TRANSPORTE
 
jueves 22|02|2018

Cambios en frecuencias y horarios de LATAM

LATAM_A320Será en el mes de abril, cuando la aerolínea LATAM incrementará sus frecuencias en la ruta que une la argentina Rosario con Santiago de Chile.

Además, ya se ha comunicado el cambio en los horarios de los vuelos con destino a Lima y el incremento de las conexiones, vía São Paulo, hacia los Estados Unidos y Europa; en concreto hacia los aeropuertos de Boston, Las Vegas, Roma y Lisboa. 

Una frecuencia diaria de TAP entre Coruña y Lisboa

TAP_Air_PortugalLa compañía TAP Air Portugal incentiva su interés en la operación desde el aeropuerto de Alvedro a partir de marzo, al pasar de cuatro o cinco frecuencias a la semana a una oferta de un vuelo diario en la ruta entre La Coruña y Lisboa.

Esta noticia es el resultado del análisis sobre el importante crecimiento de la ocupación de los aviones de TAP, ya que en 2017 desplazó a 24.780 personas.
Desde la Sociedad para el Desarrollo del Aeropuerto de Alvedro se ha informado de los planes de TAP para el aeropuerto coruñés.

Croisieurope, premio Excellence a la mejor compañía fluvial

Croisieurope_PremioCroisiEurope, la mayor compañía de cruceros fluviales de Europa, ha recibido el Premio Excellence a la mejor compañía fluvial en el año 2017, resultado de una macro encuesta realizada entre cruceristas nacionales, hecho que otorga un valor especial a los resultados, por ser la valoración de los propios pasajeros.

La compañía consiguió este galardón por octava vez, siendo el operador fluvial que más veces ha recibido este galardón. 


Laudamotion (Niki) despegará con Condor y Eurowings

LaudamotionLa nueva aerolínea de Niki Lauda, ​​Laudamotion, se va a estrenar en los cielos a finales del mes de marzo, en cooperación con la compañía Condor y de, probablemente, Eurowings.

Cabe destacarse que Laudamotion es el nuevo nombre de la compañía aérea Niki, la antigua filial de Air Berlin que el empresario austriaco de aviación Niki Lauda compró en el pasado mes de enero.

Tres aerolíneas interesadas en la ruta Porto Santo – Madeira

Porto_SantoYa se conocen los nombres de las tres entidades que concurren al concurso público internacional destinado a la adjudicación de la prestación de servicios aéreos regulares, en régimen de concesión, de la ruta Madeira - Porto Santo – Madeira, en el archipiélago atlántico portugués. 

De este modo, las tres compañías que han mostrado su interés son: LFAS - Lease Fly Aviation Services SA, Aero Vip - Compañía de Transporte y Servicios Aéreos SA y la española Binter Canarias SA. 

Volaris estrenará vuelo entre San Salvador y Cancún

VolarisA partir del próximo 29 de marzo, la compañía mexicana Volaris tiene previsto comenzar a operar dos frecuencias aéreas desde San Salvador con destino Cancún, México.

Representantes de la aerolínea Volaris anunciaron que el vuelo directo hacia la ciudad mexicana de Cancún, comenzaría a operar desde el 29 de marzo, fijando los días jueves y domingos como jornadas operativas.