BAZAR
 
lunes 23|01|2017

Japan Airlines y Turismo de Japón promocionan el turismo español

Japan_AirlinesLa Oficina Nacional de Turismo de Japón, JNTO y Japan Airlines, JAL, acaban de lanzar una campaña de promoción turística a Japón para potenciar el turismo español en el país nipón durante 2017.

Los datos de 2016 reflejan la creciente demanda turística desde España a Japón. Entre enero y noviembre del año pasado se registró la cifra récord de 86.100 visitantes españoles en Japón, un 19,1% más respecto al mismo período en 2015. 
El interés creciente por la cultura nipona, las grandes ciudades del país y sus sorprendentes parajes naturales apuntan a un ritmo creciente de visitas en 2017 desde España.

Princess Cruises, la primera compañía en utilizar el Ocean Medallion

Princess_Cruises_OceanPrincess Cruises ha anunciado que será la primera compañía de Carnival Corporation en presentar el nuevo Ocean Medallion. Tendrá el tamaño de una moneda de 20 céntimos y proporcionará automáticamente información a los huéspedes durante su crucero para darle una experiencia a bordo personalizada.

Podrá ser utilizado por los pasajeros como un colgante, una pulsera o simplemente colocarlo en un bolsillo. Cada uno de estos accesorios  llevará grabado el nombre del huésped, el barco y la fecha de la navegación.

El Índice de Pasaportes lanza una nueva actualización

Indice_PasaportesAlemania pasa a ocupar el primer lugar con una puntuación de exoneración de visado de 157 puntos. Mientras, Singapur aventaja a Corea del Sur y se convierte en el pasaporte asiático con la más alta clasificación, con una puntuación de exoneración de visado de 156, en segundo lugar.

Corea del Sur descendió al sexto puesto (152), mientras que Japón ascendió al cuarto puesto, empatado con países europeos como Italia, Países Bajos, Bélgica y otros cuya puntuación de exoneración de visado es de 154.


República Dominicana renueva su acuerdo de colaboración con Iberia

Iberia_Republica_DominicanaEn el marco de la Feria Internacional del Turismo, el ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García Fernández y el presidente de Iberia, Luis Gallego, han firmado su acuerdo de renovación para la promoción turística del país a nivel tanto nacional como internacional.  

Desde que Iberia retomó sus vuelos con Santo Domingo, la aerolínea ha incrementado su oferta un 40% y, en la actualidad, ofrece un vuelo diario y directo que permite buenas conexiones con el resto de destinos de la aerolínea en Europa.  

Iberostar autorizada a constituir la primera importadora con participación extranjera en Cuba

IberostarEl desarrollo turístico de Cuba en los últimos años ha llevado a registrar la cifra record de 4 millones de visitantes en 2016, un 14% más que en 2015. Las perspectivas de cara al futuro de la industria en la isla son muy positivas y se prevé que esa cifra continúe creciendo en 2017.

Para lograrlo, la planta hotelera cubana que cuenta actualmente con 65.000 habitaciones, podría crecer hasta las 85.000 en el 2020 y alcanzar las 110.000 en 2030.
Con la finalidad de apoyar ese crecimiento y mejorar de forma efectiva la calidad de su oferta de productos y servicios para alcanzar los máximos índices de satisfacción de sus visitantes, el gobierno cubano ha confiado en Iberostar para crear y desarrollar una importadora de mercancías de uso hotelero.  

Llorente & Cuenca estudia el posicionamiento digital del sector turístico en República Dominicana

Llorente_y_CuencaLlorente & Cuenca, consultora especializada en la gestión de la reputación, la comunicación y  los asuntos públicos en España, Portugal y América Latina ha lanzado, a través de su oficina en el país, el estudio ‘La participación digital del sector turístico en la República Dominicana’.

Internet es la principal herramienta con la que cuentan las empresas del sector turístico, para hacer llegar su oferta a toda una sociedad global que busca el mejor lugar para pasar las vacaciones.