TRANSPORTE
 
jueves 29|06|2017

Air Europa dobla su presencia en Corea del Sur

Korean_Air_EuropaAir Europa vuela desde principios de mes, y por primera vez, desde Barcelona a Seúl y lo hace en virtud de la ampliación del acuerdo de código compartido que mantiene con Korean Air, la mayor aerolínea surcoreana y socio fundador de la alianza SkyTeam.

Gracias a la ampliación de la alianza suscrita, Air Europa despliega su código en los vuelos que la compañía aérea asiática opera con tres frecuencias semanales, en concreto los lunes, miércoles y viernes; entre la ciudad condal y Seúl y pone a disposición de sus pasajeros mayores y mejores opciones de vuelo a este destino.

Los aeropuertos mundiales marcan récord en pasajeros

aeropuertoACI, el Consejo Internacional de Aeropuertos, ha destacado que el tráfico mundial de pasajeros marcó un aumento interanual récord del 9,3 por ciento en el mes de abril pasado.

En su reporte mensual, el organismo también señaló que los volúmenes de pasajeros internacionales y domésticos en el mismo periodo comparativo se incrementaron en un 14,3 y un 5,4 por ciento, respectivamente. 
En conjunto, el tráfico global de pasajeros acumulado del primer tercio de 2017 aumentó en un 6,7 por ciento. 
ACI señaló que todas las regiones registraron aumentos, principalmente debido a fundamentos económicos más sólidos en los mercados globales. 

Hainan Airlines, una de las diez mejores aerolíneas del año

HainanLa aerolínea china, siete veces ganadora del premio Aerolínea Cinco Estrellas de Skytrax ha sido reconocida por su excelencia en estándares internacionales de atención al cliente y operaciones.

El anuncio fue realizado durante la HNA Charity Night, un evento benéfico celebrado por la empresa matriz de Hainan Airlines, HNA Group, el 26 de junio de 2017 en el Petit Palais de París. 
Las clasificaciones, reseñas y premios de SKYTRAX, considerada la clasificación con mayor autoridad del sector, se basan en una encuesta de pasajeros global y exhaustiva a través de la cual los pasajeros califican los productos y servicios de una aerolínea, que incluyen las opciones de entretenimiento durante el vuelo y los servicios de comida a bordo, así como otras opciones y prestaciones.


Croisieurope anuncia su lujoso crucero-safari por África

Croisierurope_AfricaEl RV African Dream, el nuevo barco de lujo de CroisiEurope, que navegará a partir de diciembre de 2017 por el sur de África, se está finalizando actualmente en el astillero de Harare,  Zimbabwe.

Este barco único, de categoría 5 anclas, se completará a principios de agosto de 2017 y tendrá que recorrer una distancia de 1000 km a través de la sabana africana para llegar a su puerto de origen en Kasane, Botswana.
El RV African Dream cuenta con unas medidas de 40 metros de eslora por 8 metros de manga, por lo que tendrá que ser dividido en dos partes para poder ser transportadas por el  único remolque en el sur de África capaz de soportar tal carga. 

Más códigos compartidos para Jet Airways

Jet AirwaysLa compañía aérea india Jet Airways acaba de anunciar una expansión de su código compartido con las aerolíneas Air France, KLM Royal Dutch Airlines y Delta Air Lines, aumentando así la conetividad entre la India y varios destinos europeos. 

Con el objetivo de ampliar las opciones de elección y conectividad de los pasajeros que viajan entre la India y Europa, Jet Airways buscó ampliar sus asociaciones de código compartido con compañías europeas.

Finnair elegida la mejor aerolínea del norte de Europa

FinnairLos Skytrax World Airline Awards 2017, recientemente entregados coincidiendo con el Paris Airshow, han vuelto a reconocer a Finnair como la Mejor Aerolínea del Norte de Europa. Es el octavo año consecutivo que Finnair recibe este galardón. 

‘Estamos muy orgullosos de haber sido reconocidos nuevamente por Skytrax y pasajeros de todo el mundo como la mejor aerolínea del norte de Europa. Nuestro compromiso es ofrecer la mejor experiencia de viaje a nuestros pasajeros, por lo que constantemente desarrollamos nuestro servicio, tanto en tierra como en el aire, para seguir ofreciendo la mejor hospitalidad nórdica’, comenta Piia Karhu, vicepresidenta de servicio al cliente de Finnair.