ESPAÑA
 
lunes 23|01|2017

Tenerife aspira a consolidar el crecimiento del mercado español

TenerifeTenerife se ha fijado el objetivo de consolidar la tendencia al alza del mercado español, que cerró el pasado 2016 con un aumento en torno al 8 por ciento para un total de 700.000 turistas peninsulares (sin incluir al mercado canario).

Conseguir más y mejores conexiones aéreas a precios competitivos que permitan afianzar este crecimiento es uno de los principales propósitos de Tenerife en esta nueva edición de la feria turística, una de las más importantes del mundo.
El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, que encabeza la delegación isleña en la feria junto al consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, recuerda que el Cabildo ha trabajado intensamente en los últimos años para recuperar este emisor fundamental para la Isla ‘y la mejora de la conectividad ha sido clave para esta recuperación’.

Castilla y León supera los 7M de viajeros y los 12M de pernoctaciones

CyLLa importancia de la actividad empresarial se traduce en datos como los ingresos para el sector turístico, que se han incrementado un 5,5 %, pasando de 1.887.030.802 euros, en 2015, a 1.991.714.272 el pasado año 2016, con un incremento de más de 104 millones de euros.

Todos estos datos favorables se reflejan en la creación de empleo, con un crecimiento del 2,96 % en el cuarto trimestre del 2016 en relación al mismo periodo del año anterior, pasando de 68.350 a 70.375 afiliados a la Seguridad Social en el sector turístico, alcanzando la mejor cifra histórica en términos de empleo turístico. 

Galicia y País Vasco, comunidades en las que baja el turismo internacional

turistaLa Comunidad de Galicia ha sobrepasado en 2016 el hito del millón de viajeros llegados desde otros países. En concreto fueron 1.021.536 hasta el mes de noviembre, una cifra que significa el 19,7% menos que en 2015 y es considerada como la Comunidad con el mayor descenso si se compara con el resto de comunidades.

Así, Galicia y el País Vasco, que ha descendido el 11,4%, resultan ser las únicas autonomías con caída en los visitantes foráneos.


Sostenibilidad, desconcentración y cultura, ejes de la promoción de Barcelona en 2017

Barcelona_sostenibilidadLa sostenibilidad, la desconcentración territorial y la cultura serán los principales ejes de promoción de Turisme de Barcelona durante el ejercicio de 2017.

El consorcio convertirá estos elementos en motores transversales de toda la acción promocional este año, de la que serán los grandes protagonistas. 
El consorcio se suma así al Año Internacional del Turismo Sostenible, en un ejercicio en el que también trabajará en profundizar la segmentación, con especial atención sobre la gastronomía y el enoturismo, así como en las tiendas centenarias y el turismo LGBTI, entre otros. 

Andalucía presenta su Plan de Acción 2017 de promoción turística

Andalucia_Plan_2017El Plan de Acción 2017 busca consolidar y prolongar los buenos resultados turísticos registrados en el destino Andalucía durante este año, para lo que incluye la realización de 550 actuaciones de marketing en 50 mercados de cinco continentes dirigidas a 20 segmentos, así como una nueva estrategia digital, según anunció hoy en Madrid el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández.  


FIAB y Xunta de Galicia promocionarán estilos de vida saludables

FIABLa Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas, FIAB y la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia han suscrito un acuerdo de colaboración con la finalidad de fomentar la actividad física y la alimentación equilibrada en la población dentro de la Comunidad Autónoma de Galicia.  

El director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, y el consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, han hecho efectivo el compromiso de ambas entidades en la promoción  de estilos de vida saludable como agentes activos e implicados en la mejora de la calidad de vida y bienestar de la sociedad en general, y gallega en particular.