ESPAÑA
 
miércoles 24|05|2017

Los hoteles asturianos registran incremento de turistas y pernoctaciones

GijonLos hoteles asturianos recibieron a 398.212 turistas y contabilizaron 730.753 pernoctaciones en los primeros cuatro meses del año, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, INE. 

Estas cifras reflejan incrementos del 6,8 y 6,3%, respectivamente, respecto al mismo período de 2016.  Los datos constatan, además, una evolución superior a la media nacional, que registra aumentos del 5,9% en el número de viajeros y del 4% en el caso de las pernoctaciones. 

Guijuelo se adhiere a la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata

GuijueloLa Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata continúa sumando fuerzas para la actuación conjunta en la defensa y promoción de los recursos turísticos de este histórico itinerario.

La última incorporación ha sido la localidad salmantina de Guijuelo. Esta nueva adhesión eleva a 27 el número de asociados de pleno derecho.  
Guijuelo se suma así al objetivo común de revalorizar los múltiples atractivos que la Ruta Vía de la Plata representa por su variedad y amplitud, ayudando así a dinamizar la economía y desarrollo de las localidades por las que discurre este histórico itinerario.

Más de 818.000 turistas visitaron la ciudad de Madrid en abril

Madrid_Plaza_MayorLa ciudad de Madrid recibió la visita de 818.032 turistas durante el pasado mes de abril, lo que equivale a un aumento interanual del 5,6% (1,3 puntos por encima de marzo). Es la cifra más elevada de un mes de abril de toda la serie, de acuerdo a los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto de Estadística correspondiente a abril. 

Además de crecer la demanda turística hotelera en términos de viajeros, el mes pasado también han subido las pernoctaciones, situándose en 1.755.691, un 16,1% más que en el mismo mes de 2016.


Barcelona, el destino español favorito para los asiáticos este verano

BarcelonaBarcelona es la ciudad española con más reservas provenientes del continente asiático. Desde hace años es fácil observar personas con rasgos orientales paseando y disfrutando de la arquitectura catalana por el céntrico Paseo de Gracia.

A excepción de Filipinas, en el 100% de los países asiáticos donde tiene presencia HotelsCombined, Barcelona encabeza la lista de destinos españoles más reservados.  

'Andalucía, Huella Universal' vertebrará una oferta del Patrimonio de la Humanidad

Andalucia_HuellaEl consejero andaluz de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó en Córdoba el nuevo proyecto 'Andalucía, Huella Universal', una iniciativa impulsada por la Junta con el objetivo de vertebrar una oferta turística en torno a las ciudades y recursos de la comunidad declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y reforzar así la competitividad del destino especialmente en el segmento cultural.             

Fernández incidió en que Andalucía atesora un patrimonio extenso, tanto material como inmaterial, propiciado por la confluencia de múltiples pueblos y civilizaciones a lo largo de la historia que han dejado una amplia herencia tanto en la forma de entender la vida y en las expresiones culturales, como en los recursos arquitectónicos, monumentales, e incluso naturales.