BAZAR
 
domingo 24|09|2017

Los cinco grandes retos de la digitalización en el sector turismo

Telefonica_Open_FutureSegún fuentes oficiales, 2017 ha sido el mejor año para la industria turística en España. Esta tendencia alcista y positiva en los últimos ejercicios debe enfrentarse al reto de adaptarse a nuevos modelos de consumo y la tecnología puede convertirse en un valioso aliado para lograrlo.

Para debatir sobre ello, Wayra y Grupo Iberostar han reunido a expertos de Telefónica, BeonPrice, Avuxi y Booklyng en una mesa redonda con el objetivo de definir cuáles son los principales desafíos de la digitalización en el sector Turismo.

‘Maravillosa Indonesia’: mejor video en la Asamblea General de OMT

Indonesia_VideoEn cada Asamblea General de la OMT, los diferentes destinos turísticos compiten por el codiciado premio a su ‘Mejor Vídeo Promocional’.

Este año, en la Asamblea General de la OMT que se celebró en la ciudad china de Chengdu, resultó que Indonesia -con un video presentado al concurso internacional-  ganó el mejor premio. 
El citado video consiguió superar con éxito a otros presentados por un total de 63 países.

Las ventas de escapadas deportivas y de aventura crecen un 250% este verano

Weekendesk_wLos turistas ya no se conforman con tumbarse en la playa en una hamaca al sol. Las cifras publicadas por Weekendesk.es, el portal líder en escapadas temáticas de fin de semana, arrojan que las reservas de paquetes con noches de hotel y experiencias se han convertido en tendencia este verano, sobre todo, los packs de deporte y aventura, cuyas ventas han aumentado un 253% con respecto al verano pasado.

Los viajeros han buscado alojamientos en localidades costeras, junto con deportes acuáticos, como kayak.  
En segundo lugar, las escapadas con actividades que incluyen visitas a acuarios o zoológicos han aumentado un 118% y, en tercera posición, las ventas de paquetes con entradas a parques temáticos han subido también un 35%.


Tailandia lanza Amazing Thailand 2018 el 1 de noviembre

Tailandia_2018La Autoridad de Turismo de Tailandia, TAT, tiene todo previsto para poner en marcha el Amazing Thailand Tourism Year 2018 el próximo 1 de noviembre, con la finalidad de apoyar el plan de desarrollo nacional de turismo del gobierno, en el que se destaca un nutrido calendario de eventos internacionales. 

El viceprimer ministro general de Tailandia Tanasak Patimapragorn dijo que ‘Amazing Thailand Tourism Year 2018 demuestra la importancia del turismo para la promoción.

Uruguay y Argentina ajustan plan de trabajo para organizar Mundial 2030

argentina_uruguay_2030_0La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, expresó su convencimiento en la celebración conjunta de Uruguay y Argentina con motivo de los 100 años del primer campeonato Mundial de Fútbol.

‘Existen posibilidades de que ésto se pueda concretar’, dijo a la salida de la reunión celebrada el pasado 30 de agosto entre miembros de la delegación binacional.
‘Lo de los 100 años es muy motivante. Todos nos debemos plantear sueños y trabajar para que se hagan realidad. Y estamos seguros que la gente va a acompañar. Es un buen desafío para Uruguay. Entre los dos países tenemos posibilidades de organizar el Mundial. Si fuéramos sólo nosotros, no’, admitió. 
Durante la reunión se definió un consejo y un plan de trabajo a largo plazo.

Eltiempo.es, ahora también a bordo de Iberia Express

Iberia_Express_tiempoEltiempo.es ha sido elegido por Iberia Express como partner de información meteorológica. Un nuevo servicio que completa la oferta de la plataforma de entretenimiento, Club Express Onboard de la compañía aérea cuyo objetivo es ofrecer a sus pasajeros un servicio diferencial basado en la calidad y la innovación.  

Los pasajeros de la aerolínea ya pueden consultar la previsión meteorológica de su destino, con un pronóstico de siete días, gracias a la información suministrada por el Eltiempo.es, proveedor de información meteorológica líder en España.