Un robot virtual dará información turística de Andalucía

EXPRESO - 04.02.2008

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y Microsoft pondrán en marcha un ‘robot' virtual que ofrecerá información turística personalizada sobre el destino. Se trata de ‘Andalucía en tu Messenger', un proyecto que se desarrollará en la plataforma de internet MSN.

Andalucía va a ser el primer destino del mundo en utilizar los ‘robots' virtuales en la promoción turística. El proyecto entrará en funcionamiento la próxima primavera y para su desarrollo contará con una inversión de 150.000 euros, así como con otros 200.000 euros en una campaña de comunicación.

El asistente diseñado para la comunidad estará conectado al portal turístico en Internet e incorporará toda la información actualizada del destino.

La nueva herramienta, a la que se accederá a través del Messenger, está diseñada como un canal de información personalizado en el que un asistente virtual dará respuesta en tiempo real a cualquier tipo de pregunta realizada por los internautas sobre la oferta turística de Andalucía (hoteles, playas, campos de golf, visitas y fiestas regionales, entre otros), así el usuario tendrá la oportunidad de interactuar con el asistente virtual como si se tratara de una persona.

Redacción. Q.R

Comentarios