Zamora visita la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón

EXPRESO - 29.05.2008

Representantes políticos, técnicos del Ayuntamiento y representantes de los hosteleros de Zamora, han viajado viajan a la ciudad de Gijón para asistir a una jornada informativa sobre la estructura y funcionamiento de la Sociedad Mixta de Turismo.

Representantes de los diferentes grupos políticos y de la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería, Azehos, entidad privada con la que se creará el órgano de gestión municipal de turismo de Zamora, junto a técnicos del Ayuntamiento, han visitado la Sociedad Mixta  de Turismo de Gijón.

El objetivo de esta visita ha sido conocer  el funcionamiento, estructura y contenidos de la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón, pionera en España, la cual tiene más de quince años de experiencia en la gestión  publico- privada.

José María Pérez, Concejal de Promoción Económica e Innovación y Presidente de la Sociedad Mixta de Turismo del Ayuntamiento de Gijón y Joaquín Miranda, Gerente de la Sociedad Mixta de Turismo ha recibido al grupo zamorano en el Ayuntamiento y les han abierto las puertas de la Sociedad Mixta de Turismo  para que conociesen su funcionamiento.

Luis Javier Alonso, Concejal de Turismo,  Luis Almena por Adeiza, y  Laura Rivera, por  Izquierda Unida han sido los representantes políticos que han acudido a esta visita. A la representación política se han unido Jose María Esbec, y Alfonso Gómez, vicepresidente y secretario respectivamente de la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería, Azehos.

El programa de actividades ha comprendido  una charla sobre la  organización de la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón, destacando su estructura organizativa, funciones y contenidos.

Tras la charla se ha  a visitado el Departamento de Información al visitante, denominado ‘Infogijón', el Departamento de Congresos , el ‘Gijón Convention Bureau' y el Departamento de Promoción y Comercialización.

Una  visita de familiarización y acercamiento que complementa los trámites administrativos previos que están teniendo lugar para la creación del Órgano de Gestión Municipal  de Turismo de Zamora.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios