ESPAÑA
 
miércoles 29|03|2017

La Red de Ciudades AVE refuerza su proyección internacional

Ciudades_AVELa Red de Ciudades Ave ha celebrado en Madrid una de sus ciudades miembro, su primera reunión técnica de este 2017. El encuentro se llevó a cabo en el Salón Real de Casa de la Panadería y contó con la presencia de concejales, directores de turismo y técnicos de las ciudades miembro a la Red.  

Durante el transcurso de esta reunión, los miembros de los diferentes destinos de esta asociación analizaron las acciones previstas para este año con el objetivo de mantener su proyección nacional y reforzar la internacional.

Próxima inauguración del parque Ferrari Land

Ferrari_LandEl día 7 de abril de 2017 PortAventura World Parks & Resort enciende los motores del que será su tercer parque temático, Ferrari Land, con más de 70.000 m2 llenos de emoción y adrenalina.

El nuevo parque será único en Europa y pretende ofrecer una experiencia apasionante apta para todos los miembros de la familia, con el fin de que descubran todos los secretos de la mítica marca italiana y la de su creador, Enzo Ferrari. 

El Caminito del Rey recibe 600.000 visitantes en dos años de apertura

Malaga_Caminito_del_Rey1El Caminito del Rey ha recibido 600.000 visitantes durante los dos primeros años de su apertura, que se cumplen el martes próximo, 28 de marzo. La recuperación de este enclave único ha supuesto todo un revulsivo para los municipios del entorno. 

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, -junto a la diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, y el diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré- ha realizado un balance de estos dos primeros años de funcionamiento, destacando que se ha alcanzado el número máximo de visitantes que se había contemplado con la idea de no masificar este paraje y preservarlo. 


El turista rural elige destinos a más de tres horas de su residencia habitual

ClubRural_viajerosPara el turismo rural es importante saber cómo se comporta el turista. De esta forma se pueden hacer estudios de su perfil y ver cuáles son sus parámetros de actuación.

A través de una encuesta a viajeros, el portal de casas rurales clubrural.com extrae algunas conclusiones útiles para definir una radiografía general del viajero rural español a lo largo de 2016.
A continuación aparecen algunas de las ideas principales.  

Andalucía, líder en previsiones de reservas para la primavera

MarbellaCon la primavera recientemente estrenada, ya es posible hacer estadísticas sobre qué lugares destacarán por encima de otros en esta estación.

Si Andalucía ha estado ocupando la segunda posición durante el invierno, en primavera, escala una posición para posicionarse en primer lugar como destino de preferencia. Con el 16.72% de las reservas realizadas hasta ahora, Andalucía lidera la primavera.
Le sigue Castilla y León con el 12.65% de las reservas en hoteles con encanto según el portal de alojamientos selectahotels.com

Andalucía, Galicia y Aragón, comunidades con los apartamentos mejor valorados

wimduAndalucía ocupa el puesto número uno de las comunidades autónomas españolas con mejores anfitriones de alojamientos turísticos.

Este es uno de los principales resultados publicados por Wimdu, considerada como la mayor plataforma europea de alquiler de apartamentos privados, que ha analizado el ranking de las regiones y ciudades con mejores y peores reviews de los huéspedes, quienes han otorgado una nota media de 8,27 (sobre 10) a los apartamentos andaluces de la 'sharing economy'.