BIBLIOTECA
 
miércoles 24|05|2017

Turismo de Bruselas lanza su primera Guía de la Cultura Urbana

Bruselas_Guia_Cultura_UrbanaEl pasado 19 de mayo visit.brussels lanzó su primera Guía de la Cultura Urbana. El creciente interés entre los turistas por los numerosos aspectos de la cultura urbana fue la razón de la creación de esta guía.

Arte callejero, salones de tatuaje, parques de skate y de rodillos, tiendas de discos ... esta nueva guía proporciona los amantes del género con todos los mejores lugares de la ciudad belga. 
La cultura urbana es, ahora más que nunca, un tema que ha captado la imaginación de los jóvenes (y los que son jóvenes de corazón) en todo el mundo.

100 cosas que hacer en Sevilla al menos una vez en la vida

Sevilla_100_cosasMuchas definiciones hay de Sevilla. Desde el cariño, desde el resentimiento, desde la indiferencia, desde pedestales… Sin embargo, es difícil definir esta ciudad de tantas contradicciones, de hijos enamorados de ella que le consienten un dañino estado de embelesamiento; de parientes cercanos que la emponzoñan pero no pueden vivir más allá.

Pero, ¿cuál es la realidad? Nos proponen que la paseemos, que la comamos, que la descubramos mirando la Catedral desde treinta metros de altura, atravesando bares hiperbarrocos, aprendiendo a pasar de las barreduelas árabes a la herencia del 29 y el 92, escuchando…
El autor, Raimundo de Hita, nació en Sevilla en 1966. Periodista de información local muchos años, vive y disfruta su ciudad, de la que piensa que podría dar más de sí si se fuera exigente con ella. Trabajó en Antena 3 Radio, El Correo de Andalucía, El Mundo, ABC de Sevilla y Radio Sevilla en distintas épocas y situaciones. Y también en el Ayuntamiento de Sevilla, Isla Mágica y el IAPH, entre otros.

Guía Muggle para seguir los pasos de Harry Potter

Reino_Unido_Glenfinnan_Viaduct_CREDIT_VisitBritainEl lunes, 26 de junio será sin duda un día mágico, ya que el mundo de Harry Potter celebra su 20 aniversario. La novela Harry Potter y la Piedra Filosofal, de la entonces desconocida autora J. K. Rowling, fue publicada por primera vez en 1997 y desde entonces ha vendido la impactante suma de 450 millones de copias.

Después de seis libros más, ocho películas, dos obras de teatro y el lanzamiento de la saga de Animales fantásticos, Harry Potter sigue siendo un auténtico prodigio británico. Veamos algunos lugares donde vivir su magia.       
El mundo de Harry Potter en el Warner Bros Studio Tour, en Leavesdon - sureste de Inglaterra  Magos, squibs e incluso muggles podrán descubrir la magia de las películas de Harry Potter en el Warner Bros Studio Tour.


Tailandia lanzará la guía Michelin Bangkok para promover el turismo

Bangkok_MichelinTAT, la Autoridad de Turismo de Tailandia, ha entrado en una asociación con Travel Michelin para publicar una edición sobre Bangkok de la prestigiosa Guía Michelin.

El objetivo es permitir a los amantes de la comida explorar la escena culinaria de Tailandia, elevar el perfil de restaurantes de comida tailandesa e impulsar, asimismo, la economía.
Se espera que la primera guía sea lanzada a finales de este 2017. 
La Guía Michelin Bangkok será lanzada en una edición bilingüe tailandés e inglés y estará disponible en una versión impresa y digital, siendo promovida conjuntamente por TAT y se prevé que aumente el gasto global de alimentos per cápita de los turistas en Tailandia en un 10 por ciento.

Galicia. Rutas con leyenda

Galicia_RutasGalicia es una comunidad rica en paisaje, folclore, costumbres y leyendas que en ocasiones fusionan la realidad y la ficción hasta el punto de construir verdaderas historias fantásticas.

El objetivo de este título es dar a conocer algunas de las leyendas que, trasladadas de padres a hijos, conviven en la memoria colectiva y forman parte del pueblo gallego, de sus creencias, sus cultos y sus temores a lo desconocido y misterioso.
El libro incluye cuarenta rutas que recorren cada uno de esos lugares misteriosos, para vivir in situ la magia de los mismos.
De esta manera, además de gozar en comunión con la naturaleza, viviremos una completa experiencia caminando por los espacios que dieron pie a esas leyendas y cultivando nuestras propias vivencias.