El año acabará en España con menos de 60 millones de turistas

EXPRESO - 13.11.2008

TurespanaEl secretario español de Turismo, Joan Mesquida, revisó a la baja la previsión inicial de llegada de turistas a España para este año, señalndo que los visitantes no superarán los sesenta millones de personas dada la ‘acelerada situación de deterioro de los indicadores económicos'.

En su visita a la World Travel Market de Londres, Mesquida recordó que 2007 fue un año récord en llegada de turistas a España, con 59,2 millones de personas, pero admitió ahora un descenso de la afluencia de turistas a partir del mes de julio de 2008.

Mesquida destacó que el sector turístico sigue demostrando su fortaleza, pese a la crisis, y, por ello, se comprometió a trabajar para que España ‘siga manteniendo un lugar de privilegio en el corazón de los británicos'.

En 2007, el 85% de los turistas que visitaron España había estado ya en otras ocasiones en este destino, y de éstos, el 72% había venido tres o más veces. En cuanto al grado de satisfacción, la puntuación que obtiene España entre cero y diez puntos se sitúa en 8,4 puntos.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios