AGENDA
 
martes 21|11|2017

Expertos en sidra en el Territorio de la Sidra Vasca

Sagardo_ForumLos próximos días 23, 24 y 25 de noviembre se celebran en la localidad guipuzcoana de Hernani, las II Jornadas sobre la Sidra Sagardo Forum, en las que participarán expertos llegados desde diversos rincones del mundo.  

Con la presencia de 21 ponentes nacionales e internacionales, las jornadas girarán en torno a la cultura, la producción y el turismo relacionado con la manzana y la sidra. Las charlas aportarán una visión global de la evolución que ha vivido en los últimos años el mundo de la sidra en torno a tres ejes temáticos principales: la manzana, la sidra y las sidrerías como recurso turístico. 

Saïdia Festival, el viaje de los universitarios

Saidia_FestivalEl mayorista de viajes Luxotour pone a la venta, a través de las agencias de viajes con las que trabaja, sus plazas para Saïdia Festival, un circuito diseñado exclusivamente para que los estudiantes puedan disfrutar de su viaje de fin de carrera con un concepto de experiencia diferente.  

El festival, que tendrá lugar del 1 al 8 de abril de 2018, es ‘la fiesta del mar’ por excelencia, donde el transporte –la Naviera Armas– es una parte importante del viaje, ya que en él se celebra la primera fiesta mientras se navega entre Europa y África, con música, animadores y cientos de jóvenes con ganas de disfrutar.  

Turismo del Caribe declara 2018 Año del Bienestar y Rejuvenecimiento

CTO_Hugh_RileyEl secretario general de la CTO, la Confederación del Turismo del Caribe, Hugh Riley, ha informado de que se ha declarado 2018 como el Año del Bienestar y el Rejuvenecimiento en el Caribe. 

Riley anunció el tema para el próximo año en una conferencia de prensa el pasado día 13 de noviembre, como parte del programa de Caribbean Week Canada 2017. 
Con el bienestar y el rejuvenecimiento como aspectos importantes de la oferta de productos turísticos del Caribe, la CTO está alentando a los países miembros y socios del sector privado a planificar y organizar eventos y actividades en torno al tema que atraerán a los consumidores, agentes de viajes y operadores turísticos. 


Destino El Salvador y Avianca: una parada de 48 horas

Salvadorean_ToursEl Salvador hizo todo lo posible para presentar las 48 horas perfectas que un pasajero en tránsito de la compañía Avianca debería tener para probar este país de América Central y vivir una experiencia turística rápida. 

Organizado por el Embajador de El Salvador en el Reino Unido, el ministro de Turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte junto con Sigfrido Reyes de la Organización de Inversión de PROESA y representantes Beatriz Contreras de la Cámara de Turismo de El Salvador presentaron el programa de escala de Avianca.    

Sportur Galicia, I Salón del Deporte y Turismo Activo

SportourCon el objetivo de dar a conocer Galicia como destino activo y saludable, al tiempo en que se promociona la oferta diversa que la comunidad autónoma ofrece en esta materia, el recinto de Expourense acogerá, del 17 al 19 de noviembre, la primera edición de Sportur Galicia, el Salón del Deporte y el Turismo Activo que se celebrará en la ciudad de Orense coincidiendo con la Carrera Popular de San Martiño que todos los años atrae a la capital de las Burgas a centenares de deportistas.


Llega la Esencia del Vino de Madeira

Madeira_EssenciaEl Centro de Congressos de Madeira, ubicado en Funchal, tiene previsto recibir una de las principales muestras vinícolas de Madeira, el evento que lleva por título Essencia do Vinho Madeira.

Ya su sexta edición, este evento espera reunir a decenas de productores portugueses, así como a las casas más emblemáticas del vino producido en la isla atlántica portuguesa.


Los presupuestos de Turismo de Galicia preparan ya el Xacobeo 2021

Galicia_Nava_CastroLa directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, presentó en el Parlamento de Galicia los presupuestos de su departamento para el año próximo que permitirán, dijo, dar continuidad a la trayectoria iniciada y desarrollada en estos últimos años y acometer nuevos proyectos, con el fin de ahondar en el modelo turístico de calidad, sostenible, responsable e innovador. 


Un proyecto para conmemorar los 450 años de Caracas

Caracas_450El denominado proyecto CCScity450 se centra en el espacio público de diez lugares de la capital venezolana que han sido caracterizados por sus condiciones urbanas y edificaciones emblemáticas. 

Y es que CCScity450’ es una iniciativa de la Fundación Espacio, la Universidad Simón Bolívar y la Universidad Central de Venezuela para conmemorar los 450 años de la ciudad así como una oportunidad para reflexionar sobre su historia, analizar el presente y pensar sobre el futuro.