AGENDA
 
miércoles 26|04|2017

La noche azul – Núremberg invita el 6 de mayo

Nuremberg_AzulEl próximo día 6 de mayo de 2017, cuando el cielo se oscurezca sobre Núremberg, la metrópoli franca empezará a resplandecer. Llega la décimo octava edición de la Noche Azul, que es el preludio fulminante del verano cultural que se celebra todos los años en esta ciudad, que va a ser capital cultural europea en el año 2025.

‘Odisea’, ese es el lema de la Noche Azul de este año, uno de los mayores eventos nocturnos de Alemania. 80 lugares del céntrico casco antiguo, entre ellos el Museo Nacional Germano, participan en la búsqueda y el hallazgo creativo bañados por completo en luz azul.

Cuéllar, referente cultural internacional con Las Edades del Hombre

Las_Edades_reconciliareEl presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, asistió el 24 de abril en Cuéllar a la inauguración de la exposición de Las Edades del Hombre ‘Reconciliare’, presidida por la Reina Doña Sofía.

‘Reconciliare’ supone la vigésima segunda edición de Las Edades del Hombre y se prolongará hasta el 12 de noviembre en los templos de San Andrés, San Martín y San Esteban de la localidad segoviana.
Las Edades del Hombre es uno de los proyectos culturales más emblemáticos y con mayor desarrollo de los que se celebran en la Comunidad, consolidado ya como un referente nacional e internacional.

Trajano vuelve a la Ruta Vía de la Plata

Ruta_Via_de_la_Plata_TrajanoLa Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata celebra el XX aniversario de su fundación con un completo programa de actividades que tendrá como objetivo ‘resaltar uno de los conjuntos más interesantes de nuestro patrimonio histórico: la vía de la plata; y aumentar y completar el conocimiento acerca de los municipios por los que discurre este atractivo itinerario, poseedor de un referente artístico y cultural’.

Dentro de dicho programa se incluye un ciclo de conferencias a cargo del escritor Santiago Posteguillo, autor –entre otras obras- de dos triologías sobre el mundo romano, la segunda sobre la figura del emperador Marco Ulpio Trajano.


Ya hay nombres para el festival de la D.O Ribeiro, Son de Viño

Ribeiro_Son_de_VinoDe Vacas, Sen Senra y Kings of the Beach son los primeros artistas confirmados para la cuarta edición de Ribeiro Son de Viño, que se celebrará el día 15 de julio de 2017 en el Náutico de San Vicente do Mar.

A espera de conocer los nombres que completarán el cartel de este año ya podemos anunciar que será el más ecléctico de todas las ediciones. Las bandas que formarán parte del festival de esencia galega de la denominación más antigua de Galicia son elegidas por su calidad y talento, con el objetivo de unir una amplia variedad de estilos alrededor de una copa de Ribeiro
Y es que Ribeiro Son de Viño es el único festival de Galicia que combina música en directo con degustaciones de vinos de la Denominación de Origen Ribeiro, en el entorno privilegiado de San Vicente do Mar.

23 de abril, un día para celebrar leyendo y viajando con Expreso

lanzas2Hoy es un día muy especial y desde Expreso te invitamos a celebrarlo leyendo y, como no, viajando. ¿Nos acompañas?

Este 23 de abril no sólo se celebra en todo el mundo el Día del Libro, conmemorando el aniversario de la muerte de los dos mayores genios de la literatura, Cervantes y Shakespeare, tal día como hoy en el año 1616, hace exactamente 400 años.
El día de San Jorge también es día grande en tres comunidades autónomas españolas: Castilla y León, que recuerda la revolución de los Comuneros, Aragón, donde es el día de su patrón, y Cataluña, que celebra la fiesta de Sant Jordi, en la que es costumbre regalar una rosa y un libro.
Los castellanos y leoneses se reúnen hoy para celebrarlo en la campa de Villalar de los Comuneros, donde un 23 de abril de 1521 Bravo, Padilla y Maldonado resultaban finalmente derrotados frente a las tropas imperiales de Carlos I.
Este 23 de abril, además, a las 12 menos cuarto tocarán todas las campanas de las iglesias de Cantabria, porque comienza el Año Jubilar Lebaniego.