ESPAÑA
 
jueves 23|02|2017

Terres de l’Ebre, reconocida como destino verde

Terres_del_EbreLas cuatro comarcas que forman este territorio del sur de Cataluña han sido reconocidas por la asociación internacional Global Green Destinations como uno de los 100 mejores destinos turísticos sostenibles del mundo, ‘Top 100 Sustainable Destinations’.

El 35 % de la superficie de Terres de l’Ebre está protegido por Natura 2000 y en 2013 la región fue reconocida como Reserva de la Biosfera por la Unesco. 

Turismo Costa del Sol aumenta un 13% su presupuesto

Costa_del_Sol_2017Turismo y Planificación Costa del Sol afronta el año 2017 con un Plan de Acción encaminado a superar los excelentes registros históricos de 2016.

Así, con presupuesto global de 9,2 millones de euros, ‘buscamos consolidar y mejorar los datos turísticos de 2016, en donde  recibimos cerca de 12 millones de visitantes y generó 11,1 millones de euros de impacto económico’, ha recordado al respecto Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol.


El Pirineo de Lleida garantiza una divertida temporada de nieve

Lerida_nieveLas estaciones de esquí alpino y nórdico del Pirineo de Lleida ofrecen buenos espesores de nieve de alta calidad que garantizan la actividad deportiva en las pistas hasta Semana Santa, en coincidencia con el fin de temporada. Por consiguiente, los esquiadores y el público general tienen a su disposición unas instalaciones a pleno rendimiento con las mejores condiciones para esquiar. 

Así pues, con tan buenas previsiones las estaciones afrontan con optimismo lo que queda de temporada y, dadas las fechas, lo hacen con una actividad que se vive de una manera muy especial en los Pirineos de Lleida: la celebración del Carnaval, esquiar disfrazado y surcar las pistas imitando a los más originales o famosos personajes.


Dos nuevos parques naturales en la Carta Europea de Turismo Sostenible

EuroparcEl Parque Natural de la Serra de Montsant, en la provincia de Tarragona y el Parque Natural del Montgrí, las Illes Medes i el Baix Ter, en la de Gerona, han obtenido la denominada ‘Carta Europea de Turismo Sostenible’, CETS, que viene otorgando la federación EUROPARC.

Además de la acreditación de estos dos parques naturales, se ha renovado la del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, que fue el primer parque de España que la obtuvo. 

Turismo Costa del Sol analiza el comportamiento del mercado nacional

Costa_del_Sol_JornadasLa Costa del Sol continúa en la línea de trabajo sobre los estudios de los mercados turísticos estratégicos para el destino. Por ello, Turismo Costa del Sol ha organizado una Jornada Técnica en la que se trató el comportamiento del mercado nacional.

En dicha cita han actuado como ponentes el presidente del Foro del Turismo Málaga-Costa del Sol, José Carlos Escribano, el director del área de Estudios e Investigaciones de Exceltur, Alianza para la Excelencia Turística, Óscar Perelli, y el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal. 

Gran Canaria, la Isla Europea del Deporte

Gran_Canaria_NaturalEl Cabildo de Gran Canaria ha deslumbrado a los máximos responsables de las empresas turísticas del mercado nacional y medios de comunicación con la presentación de los 24 eventos internacionales que formarán parte en 2017 de ‘Gran Canaria Isla Europea del Deporte’, una marca que destaca las virtudes de la Isla como destino de referencia mundial para el turismo activo. 

El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, y la consejera de Turismo, Inés Jiménez, fueron los encargados de presentar en Madrid este proyecto durante un encuentro profesional que contó con la periodista deportiva María Escario como maestra de ceremonias y al que asistieron cerca de cien invitados.