Los socios del Madrid Convention Bureau celebran un buen año

EXPRESO - 01.12.2009

La Oficina Madrid Convention Bureau –MCB- ha reunido en la Caja Mágica a representantes de sus empresas e instituciones asociadas en el segundo acto de Networking Corporativo

Madrid. La Caja MágicaLa Oficina Madrid Convention Bureau –MCB- ha reunido en la Caja Mágica a representantes de sus empresas e instituciones asociadas en el segundo acto de Networking Corporativo. Con este evento, el MCB -organismo dependiente del Ayuntamiento en el que está representada la Comunidad-, ha querido reforzar la comunicación y mejorar las sinergias entre los actores que intervienen en la celebración de un evento para impulsar el turismo de negocios en la capital.

Durante este encuentro, los socios pudieron conocer la Caja Mágica, una de las sedes especiales más emblemáticas de la Ciudad de Madrid, acompañados por personal de Madrid Espacios y Congresos.
La celebración de este evento responde a la estrategia municipal de favorecer los viajes de negocios, convenciones, congresos e incentivos, una de las fórmulas turísticas más rentables para la ciudad, puesto que genera alrededor del 50% de la ocupación hotelera.
Pablo Bautista, consejero delegado de Promoción Madrid, la empresa municipal en la que está integrado el MCB desde enero de 2008, manifestó que ‘esperamos que el Madrid Convention Bureau les sirva de plataforma eficaz de negocio y de intercambio de información’.
El acto permitió el intercambio de impresiones e información entre representantes municipales y proveedores de servicios del sector (directivos de hoteles, restaurantes, sedes especiales, caterings, compañías de transporte, agencias de viajes especializadas, organizadores de congresos y eventos, entre otros).
La oficina congresual de Madrid vuelve a servir así de instrumento de cooperación público-privada en las labores de promoción de la ciudad como sede de reuniones.
2008 fue el mejor año para las reuniones
Bautista destacó que el año 2008 fue el mejor año para el turismo de reuniones en la ciudad de Madrid y atribuyó este comportamiento a la acertada gestión de las empresas del sector y a la colaboración de las diferentes organizaciones públicas y privadas que participan en la organización de eventos.
La relación calidad-precio de las plazas hoteleras, el esfuerzo de promoción nacional e internacional de Madrid como destino de ocio y negocio y la adopción de fórmulas comerciales imaginativas, que han permitido ajustar los presupuestos manteniendo la calidad de los servicios son los puntos fuertes que han consolidado Madrid como uno de los primeros destinos del turismo europeos del turismo de negocios.
 
En los últimos meses, el MCB está intensificando su labor de captación de congresos y presentación de la ciudad como destino de reuniones en los principales mercados emisores y en otros emergentes. Asimismo participa en las principales ferias y salones internacionales del sector y organiza viajes de familiarización, además de apoyar institucionalmente los eventos.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios