BIBLIOTECA
 
miércoles 29|03|2017

Publicado el ‘Estudio y Guía de Destinos Turísticos Accesibles’ de Andalucía

Andalucia_destinos_accesiblesEl consejero andaluz de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó en Sevilla el Estudio y Guía de Destinos Turísticos Accesibles de Andalucía, elaborado en colaboración con la Fundación ONCE y del que destacó que forma parte del compromiso de la Junta con el colectivo de personas con discapacidad, y donde la accesibilidad forma parte fundamental de las políticas de planificación y promoción de su departamento como estrategia para conseguir la igualdad de condiciones en el acceso a unos servicios turísticos de mayor calidad. 

Así, recordó que el impulso de la accesibilidad universal se encuentra recogido expresamente tanto en la Ley del Turismo de Andalucía, como en la recientemente aprobada Ley del Deporte.

San Sebastián, por Fernando Savater

San_Sebastian_Savater‘San Sebastián’ es un libro especial. Fernando Savater, con humor e ironía, describe su ciudad natal, hablando de las costumbres, del clima, de su historia, de la gastronomía y de los lugares.

El libro, que está lleno de anécdotas y reflexiones es, al mismo tiempo, toda una guía de expresiones en vascuence y nos permite descubrir uno de los lados más desconocidos del afamado filósofo vasco que el lector descubre aquí con gusto y complicidad.
Se trata de un repaso sentimental y nostálgico por todos aquellos lugares que han dejado huella en la memoria de un autor como Savater.
Así, en unos lugares recurre a los recuerdos de su infancia y en otros lo hace a aquellos que la vida le ha ido dejando su ciudad.

A lo largo del camino. Notas y ensayos de un turista

Camino_largoEn un modesto Citröen 10 CV, fruto de su éxito literario, conducido por Marie Nys, su mujer, ambos recorren la Europa de los años 20 del pasado siglo en un viaje de evasión a la búsqueda de obras de arte escondidas, pésimas carreteras.

También aparecen algunas respuestas a la pregunta siguiente: ‘¿Por qué no es mejor quedarse en casa?’.
Aldous Huxley fue un viajero empedernido. Nació y creció en una reconocida familia inglesa de intelectuales de la ciencia, la medicina, el arte, la literatura, e incluso de la política.
Con 16 años sufre una queratitis punctata que lo deja casi ciego, aunque consigue recuperar algo de vista en un ojo.
Su, prácticamente, ceguera no le impidió en absoluto disfrutar del hecho de viajar.


Guía para no perderse el románico imprescindible de Cantabria

Cantabria_Romanico‘Cantabria. Románico imprescindible’ es el primer título de una nueva colección editada por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, que recogerá los mejores y más representativos testimonios románicos de cada provincia o Comunidad. 

Una colección en formato guía, dirigida especialmente a aficionados del románico que disponen de poco tiempo – tres o cuatro días - para recorrer el territorio. 
El encargado de seleccionar los testimonios imprescindibles de Cantabria ha sido el editor Jesús Herrán Ceballos, quien ha organizado el recorrido en cuatro rutas, «aunque, por supuesto, el viajero tiene libertad para adaptarlo a sus necesidades, sabiendo de antemano que cada visita, por importante, tendrá sentido en sí misma», apunta. 

Nuevos libros digitales sobre Rutas Turísticas de Nicaragua

Nicaragua_RutasLa revista ‘Nicaragua Turismo e Inversión’ acaba de dar a conocer el lanzamiento de tres libros digitales que aspiran a promover las rutas turísticas del país centroamericano. Así, hablamos de la Ruta Colonial y de los volcanes, la Ruta del Café y la Ruta del Surf, ahora disponibles para todos los dispositivos de Apple. 

Los citados ebooks se han lanzado con el auspicio del Gran Ducado de Luxemburgo y en su contenido pueden admirarse fotografías, videos y mapas interactivos con enlaces a las diferentes empresas turísticas de cada región del país para facilitar la promoción de las rutas de forma digital y, al mismo tiempo, tener presencia en las tiendas de ebooks store de la marca Apple. 

Guía de la Cataluña Mágica

Cataluna_MagicaCataluña es, sin duda, una comunidad cargada de misterio y simbolismo. Barcelona, Gerona, Tarragona, Léroda … todas sus provincias están repletas de rincones insólitos.

El autor, Carlos Mesa, es una de las personas que más sabe de la Cataluña oculta. Desde hace más de seis años organiza rutas por las diferentes provincias catalanas para conocer ese lado mágico y misterioso que las caracteriza.
Ha llevado a cabo un análisis detenido de todas estas ciudades, revisando cada enclave, entrevistando a numerosas personas, visitando bibliotecas y archivos, repasando los escritos de historiadores y escritores, escuchando también a sus clientes que siempre tienen algo novedoso que aportar… así, poco a poco, ha llegado a un conocimiento profundo de la Cataluña mágica, y eso es lo que nos relata en este libro.