EUROPA
 
lunes 24|07|2017

Las mejores fiestas del verano en España

Los españoles tenemos fama de fiesteros, y con razón. En España se celebran algunas de las fiestas más divertidas del mundo, especialmente en verano, cuando los días son más largos y el buen tiempo invita a salir a la calle. De origen religioso, gastronómicas, históricas, profundamente paganas… cualquier excusa es buena para disfrutar.

hoguera

Las hay para todos los gustos, y como es imposible recogerlas todas, hemos seleccionado las más divertidas del verano -están en orden cronológico- basándonos en nuestra experiencia y en las recomendaciones de los lectores de Expreso. Aun así, seguro que echas en falta alguna, así que esperamos impacientes tus sugerencias.

Costa Tropical, el sabroso litoral de moda en Andalucía

Cerca de las pistas de esquí de Sierra Nevada, a tiro de piedra de la inigualable Alhambra, Granada cuenta con una de las costas más sorprendentes y sabrosas de Andalucía y de toda España. El Mediterráneo y los montes cercanos crean el clima perfecto para disfrutar de la playa todo el año, o saborear las únicas frutas tropicales cultivadas en plena Europa, aquí mismo.

velero
Muchos turistas conocen la Costa del Sol, el Cabo de Gata o las playas de Cádiz, pero aquellos con espíritu realmente viajero están poniendo de moda esta Costa Tropical de Granada. Un litoral que aúna buen clima, precios asequibles, experiencias divertidas y, sobre todo, sabores intensos.

San Juan en Porto Santo, una escapada mágica rodeada de océano

San Juan es siempre una celebración mágica que cada año da comienzo al verano en el hemisferio norte. Mucho más si se vive en un lugar costero, porque las aguas del mar son tradicionalmente protagonistas en esta fiesta.

banderola

Este año te invitamos a vivirlo en una de las islas más fascinantes y recónditas de la Unión Europea, Porto Santo, en el archipiélago portugués de Madeira, en pleno Atlántico. ¿Te vienes?


Pistas para una escapada gastronómica a Lanzarote

Las Islas Canarias son afortunadas por su clima, sí; pero más allá del sol y la playa hay muchos otros aspectos que conforman la riqueza de este archipiélago español. Cada una de sus islas disfruta de un patrimonio cultural que a menudo los turistas ni se molestan en conocer.

barcelo_terraza

Y su gastronomía, basada en los sabores auténticos, es precisamente una de sus mayores riquezas. Por eso te proponemos hoy una escapada sabrosa, en esta ocasión a Lanzarote, la más oriental y una de las más hermosas islas canarias.

10 imprescindibles en una escapada de finde a Cracovia

Cracovia es una ciudad amable, majestuosa, coqueta, animada… pero, sobre todo, es un destino perfecto para una deliciosa escapada de fin de semana. Especialmente desde España, gracias a los vuelos de Iberia Express que han comenzado este verano, ya que sus horarios permiten exprimir los dos días al máximo.

plaza2_1

Los horarios de salida son desde Madrid a las 00.05 horas, dos días a la semana, y desde Cracovia  a las 03.50 horas. Y el viaje comienza a bordo… gracias a la nueva plataforma digital de entretenimiento de la aerolínea española, a la que los viajeros pueden conectarse gratuitamente desde sus dispositivos móviles. Series, cortometrajes, prensa, música o guías de destinos son algunas de las opciones disponibles.
Pero no te harán falta guías para conocer Cracovia en un fin de semana, porque aquí te desvelamos los diez lugares imprescindibles para descubrirla. Sin prisas, porque esta ciudad luminosa y animada tiene casi todos sus must en el casco histórico, perfectamente abarcable caminando.
 

Fiesta de la Vendimia de Madeira, una escapada para estrenar septiembre

La de la vendimia es una de las épocas más especiales y coloridas para visitar una tierra de viñedos. Y una opción original es hacerlo en la isla portuguesa de Madeira, archipiélago famoso por sus vinos.

desfile4

Lo es, porque aquí resulta una auténtica fiesta, a principios de cada septiembre. El Estreito da Cámara de Lobos, a pocos kilómetros de Funchal, sobre la ladera que da a la costa sur de Madeira, es un pueblo rodeado de viñas en terraza, y la celebra con sus calles y plazas cubiertas de guirnaldas de colores.