BAZAR
 
jueves 23|02|2017

El presidente de Globalia ya es dominicano

Globalia_HidalgoJuan José Hidalgo, presidente del Grupo Globalia, se ha convrtido en ciudadano dominicano, una vez ha sido juramentado por el propio ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante, tal y como apuntan los medios de la isla.

Hidalgo ya era cónsul honorifico de República Dominicana en Palma de Mallorca y desde su promera visita al país, en 1986, ha venido haciendo importantes aportes al desarrollo del turismo dominicano.
Los medios locales recogen unas declaraciones de Hidalgo, en las que destaca que ‘he optado por la nacionalidad dominicana por el amor y los lazos que me unen a este país, a nivel humano y sentimental’.

Buenos Aires presenta su Sistema de Inteligencia Turística

Buenos_Aires_Mariana_MangiarottiMariana Mangiarotti, directora general de Inteligencia de Mercados y Observatorio del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, ha participado en la I Conferencia Internacional de la Organización Mundial del Turismo sobre Destinos Inteligentes, que ha teniedo lugar en la española ciudad de Murcia.

Mangiarotti ha participado en la mesa redonda ‘El Sistema de Inteligencia Turística: Eficiencia por el Conocimiento’, durante la cual ha presentado el nuevo sistema de inteligencia turística de la Ciudad de Buenos Aires, que incluye un indicador de potencialidad turística y una plataforma de Big Data.  

Portugal, con el Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo

OMT_2017Portugal se ha comprometido a asociarse con el Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo de 2017. El compromiso fue presentado al secretario general de la OMT, Taleb Rifai, durante su reciente visita oficial a Portugal.

Entre las iniciativas para celebrar el citado Año, Portugal está promoviendo la rehabilitación de edificios históricos en el interior del país y las rutas a través de las áreas naturales. 
Rifai y las autoridades portuguesas discutieron el papel del turismo en el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, así como la contribución del turismo a la creación de empleo y el crecimiento económico en Portugal. 
En una reunión con el primer ministro luso, Antonio Costa, Rifai se dirigió a los mecanismos de coordinación entre los Ministerios para avanzar en el desarrollo del turismo en el país, así como cuestiones de transporte aéreo y la relevancia de los nuevos mercados emisores como China. 


Cantabria destaca el producto ‘Peregrinos por el Norte’

Cantabria_consejero_MartinEl consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Francisco Martín, ha destacado ‘el acierto y la oportunidad’ que representa para la promoción del Camino Norte de Santiago la iniciativa Peregrinos por el Norte. De Hotel en Hotel, impulsada por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria, AEHC y OTEA Hostelería y Turismo de Asturias.  

Este programa, ideado por la patronal turística asturiana y a la que se ha adherido la AEHC, agrupa a alojamientos situados en el camino que ofrecen servicios específicos a los peregrinos que transitan por la ruta jacobea costera y facilita a los mismos comodidades y atenciones como servicio de masajista, lavandería exprés o traslado de equipaje, entre otros.

Rusticae lanza PlenEat

pleneatCoincidiendo con la celebración del 20 aniversario de Rusticae, nos presentan una nueva  aventura: PlenEat, una empresa de comida casera y 100% ecológica para dar de comer rico y sano cada día en empresas, restaurantes y, muy pronto también, en máquinas vending y otros  formatos.                

Desde la iniciativa destacan que ‘con PlenEat seguimos trabajando por la Buena Vida renovando nuestro firme compromiso de estos 20 años con el binomio Campo-Ciudad. Porque siempre hemos estado convencidas  de que el futuro del campo pasa por la ciudad, y de que la sociedad urbanita necesita más que nunca de los beneficios que aporta el campo’.

Más restricciones para fumadores en Malasia

No_fumarEl Gobierno de Malasia ha prohibido fumar en todos los parques públicos del país, así como en los parques nacionales y en parques estatales. De este modo, el director general de Salud del Gobierno, ha afirmado en un comunicado que a los fumadores no se les va a permitir encender sus cigarrillos o cigarrillos electrónicos en los parques públicos, excepto en las zonas de aparcamientos abiertos.

La prohibición de fumar incluye también las torres de observación o los campings.
Se ha advertido de que los fumadores que no respeten la estricta norma de no fumar podrían ser sometidos a una multa de hasta 2.254 dólares o, incluso, a pena de cárcel.