina_Ministro_Santos_FiturEl ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, inició su visita a España durante la celebración de FITUR 2018 con el anuncio del crecimiento que ha experimentado su país durante 2017 en el sector turístico, un 7,9%.

Santos ha ofrecido esta información durante la inauguración de la primera tienda física del portal online Logitravel, acompañado de la secretaria de Estado de Turismo de España, Matilde Asian.