ESPAÑA
 
lunes 21|05|2018

El geodestino Ría de Muros- Noia, un municipio de ensueño

Ria_da_estrelaLa Ría de Muros-Noia, A Ría da Estrela, Coruña, es un destino que invita a ser disfrutado con los cinco sentidos. La vista para poder contemplar los innumerables atractivos en forma de paisajes, playas y miradores que ofrece.

El gusto para saborear su reconocida gastronomía que ha situado a esta comunidad en el punto de mira a nivel internacional.
El tacto para entrar en contacto con la naturaleza, sentir la arena bajo los pies, alcanzar las estrellas al disfrutar del anochecer o disfrutar de las nubes al deleitarse con una hermosa puesta de sol en el Castro de Baroña.

Junta y Policía Nacional contra las viviendas turísticas ilegales

JCyL_PoliciaEl director general de Turismo de Castilla y León, Javier Ramírez, ha mantenido una reunión con responsables de la Policía Nacional para colaborar en el control e inspección de las viviendas de uso turístico clandestinas.

Esta colaboración permitirá crear un protocolo de actuación conjunta de inspección con el objetivo de asegurar el cumplimiento de la normativa en materia turística y de seguridad. 

Nace Ruraltivity, la lanzadera de startups rurales

RuraltivityLa Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, Fademur, ha presentado en Madrid su nuevo proyecto, Ruraltivity, con el que la organización lleva el espíritu emprendedor a todos los pueblos de España. 

Dando apoyo gratuito y personalizado a los emprendedores y emprendedoras de zonas rurales, Ruraltivity perseguirá amplios objetivos como la lucha contra el despoblamiento en estos pueblos y contra el envejecimiento de su población.  


Torremolinos se promociona con un nuevo concepto de libertad

Torremolinos_Nueva_LibertadEl municipio costasoleño ha presentado una innovadora estrategia de marketing que bucea en su pasado como oasis de libertad en los años 60 para relanzarse como el destino donde ser libre a la hora de disfrutar de las vacaciones.

La campaña, que se desarrollará desde este verano y hasta 2019, busca ‘poner en valor el plan de transformación que ha vivido Torremolinos en los últimos tres años’, y que su alcalde, José Ortiz, ha calificado como ‘una segunda revolución’ para el municipio.

La actividad de FIBES inyectó 182 millones de euros a la economía sevillana

Sevilla_FibesLa actividad del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES, generó el año pasado un impacto económico en la ciudad (en hoteles, transportes, restaurantes, comercios, etcétera) de 182,54 millones de euros, un 16,36 por ciento más sobre la estimación de 2016 (de 156,87 millones de euros).

De esa cifra global, 29,4 millones correspondieron a las citas congresuales (+27,25 por ciento), 140,3 millones fueron aportados por las ferias (+15,61 por ciento) y 12,8 millones produjeron los eventos culturales (+3,48 por ciento).

Melilla quiere recibir más turismo

Melilla_aeropuerto_0El Gobierno de Melilla trabaja en la promoción del turismo en la ciudad autónoma, para ello analiza el establecimiento de subvenciones a los billetes de avión y de barco de los visitantes. 

Juan José Imbroda, presidente de Melilla, destaca que van a recibir a responsables de la aerolínea Air Nostrum, que es la empresa que une Melilla con Madrid y Málaga, de cara a empezar a trabajar en este sentido. 
Se pretende el estableciomniento de precios especiales para los turistas en determinadas fechas. El presidente Imbroda considera que sería ideal que los citados billetes puedan estar disponibles entre los viernes y los domingos.