Tivoli Marina Vilamoura, lujo delicioso en la costa sur de Portugal

EXPRESO - 04.08.2023

cocteles

Estratégicamente situado entre la marina y la playa, el hotel Tivoli Marina Vilamoura es más que un cinco estrellas, es un alojamiento de auténtico lujo en el Algarve, en la costa sur de Portugal, pero de esos donde el lujo es discreto, sofisticado, agradable y fluye sin estridencias; un alojamiento perfecto para una escapada especial.

Se nota nada más entrar al vestíbulo de recepción, cuando te ofrecen ir al coche a recogerte las maletas o incluso aparcártelo. Aquí mismo, en este gran espacio luminoso junto a las orquídeas de su jardín tropical está el Glee Boutique Café, con sus smoothies, cocktails con y sin alcohol, chocolates y cafés –que en Portugal son todos buenos- y esos dulces tan elegantes apetecibles de la pastelería francesa y portuguesa que elabora Patrício Maestre y que saben mejor en la porcelana de Vista Alegre.

vestibulo

Precisamente sus bares y restaurantes son uno de los puntos fuertes del hotel hotel Tivoli Vilamoura. Hay que destacar especialmente su Argo Cocktail Bar y su restaurante de carne, el Pepper’s Steakhouse, los dos con terraza amplia con vistas al muelle deportivo desde la terraza; ambos muy, muy agradables, quizá lo mejor del hotel.

El Argo Cocktail Bar es un espacio cálido y sofisticado, con una decoración en texturas satinadas, colores azules y madera y detalles que hacen viajar por mundos lejanos y leyendas de la mitología griega como el mito de Jasón y los Argonautas, que protagonizaron una impresionante odisea en busca del vellocino de oro.

argo mesas

Lo mejor es sentarse en su terraza y dejarse aconsejar por su equipo para navegar por su la carta de cócteles de autor, algunos realmente sorprendentes y todos preparados con inspiración y elegancia.

Con las mismas vistas al puerto deportivo de Vilamoura y sus embarcaciones de lujo, el anexo Pepper’s Steakhouse es un restaurante en el que pueden disfrutarse las mejores carnes del mundo, desde un rib eye o un entrecot de Black Angus madurados 21 días en Irlanda o Estados Unidos hasta un bistec español de picanha de Ternera Rubia Gallega o un plato de chuletillas de cordero procedentes de Nueva Zelanda.

angus

Es perfecto para una comida o una cena sin prisas acompañando sus platos con una impresionante carta de vinos. En cualquier caso, mejor en su terraza, donde se puede elegir zona para fumadores o libre de humo, para que todos disfruten de la sobremesa.

Justo en la cara opuesta del hotel, enfocados hacia la playa, se encuentran los jardines y la zona de piscinas del Tivoli Marina Vilamoura, que también han sido recientemente remodelados en el proyecto global de renovación del hotel dirigido por Azora, la empresa propietaria, junto con el estudio de arquitectura de interiores Talasur Group.

jardines

La piscina principal, de un tono azul cielo, cuenta con una nueva zona de poca profundidad para que los huéspedes pueden relajarse con tumbonas en el agua y el área de jardines resulta refrescante con la sombra de sus cientos de palmeras.

Las habitaciones, decoradas en tonos suaves, tejidos a rayas y materiales naturales, combinan muy bien el estilo náutico y vacacional con las últimas tecnologías y la sofisticación presente en todo el hotel; en ellas espera siempre algún delicado detalle de bienvenida y cuentan con terrazas con vistas al puerto deportivo o a la playa de Vilamoura, a la que se accede directamente desde el alojamiento.

detalle

Aquí precisamente, mención aparte merece su club de playa Purobeach, abierto de abril a octubre para aprovechar el buen clima de esta zona del Algarve, que cuenta con dos ambientes diferentes en la zona de piscinas y en la playa, ambos con un carácter relajado y la música en vivo de los DJ residentes, abiertos también para no huéspedes del hotel.

En la playa equipado con tumbonas comodísimas y camas balinesas, la experiencia incluye un servicio exclusivo en la misma arena a gusto del viajero. En cualquier caso, con la colocación de las toallas y el suministro de agua y fruta fresca nada más llegar.

tumbonas

Y, para refrescarse y reponer fuerzas en un buen día al sol, su restaurante Beachfront ofrece toda la diversidad exigible: desde los pescados y mariscos más frescos de la zona a su famosa hamburguesa Puro, así como una gran variedad de ensaladas, woks, batidos frescos y bebidas.

Quizá lo mejor sea comer en su interior, climatizado y con una elegante decoración natural en la que el blanco lo domina todo y los detalles son muy importantes.

pescado

No nos olvidemos de los otros restaurantes del Tivoli Marina Vilamoura, el renovado restaurante donde los viajeros disfrutan del desayuno buffet, en la planta baja, o el restaurante italiano Oregano, aquí hay opciones para todos los gustos y tipos de viajeros.

En lo que seguramente coincidirán todos ellos, los mayores de 16 años, es en que el lujo también se encuentra en los tratamientos y experiencias de su relajante Tivoli Spa Marina Vilamoura, con nada menos que 2400 metros cuadrados exclusivamente dedicados a la relajación y a volver a conectar con la paz y belleza interiores. El acceso a sus instalaciones es gratuito para los huéspedes y sus tratamientos -de diferentes precios y duraciones- llevan la firma de Natura Bissé.

blanco

Callejeando, a pocos pasos del hotel, además de admirar los espectaculares yates de la marina de Vilamoura, se pueden encontrar todo tipo de tiendas y servicios, así como transporte público urbano.

La estación de tren más cercana es la de Loulé y el aeropuerto internacional de Faro (FAO) está a una media hora en coche; si el viajero lo requiere el hotel puede coordinar la reserva de un coche con conductor para recogerlo.

argo bar

Texto y fotos: Federico Ruiz de Andrés y Ana Bustabad Alonso

 

Comentarios