DE CERCA
 
miércoles 23|05|2018

Seguimos apostando por cocineros y sumilleres reconocidos

María López Touza, concejal de Cultura del Ayuntamiento orensano de Ribadavia (España)

2017_FeiradoVino_600  

Ribadavia acoge un año más la Feira do Viño do Ribeiro, uno de los eventos más consolidados de Galicia, ¿cuáles son las novedades en esta 55ª edición?

Tenemos muchas historias que contar, desde el Neolítico hasta nuestros días

Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra

CARMELA_SILVAEn la presentación turística de la provincia de Pontevedra, ‘Somos historias’, en el teatro Rialto de la Gran Vía madrileña tuvimos la oportunidad de charlar unos momentos con Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra, sobre este destino Rías Baixas, uno de los más apetecibles de Galicia.

Con una ciudad tan bonita como Pontevedra como capital, ¿es fácil convencer a los viajeros de que Rías Baixas es mucho más y que descubran esta provincia tan atractiva?

En eso estamos, en cambiar ese modelo exclusivamente de sol y playa, que es muy importante y vamos a seguir promocionando, está muy consolidado y atrae a muchísimos visitantes, durante el verano, pero nosotros tenemos tanto que ofertar que tenemos que ser capaces de llegar a muchas personas que quieren conocer, que quieren compartir, que quieren tener sensaciones, emociones, experiencias y este destino nuestro puede ofrecer eso.

Lujo puede ser un gran hotel con un gran servicio, pero también experiencias únicas, México lo tiene todo

Mireya Gil, directora para España y Oriente Medio del CPTMX, y Ernesto García Dresbach, director ejecutivo de Southern Cross

 

El Consejo de Promoción Turística de México, junto con las Secretarías de Turismo de cuatro de sus principales estados y el turoperador español Southern Cross, han firmado recientemente un acuerdo de exclusiva colaboración para potenciar viajes y estancias de lujo en el país.  

El acuerdo incluye que Southern Cross, primer turoperador europeo de Virtuoso, lanza esta primavera 20.000 ejemplares de un elegante folleto monográfico de 68 páginas dedicado a la oferta de lujo de México.
mexico_2h
Sobre esta y otras novedades hemos tenido la oportunidad de charlar con Ernesto García Dresbach, director ejecutivo del turoperador Southern Cross; así como con Mireya Gil, directora para España y Oriente Medio del CPTMX Consejo de Promoción Turística de México.


Tienen que conocer el Norte argentino, porque la cultura, la identidad y los paisajes son únicos

Mariano Hevia, director para el Desarrollo Turístico de la oferta de Tucumán

Los sobrenombres 'Edén de América' y 'Jardín de la República', sumados al dato climático: temperatura media 20ºC, nos definen con precisión el paraíso tucumano. Y eso explica muchas cosas y ayuda a entender el importante papel histórico del Tucumán en los orígenes de la República de la Argentina y su peso económico en la actualidad. No es casualidad que, siendo la provincia de menor extensión, sea la más densamente poblada. El tesón de sus pobladores fue clave para que el rey Felipe V dictase la Cédula Real de Quilmes en 1716, reconociendo a los indígenas de la comunidad de Amaicha, en la persona del cacique Don Diego Utibaitina, como propietarios de las tierras de aquella comarca. Y seguramente esa misma firmeza explica que Tucumán sea lider en conectividad aérea (Expreso 20/9/2017) o que hoy posea uno de los espacios más importantes para la investigación de su pasado: el Centro de Interpretación de la Ciudad Sagrada de Quilmes.

tucuman_dtor

Todo ello y mucho más fue objeto de presentación en las últimas ferias internacionales de turismo. Y fue precisamente en la reciente Fitur 2018, en Madrid, donde tuvimos oportunidad de conversar con Mariano Hevia, técnico en turismo y director para el Desarrollo Turístico de Tucumán. La primera pregunta, aunque retórica, era obligada:

La tecnología transformará más la industria de viajes en los próximos 5 años que en los últimos 50

Fred Lindgren, director general de Travelport España

Fred1

Hemos tenido la oportunidad de preguntar algunas dudas a Fred Lindgren, director general de Travelport España, esto es lo que nos ha contado:


Myrna Alfonso, un sueño de un cuarto de siglo en un monumento histórico

ENBIGA, también en el LLAO LLAO

Decir que el LLAO LLAO (HOTEL & RESORT – GOLF – SPA) es el hotel más emblemático de la Patagonia es una obviedad, pero también que es uno de los más representativos de América y de los más deseados del mundo. Pues bien, este icono mundial de la hostelería ha querido apoyar también la segunda edición de ENBIGA, que volvió a cruzar la gran cordillera el pasado agosto, desafiando al duro invierno patagónico.

llao_llao_gerente

Llao Llao, "un monumento histórico", en palabras de nuestra entrevistada, es un mito sito a 25 Km. de Bariloche, en pleno Parque Nacional Nahuel Huapi, con un campo de golf único e instalaciones al pie de la mundialmente conocida estación de esquí Cerro Catedral. Es el alojamiento que colma cualquier sueño y una excepcional atraccción en sí mismo.