HOTELES
 
jueves 23|02|2017

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros aumentan un 3,5% en enero

HotelDurante el pasado mes de enero se registraron en España 14,9 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, lo que significa un 3,5% más que en el mismo mes del pasado 2016.

Las pernoctaciones de viajeros residentes en España disminuyeron un 6,1%, mientras que las de los no residentes aumentaron un 9,3%.
Poir lo que se refiere a la estancia media, baja un 2,2% respecto al mes de enero de 2016, situándose en 3 pernoctaciones por viajero.

Deutsche Hospitality alcanza el centenar de hoteles

Deutsche_hospitalityDeutsche Hospitality prosigue con su expansión internacional. El objetivo del grupo hotelero es implantarse en nuevos mercados y fortalecer la marca en lugares donde ya está presente. En relación a la estrategia, la compañía firmó a lo largo del año pasado 14 nuevos contratos con hoteles en tres continentes distintos.

Uno de los mayores hitos es haber alcanzado los 100 hoteles que ofrecen alojamiento y servicio bajo el paraguas de Deutsche Hospitality.

Hyatt Cancún Ziva, con certificación Green Globe

Hyatt_Ziva_cancunGreen Globe ha recibido al hotel Hyatt Cancún Ziva a su colección de estaciones certificadas en México. Y es que el hotel es la primera propiedad de Hyatt en México certificada en sus operaciones y gestión sostenibles. 

Alexandre de Brouwer, director general, Ziva Hyatt Cancún dijo que ‘estamos muy orgullosos de haber sido galardonados con la certificación Green Globe. Como parte de la industria del turismo y como seres humanos hemos sido bendecidos por la madre naturaleza y debemos preservarlo para las generaciones futuras’.


Los hoteleros quieren la misma tecnología en 2020 que hace diez años

RevinateSi bien los hoteleros prevén que los huéspedes de 2020 serán nativos digitales muy sofisticados, sus planes tecnológicos siguen estancados en el arranque de la década de 2000.

Este es uno de los hallazgos más impactantes de la investigación ‘La industria hotelera en 2020’ (del inglés, ‘The Hotel Industry in 2020’) a cargo de Peter O’Connor, IDeaS Revenue Solutions, Revinate y SiteMinder.

Nuevo responsable de desarrollo de Minor Hotels

Minor_Hotels_Ramzy_FenianosMinor Hotels, que cuenta actualmente con una cartera de 156 hoteles y complejos turísticos distribuidos en 24 países de Asia Pacífico, Oriente Medio, Europa, América del Sur, África y el Océano Índico, ha anunciado el nombramiento de Ramzy Fenianos como vicepresidente de Desarrollo para Europa, Oriente Medio y África.

Ramzy lleva más de una década de amplia experiencia en la hostelería y el sector inmobiliario. Centrándose en el desarrollo empresarial, la planificación estratégica y la gestión de activos en la marca hotelera internacional y desarrollo de negocios, su trayectoria incluye Bouygues Real Estate Group y Grupo Emerige en Francia, y Sama Dubai Holding Group y IFA Hotels & Resorts en Dubai.

Travelodge Hoteles registra un año récord en España

travelodgeTravelodge, cadena hotelera de origen británico que comenzó a operar en España en el año 2004, ha anunciado un año récord en el mercado de este país.

Con cinco hoteles en funcionamiento en las ciudades de Madrid (2), Barcelona (2) y Valencia (1), Travelodge Hoteles España ha obtenido un crecimiento de ventas superior al 20% al cierre del año 2016. De igual forma, la compañía ha registrado también un aumento significativo en los clientes de negocios cuya ocupación y métricas están en alza.