TRANSPORTE
 
viernes 15|12|2017

AF- KLM excluye equipajes y reduce tarifas transatlánticas

Air_France_HBODespués de que SAS, Scandinavian Airlines, ahora el grupo Air France- KLM lanza en estos días unas tarifas transatlánticas con valores reducidos merced a la exclusión del despacho de equipajes junto al pasaje. 

Bautizada como HBO, hand  baggage  only, o sólo equipajes de mano, la nueva gama de tarifas económicas se establece para vuelos que partan de Europa a partir del mes de abril de 2018, para cualquier destino en América del Norte, Estados Unidos o Canadá. 

Qatar Airways cierra 2017 con el mayor número de premios de su historia

Qatar2017 ha sido un año récord para Qatar Airways, ya que la aerolínea ha obtenido más premios internacionales que nunca en su vigésimo aniversario.

La aerolínea nacional del Estado de Qatar ha recibido más de 50 premios individuales en diversas categorías desde el mes de enero, lo que demuestra su compromiso continuo por superar las expectativas del pasajero gracias a su desarrollo de producto innovador y su dedicación para mejorar la experiencia del viajero.  

Aragón y Aquitania, por la rehabilitación de la línea Pau-Zaragoza

Canfranc_estacion‘Superando las conexiones perdidas entre Francia y España: estudios para la rehabilitación de la sección ferroviaria transfronteriza Pau-Zaragoza’, es el dossier que se presentará en Bruselas como documentación requerida para obtener la subvención aprobada en Bruselas, rubricado por las Presidencias de Aragón y Nouvelle-Aquitaine.  

La firma del acuerdo de subvención con la UE se ha llevado a cabo tras la presentación del dossier de la financiación europea en la que participaron el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro; Alain Autruffe de SNCF Rèseau; Jorge Ballesteros, subdirector general de planificación y proyectos del Ministerio de Fomento; y Luc Federman, director general adjunto de transporte, infraestructura, movilidad y medio ambiente del Conseil regional de Nouvelle- Aquitaine.  


Palermo y Miconos, nuevos destinos de verano de Iberia Express

IB_ExpressLa compañía Iberia Express acaba de anunciar la introducción de Miconos y Palermo como dos nuevas rutas para el verano de 2018, unos destinos que formarán parte del amplio programa de vuelos que la aerolínea propone para la próxima temporada estival.

Con este anuncio, Iberia Express reafirma su compromiso con Italia y Grecia, países donde ya tenía presencia.  

Air Europa abre tercera frecuencia entre Madrid y Salvador

AIR_EuropaLa compañía aérea del grupo Gobalia, Air Europa, incrementa su oferta de plazas con la entrada en operación de la tercera frecuencia de la compañía que hace la ruta Madrid- Salvador de Bahía, en Brasil.

La operación representa un incremento del 30% en el número de pasajeros transportados por cada tramo.
Con el nuevo vuelo, el Estado baiano pasa a recibir un total de 25 conexiones regulares semanales desde el extranjero.

Panamá diseña un tren hacia la frontera con Costa Rica

Panama_Costa_Rica_trenDesde el gobierno de China se ha confirmado que financiará el estudio de factibilidad para construir un tren de carga y pasajeros que conecte la capital panameña con la frontera con Costa Rica.

A través del Ministerio de Comercio chino, se van a financiar los análisis sobre la viabilidad, beneficios,  principales parámetros técnicos, inversión estimada, factores de riesgos, y otros componentes para un sistema ferroviario que conecte las provincias de Panamá y Chiriquí.
La República Popular China ha confirmado que financiará el estudio de factibilidad para un tren de carga y pasajeros que conecte la capital panameña con la frontera con Costa Rica, tras un acuerdo suscrito entre el Ministro de Comercio de China, Zhong Shan y el Ministro de Relaciones Exteriores encargado, Luis Miguel Hincapié, en una ceremonia donde participó el Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela como testigo de honor.