TRANSPORTE
 
miércoles 24|05|2017

Alaska Airlines regresa a Ciudad de México en agosto

AlaskaLa compañía Alaska Airlines anunció que, a partir del día 8 de agosto, una vez más ofrecerá el servicio a la Ciudad de México. La aerolínea comenzó a volar a la capital de México en 2005, pero suspendió los vuelos en 2015.

Ya en el pasado mes de marzo, Alaska Airlines recibió la aprobación provisional de los nuevos vuelos después de que el Departamento de Transporte, DOT, de Estados Unidos puso a disposición 24 pares de ranuras en la Ciudad de México como condición de un venture, asociación entre Delta Airlines y AeroMéxico.

Más de 2.000 vuelos extra de GOL en temporada alta

GOLEn las proximidades de la temporada alta, Gol Líneas Aéreas, ha ampliado su malla aérea con la incorporación de más de dos millares de vuelos extra. Así, sus operaciones tendrán inicio la primera semana del mes de julio y abarcarán hasta el día 16 de agosto de 2017.

Rafael Araujo, gerente de Planificación Estratégica de la compañía brasileña, ha destacado en la prensa local que se ha incluido también vuelos extras a 38 destinos, ‘lo que representa más del 60% en donde la compañía aérea opera’.

Air Europa se alía con Ryanair para vuelos de largo radio

Air_Europa_RYNLas compañías Ryanair y Air Europa han presentado hoy la alianza alcanzada entre ambas compañías por la que los 130 millones de clientes de la aerolínea irlandesa pueden reservar desde hoy mismo en su web los vuelos de largo radio de la división aérea de Globalia, así como su ruta a Tel Aviv.

El consejero ejecutivo de Globalia, Javier Hidalgo y su homólogo de la compañía irlandesa, Michael O’Leary, han mostrado su gran satisfacción por dicha alianza y han resaltado que gracias a la misma, los pasajeros de Ryanair ya pueden reservar los vuelos operados por Air Europa a diecinueve destinos de América y a Tel Aviv.


Desde junio Wamos Air volará de Madrid a Guatemala

Wamos_AirLa compañía Wamos Air tiene previsto lanzar su nueva ruta entre Madrid y Guatemala a partir del día 20 de junio de 2016; eso sí, con una escala en Varadero, Cuba, tanto en el viaje de ida, como en el de regreso.

Adelantándose a la posible gran demanda que pueda tener la ruta, la compañía va a operar con un Jumbo Boeing 747­400, dotado de capacidad para 527 pasajeros, teniendo como alternativa una unidad A330­200, con 20 plazas de la clase Business y con 307 en clase Económica.

Iberia Express retoma operaciones a Islandia, Malta, Rumanía y Noruega

IB_ExpressIberia Express ha retomado sus operaciones de cuatro de sus rutas estacionales estrenadas la pasada temporada de verano. Las rutas a Reikiavik y Malta comenzaron el pasado 20 de mayo, Bucarest lo hace el día 22 de mayo y Oslo el próximo 25 de mayo.

El vuelo a la capital de Islandia, Reikiavik, cuenta con hasta tres frecuencias semanales a lo largo del verano, los martes, jueves y sábado, con precios muy competitivos desde 99 euros por trayecto, siempre que se compre ida y vuelta.