ESPAÑA
 
jueves 29|06|2017

Las casas rurales alcanzan un 29,13% de ocupación en julio

Casa_RuralSegún los datos obtenidos en Tuscasasrurales.com, la ocupación de los alojamientos rurales durante el mes de julio se sitúa en un 29,13%, entre todos los alojamientos rurales de alquiler integro que tienen su calendario de ocupación actualizado, a falta de contabilizar las reservas de última hora, mejorando la cifra del año pasado en casi cinco puntos porcentuales. 

Recién inaugurada la temporada estival, la ocupación media de los alojamientos de Turismo Rural durante el mes de julio es 5 puntos porcentuales superior a la registrada el pasado año en estas mismas fechas, a falta de contabilizar las reservas de última hora que pueden incrementar la ocupación.

El aeropuerto de Barcelona registra los peores índices de puntualidad

Barcelona_AeropuertoEl aeropuerto de Barcelona registró la mayor tasa de vuelos anulados o retrasados de España durante el primer trimestre de 2017. Así se recoge en el barómetro trimestral de la puntualidad de los aeropuertos españoles presentado por Gate28, la primera compañía española que ofrece un servicio de compensación por retraso o cancelación del vuelo a nivel europeo.

Cada trimestre, el barómetro revelará la clasificación de los aeropuertos españoles en función de la tasa de vuelos cancelados o con un retraso de más de tres horas.  

Renfe sustituye sus líneas 902 por otras sin coste adicional

telefonoRenfe ha sustituido todas sus líneas telefónicas 902 e introduce nuevos teléfonos de atención al cliente sin coste adicional para ampliar su servicio telefónico a los clientes en función de sus distintas necesidades, según lo acordado y anunciado por la compañía el pasado mes de marzo.  

El nuevo teléfono de información general, reserva, venta, cambios o anulaciones es el 91 2320320. Además, nuevos teléfonos se incorporan para asistencia de ventas y operaciones en renfe.com, para los clientes del programa de fidelización +Renfe, grupos, empresas,  colectivos con alguna discapacidad o Trenes Turísticos.


Andalucía prevé alcanzar 25,5M de pernoctaciones

Andalucia_previsionesEl consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó en Málaga las previsiones turísticas de Andalucía para la actual temporada de verano (junio-septiembre), que apuntan a que el destino contabilizará un crecimiento del 2,9% en el volumen de pernoctaciones en los establecimientos hoteleros, hasta alcanzar los 25,5 millones de estancias, lo que supone la mejor marca registrada en términos absolutos.  

Fernández avanzó que en el mes de junio se está creciendo por encima del 2%, con una estimación de 5,5 millones de pernoctaciones, y se calcula que julio (6,7 millones) se va a mover en un intervalo similar; mientras que en agosto y septiembre se esperan repuntes todavía mayores, que podrían llegar al 3,7%, con cifras absolutas de estancias en los establecimientos hoteleros de 7,4 y 5,9 millones, respectivamente.          

Entregadas las Banderas Q de Calidad Turística

Banderas_Q_2017La secretaria de Estado de Turismo de España, Matilde Asián, ha hecho entrega de las Banderas Q de Calidad Turística a 236 playas españolas y a 19 instalaciones náutico-deportivas. Asián ha estado acompañada en el acto por el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española, ICTE, Miguel Mirones.  

Para lucir la Bandera Q, las instalaciones deben superar una auditoría que garantice la calidad, seguridad, rigurosidad y profesionalidad de la gestión y los servicios que ofrecen.

El turismo rural en España alcanza un 30% de ocupación este verano

Escapada_rural_montana_0Tres de cada diez viajeros elige un alojamiento rural para los meses de julio y agosto. Las cifras de ocupación en todo el país alcanzan el 30%, según datos de Escapadarural.com, portal especializado que reúne la mayor oferta de turismo rural en España. 

Durante el mes de julio, la ocupación alcanza el 24%, mientras en agosto se eleva al 32%, lo que demuestra que este mes es siempre el preferido para las vacaciones.  
Al analizar los datos por regiones, Islas Baleares se posiciona como destino favorito con un 47% de ocupación, trece puntos por delante de Cataluña y Navarra, con 34%. En cuarta posición se sitúa Andalucía (31%) y en quinto lugar, Asturias (30%).