AGENDA
 
sábado 19|08|2017

En septiembre, el Festival de Colón de Porto Santo

Porto_Santo_Festival_ColomboCon el Festival de Colón se pretende realizar un homenaje a la época en el que el mercader genovés residió en la isla de Porto Santo, en el archipiélago atlántico portugués de Madeira, envolviendo la playa y la ciudad de Vila Baleira en un ambiente del siglo XVI.

El programa del festival incluye una feria quinientista, el desembarco de Colón y su recepción por parte del capitán donatario de la isla, un banquete al aire libre, la reconciliación de Colón con su futuro suegro el capitán donatario Bartomeu Perestrelo, ataques a la isla por parte de piratas moros y tropas castellanas, espectáculos de teatro, y una animación constante y permanente por parte de bufones, histriones, saltimbanquis, trapecistas, acróbatas y malabaristas.

Ávila, la ciudad que destila magia medieval

Avila_MedievalÁvila es una ciudad de ensueño que además supone el escenario perfecto para realizar un viaje en el tiempo hasta la Edad Media. Su casco histórico, vertebrado por un trazado que encuentra sus raíces en esta época, proporciona el ambiente ideal para disfrutar de recreaciones históricas como las que figuran en su agenda cultural anual.

Entre ellas destacan las XXI Jornadas Medievales Ciudad de Ávila, que del 1 al 3 de septiembre, inundarán la localidad de historia y espectáculo de la mano de un programa compuesto por más de 200 propuestas para todos los públicos. 

Madeira celebrará una vez más la Fiesta del Vino

mADEIRA_fIESTA_vINOLa Fiesta del Vino de Madeira es uno de los carteles turísticos de Madeira que rinde homenaje a este precioso néctar y a su incontestable importancia socioeconómica, a realizar entre el 27 de agosto y el 10 de septiembre.

La vendimia, que tiene lugar a finales de agosto e inicios de septiembre, pretende recrear las antiguas tradiciones del pueblo de Madeira asociados a los seculares preceptos de las labores vitícolas.


Tres propuestas únicas para ver a los reyes del océano en Sudáfrica

Sudafrica_cetaceoLas cristalinas aguas de la costa sudafricana son el hogar de multitud de animales marinos. Se trata de un lugar ideal para la observación de diferentes especies, además del enclave perfecto para disfrutar del avistamiento de delfines, buceo con tiburones o admirar la majestuosidad de las ballenas, entre otras.

Los delfines están protegidos por la ley de conservación de cetáceos y son muy comunes en estas aguas. En Sudáfrica se pueden observar diferentes clases de estos adorables mamíferos.

El Día Mundial del Turismo 2017 recordará el tema Turismo Sostenible

OMT_DMT_2017El Día Mundial del Turismo de este año, que se celebra el 27 de septiembre, se centrará en el turismo sostenible: una herramienta para el desarrollo.

Celebrado en consonancia con el Año Internacional 2017 del Turismo Sostenible para el Desarrollo, el Día se dedicará a explorar la contribución del turismo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG). 

B.A Tours - una Buenos Aires para cada tipo de viajero

Buenos_Aires_ToursPor las grandes dimensiones de la ciudad de Buenos Aires, en ocasiones es difícil para el turista trazar un itinerario y planificar su visita. Con el objetivo de nuclear la amplia oferta turística de la capital argentina y ayudar al viajero en esta tarea, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires ha creado B.A. Tours, un servicio online a través del cual los visitantes pueden reservar actividades, excursiones, tours y paseos tanto gratuitos, como organizados por prestadores privados.
De esta manera, Buenos Aires se ha convertido en la primera ciudad de Latinoamérica que cuenta con una plataforma turística de estas características, donde ya se pueden reservar más de 250 experiencias clasificadas por categorías para adaptarse a todos los gustos, bolsillos y edades.