TRANSPORTE
 
lunes 28|05|2018

Thomas Cook Group Airline impulsa su presencia en Palma

Thomas_CookThomas Cook Group Airline apuesta decididamente por seguir potenciando su presencia en España y más específicamente en Palma de Mallorca. Thomas Cook Group Airline, que opera desde Alemania, Reino Unido y Escandinavia, forma parte de uno de los mayores grupos turísticos a nivel europeo.

El grupo emplea a más de 9.000 personas y opera una flota de 100 aviones. Este verano, y dentro de su estrategia de crecimiento, la compañía ofrecerá 2,1 millones de asientos en sus rutas a y desde Mallorca, lo que representa un 17% más que el verano pasado y establece un nuevo récord.

La naviera FRS operará las rutas Motril – Melilla y Huelva –Canarias

Volcan del TeideLas rutas que unen los puertos de Motril con Melilla y Huelva con Islas Canarias han sido operadas hasta ahora por la naviera Armas.

FRS tomará el control de estas rutas y comenzará a operarlas a principios del mes de julio.
Así, FRS navegará inicialmente con los buques Volcán de Tauce (Motril-Melilla) y Volcán del Teide (Huelva-Islas Canarias), pertenecientes a la flota de la naviera Armas y que serán fletados por FRS, con los estándares de calidad por los que la naviera es conocida en el Estrecho de Gibraltar.

Copa llega oficialmente a Barbados

Barbados_aeropuertoLa compañía Copa Airlines ha confirmado sus planes de lanzar nuevos vuelos desde Panamá hacia Barbados. Estos nuevos vuelos, que se lanzan el día 17 de julio, operarán dos veces a la semana entre los dos destinos. 

Para Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines, la compañía ‘se enorgullece de comenzar vuelos a Barbados y ser la única aerolínea que conecta esta hermosa y dinámica isla caribeña con América Latina. Con este nuevo destino, mantenemos nuestro liderazgo y presencia en la región del Caribe, donde prestamos servicios a 16 destinos’.


British Airways tendrá trece vuelos de Londres a Gibraltar

British_AirwaysLa compañía British Airways anunció recientemente un aumento en la cantidad de servicios entre el aeropuerto de Londres Heathrow y el de Gibraltar de cara a la próxima temporada de invierno de 2018.

De este modo, desde el día 28 de octubre, la frecuencia se va a incrementar de las nueve operaciones existentes a la semana en el período de invierno, a las 13 previstas.
El dato significa un incremento del 44% en la capacidad del asiento o, lo que es lo mismo,  1.344 asientos adicionales a la semana. 

Estas son las aerolíneas más baratas de España

TrabberLa segunda edición del Informe de Precio Aéreos, elaborado por Trabber.es apunta a que ‘Ryanair se mantiene como la compañía más competitiva de España’, mientras que Volotea se coloca en segundo lugar y Wizz Air en el tercero.

Por su parte, Iberia ha mejorado sus precios y, por ende, se sitúa como la quinta con mejores ofertas. 
El informe de Trabber.es se efectúa analizando las consultas realizadas por más de dos millones de usuarios de esa web en España a los largo del primer trimestre de 2018.

En vigor el acuerdo de cielos abiertos entre Brasil y Estados Unidos

avionDespués de varios años de marchas y contramarchas desde que fuera firmado en marzo de 2011, y tras haber sido aprobado por el congreso de Brasil en el pasado mes de marzo, el acuerdo de cielos abiertos entre Estados Unidos y Brasil entrará ya en vigor.

Por fin ha tenido lugar un intercambio de documentos diplomáticos entre los gobiernos de ambos países, de acuerdo a lo informado por FlightGlobal, citando a fuentes del Departamento de Transporte, DOT, de los Estados Unidos.