AGENDA PROFESIONAL
 
lunes 28|05|2018

En 2019 Álava acogerá el Congreso Internacional de Enoturismo

IWINETCSe ha confirmado que la provincia de Álava va a ser la sede de la XI edición del International Wine Tourism Conference, Exhibition, IWINETC, una de las citas del enoturismo más importantes en el ámbito internacional.

El consejero vasco de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, ha defendido una ponencia explicando las potencialidades del País Vasco y, concretamente de Álava y Rioja Alavesa, para acoger un congreso de estas características. 

Celebrado el XII Encuentro de directores de REAJ

REAJ_Encuentro_DirectoresUn año más, la Red Española de Albergues Juveniles, REAJ, junto con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud  – INTURJOVEN,  han organizado el XII Encuentro de Directores y Directoras de los albergues públicos y privados que conforman la RED, en el Albergue Juvenil Inturjoven Sevilla los pasados 15,16 y 17 de mayo. 

Desde la organización se ha informado de que ‘estamos muy contentos con la gran asistencia que hemos tenido en el evento de este año, contando con más de un centenar de directores/as de albergues de España’, profesionales de las diferentes Comunidades Autónomas, de Hostelling International (la única federación mundial del Albergues), representantes de Asociaciones de Albergues de otros países como Movijovem – Portugal, Italia y República Checa, entre otros.

Digitalización y sostenibilidad, ejes del II Congreso de Destinos Inteligentes

OMT_Zurab_Pololikashvili1_0La digitalización y la sostenibilidad serán dos de los pilares del II Congreso Mundial de la OMT de Destinos Turísticos Inteligentes (Oviedo, 25 al 27 de junio de 2018), organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Gobierno de España y el Gobierno del Principado de Asturias.  

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, y el consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias, Isaac Pola, han presentado el programa del congreso, que abordará los nuevos modelos turísticos para el siglo XXI basados en la innovación, la tecnología, la sostenibilidad, la accesibilidad y la gobernanza.  


Llega Fiexpo Latinoamerica 2018

FiexpoDel 4 al 6 de junio tendrá lugar el encuentro anual de la mayor plataforma que impulsa los destinos de Iberoamérica como sedes y organizadores de ferias, exposiciones, convenciones, congresos, reuniones de negocios y viajes de incentivo: FIEXPO Latinoamérica.    

Para la celebración de la décimo primera edición con Santiago de Chile como ciudad anfitriona por segundo año y hasta 2019, ya confirmaron su presencia los actores más sobresalientes de la industria de reuniones de América Latina.    
Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay desplegarán su oferta en esta gran vitrina en donde el continente muestra su enorme capacidad para la realización de eventos de nivel internacional ante miles de visitantes y compradores de América y Europa. 

Presentados los socios oficiales del Año del Turismo UE-China 2018

China_UEEl pasado 16 de mayo, en el acto de apertura de ITB China, la feria internacional de turismo enfocada en el turismo saliente de China, celebrada en Shanghai, se anunciaron oficialmente los nombres de los socios estratégicos para el plan promocional del Año del Turismo UE-China 2018.

Estos socios trabajarán junto a la Academia del Turismo de China, la Comisión Europea de Viajes, ETC y Welcome Chinese, responsables del Año del Turismo UE-China 2018, para promocionar los países europeos en China como uno de los destinos favoritos entre los turistas chinos, que están listos para ‘invadir’ el viejo continente. 

El turismo cinematográfico pisa fuerte en Fitur 2019

Fitur_festivalesFitur, la Feria Internacional del Turismo que se celebra en Madrid, tiene previsto incluir en su próxima edición, la que se celebrará del 23 al 27 de enero de 2019, un nuevo espacio para el turismo cinematográfico, que va a estar integrado en el área de secciones monográficas ya existentes, en concreto en Fitur Festivales

El nuevo espacio, que se va a inaugurar en la edición número 39 del evento, ha sido creado por la máxima de segmentación y por la profesionalización de la feria, que aspira a ajustarse a las necesidades de un turismo que es cada vez más especializado.