BAZAR
 
sábado 21|04|2018

2017 le da a Globalia 16,5M de euros de beneficios

El grupo turístico Globalia cerró el ejercicio 2017 contabilizando unos beneficios netos de alrededor de 16 millones y medio de euros, un dato que significa un giro a sus cuentas que en el ejercicio anterior, el de 2016, cerró con unas pérdidas de 15 millones de euros.

En 2017 el grupo registró una facturación consolidada que alcanzó los 3.667 millones de euros, es decir, un 3,5% más que el año anterior.
Por lo que se refiere al Ebitda, el resultado bruto de explotación, alcanzó 102 millones de euros, cifra bastante similar a la del año 2016. 

KLM lanza podcast sobre experiencias de viaje únicas

KLM_The_JourneyKLM, Real Compañía Holandesa de Aviación, ha lanzado The Journey, un podcast en inglés en el que los pasajeros hablan sobre un viaje que ha cambiado sus vidas. KLM es la primera aerolínea en utilizar un podcast para transmitir el poder de viajar.

Cada episodio se centra en un viaje. Los podcast transportarán a los oyentes a distintas partes del mundo, desde los campos de nieve de Alaska hasta las bulliciosas calles de Nueva Delhi.

Turismo del Ayuntamiento de Madrid, candidato a los World Travel Awards

Madrid_DestinoEl destino Madrid está de enhorabuena. Turismo del Ayuntamiento de Madrid ha sido nominado en los premios World Travel Awards 2018, los galardones más importantes de la industria turística.

Madrid Destino compite en la categoría de ‘Mejor Oficina de Turismo Europea’, junto a los organismos de promoción turística de Berlín, Londres, San Petersburgo, Roma, París y Atenas.
Madrid Destino es la empresa municipal sobre la que residen las competencias en materia de gestión y promoción turística de la ciudad de Madrid. Su labor promocional busca consolidar la imagen de la capital a nivel nacional e internacional.


Moda primaveral con sabor a Extremadura

modacondesaHay muchas formas de viajar. En este caso, la moda de primavera nos acerca a las tierras extremeñas. Castúa, la colección primavera-verano 2018 de La Condesa es un homenaje a Extremadura, tierra natal de Marina Conde, su diseñadora.

Todas sus prendas se inspiran en diferentes elementos propios de Extremadura, como la flora, los colores, el folclore y, sobre todo, las mujeres, “tan trabajadoras, aguerridas y sencillas, y que tanto han influido en mi vida”, apunta la diseñadora.
En la colección destacan los tonos tierra, verdes y dorados. Abundan tejidos rústicos, en referencia al campo extremeño, como los algodones embellecidos con hilo de lúrex en plata y oro y el lino con trama marcada.
Para la línea más sofisticada de la colección se utilizan tejidos más ricos como la organza de seda o una versión de jacquard más refinada. Estos tejidos se combinan con estampados inspirados en la flora y fauna de la zona diseñados por La Condesa.

MUDA! posicionará a Brasil como destino turístico responsable

Muda_BrasilVivejar y otras cinco empresas turísticas brasileñas decidieron unir fuerzas para apoyar el turismo responsable en Brasil, apostando por el poder de la colaboración y la asociación. ¡Juntos, Estação Gabiraba, Inverted America Travel, Uakari Lodge, Tropical Tree Climbing, Turismo Consciente y Vivejar acaban de lanzar MUDA!, que significa cambio en portugués.

‘Creemos en la colaboración y la asociación. Es por eso que somos más que una asociación, formamos un colectivo, donde unimos compañías con productos de valores y propuestas similares, basados ​​en el turismo responsable, con el objetivo de potenciar nuestra promoción, comercialización y comercialización’, destaca Marianne Costa, fundadora de Vivejar.

Panamá sabe a música: un destino para melómanos

Panama_musicaCuando se habla de Panamá es inevitable no pensar en su música. Su gente lleva el ritmo en la sangre y sus calles también. Y es que su ubicación geográfica lo hace más interesante aún: los panameños tienen un sincretismo musical muy rico, que mezcla tradiciones ibéricas, indígenas americanas, un toque de África, aderezado también con influencias de distintos puntos del Caribe, que dieron como resultado la identidad musical del país.    

Panamá es una tierra de gracia y su música está impregnada de ella. La música es un aspecto que influye en el día a día de su gente y su cultura.