TRANSPORTE
 
sábado 25|03|2017

Jet Airways con código compartido con Jetstar Asia vuelos en Singapur

Jet_Airways_B777Jet Airways, la aerolínea premier internacional de la India y Jetstar Asia, aerolínea de tarifas bajas con sede en Singapur, anunciaron recientemente un acuerdo de código compartido para sus vuelos desde Singapur.    

En virtud de este acuerdo, Jet Airways pondrá su código de comercialización '9W' en los vuelos de Jetstar Asia que operan desde Singapur a un total de once destinos en toda la región de Asia Pacífico: Bangkok y Phuket en Tailandia, Perth y Darwin en Australia, Yakarta, Bali y Surabaya en Indonesia, Ho-Chi-Minh en Vietnam, Kuala Lumpur y Penang en Malasia y Hong Kong.    

La compañía aérea BoA expande servicios

BOALa compañía aérea Boliviana de Aviación, BoA, trabaja en un programa de expansión que contempla la incorporación este año a su flota de seis aeronaves más. 

De este modo, en la prensa del país sudamericano se detalla que directivos de la empresa indicaron que invertirán unos 15 millones de dólares en el alquiler de aparatos para operaciones de corto, medio y largo radio. 

Más vuelos y aviones más grandes para el verano de Korean Air

Korean_Air_B787_9_Dreamliner_1Korean Air se prepara para recibir a más pasajeros a bordo en la temporada de verano y lo va a hacer con aviones más grandes y vuelos más baratos. 

La aerolínea está actualizando su servicio aéreo con el Boeing 747-400 para este verano. Se va a utilizar un avión de 365 plazas en su ruta Seúl Gimpo-Jeju a partir del 1 de junio y hasta el 14 de septiembre. También un avión de 404 plazas en sus rutas a Seúl Gimpo-Jeju, Seúl Gimpo-Shanghai, Seúl Incheon-Bangkok, Seúl Incheon- Pekín y Seúl Incheon-Shanghai Pu Dong. 


Grupo Iberia estrena vuelos a Basilea, Cagliari, Cardiff y Creta

Iberia_GrupoCon el inicio de la temporada de verano, que se producirá el próximo domingo 26 de marzo, el Grupo Iberia incorporará nuevos destinos a su red, reforzará su oferta en algunas de sus rutas de largo radio y reabrirá otros destinos ya clásicos de verano.

A partir del domingo, 26 de marzo, Iberia comenzará a volar a Basilea. Ofrecerá una frecuencia diaria, a excepción de los jueves. La ciudad suiza se convierte en el tercer destino de Iberia en este país, cuya área de influencia se extiende también por el suroeste de Alemania y el noreste de Francia. Hasta final de año Iberia ofrecerá cerca de 60.000 asientos en esta ruta.  

Alaska Airlines añade a Condor Airlines como socio de Mileage Plan

alaska_airlines_MileageLa compañía Alaska Airlines anunció días atrás a Condor Airlines como su socio más reciente, dando a los miembros de su galardonado Mileage Plan más oportunidades para acumular y utilizar millas en los vuelos a Europa.

Cabe destacarse que Condor vuela sin escalas con destino a Frankfurt, Alemania, desde Seattle; San Diego; Las Vegas, Portland, Oregon, Anchorage y Fairbanks, Alaska; y Vancouver, Columbia Británica.
A partir de junio de 2017, Condor añadirá un nuevo servicio sin escalas Seattle-Múnich.

Argentina y Reino Unido acuerdan ampliar frecuencias aéreas

NorwegianArgentina y el Reino Unido acaban de acordar la ampliación de las frecuencias aéreas que conectan ambos países, en el marco de una iniciativa del país sudamericano para aumentar la conectividad aerocomercial. 

Desde el Ministerio argentino de Transporte se apunta a que se ha firmado un Memorando de Entendimiento, MOU, entre las autoridades aeronáuticas del Reino Unido y Argentina ‘con el objetivo de mejorar la conectividad entre ambos países y hacer que cada vez más argentinos vuelen.