Castilla y León participa en las ferias de turismo de Milán y Londres

EXPRESO - 25.05.2008

Castilla y León promocion los atractivos de la Comunidad en Milán y Londres, a través de información sobre los principales lugares de destino turístico, degustaciones de productos típicos, difusión del turismo rural y enológico y promoción de las Posadas Reales.

Castilla y León se presenta en la feria de Milán para promocionar el turismo en la comunidad a través de las rutas turísticas, turismo rural, natural y enológico y degustaciones gastronómicas y de vinos de Castilla y León.

Para ello, la Junta participa en el stand que Tourespaña dispone en la feria organizada por la Oficina Española de Turismo en Milán (OET), que se desarrolla en las Galerías Comerciales Vittorio Emanuele II.

Durante esta feria, la Junta promociona el turismo en Castilla y León a través del material promocional sobre turismo rural, rutas turísticas, turismo cultural, así como con degustaciones gastronómicas y enológicas. Además, acogerá el espectáculo del grupo castellano y leonés ‘Jazz Kidding', con actuaciones los días 28, 29 y 30 de mayo.

En el festival A Taste of Spain de Londres, la Junta de Castilla y León participa como expositor ofreciendo información turística, y degustaciones de productos típicos, regalando vino de Ribera de Duero y Rueda y estancias en las Posadas Reales de la comunidad y repartiendo invitaciones para la consumición de tapas durante el festival gastronómico del restaurante ‘The Club Bar and Dinning' que se celebra durante la feria.

El festival, ubicado en Regent Street, una de las calles más visitadas de la capital inglesa, acoge jornadas de promoción turística organizadas por la OET en Londres en colaboración con la Asociación de Comerciantes de dicha calle.

Más de  600.000 visitantes han pasado por esta feria en ediciones anteriores convirtiéndola en un evento destacado en promoción turística, por eso, ya en 2007 Castilla y León participó como expositor.

En esta nueva edición, está representada a través de una tienda de ropa de máximo nivel, ‘Hobbs', donde se promociona la comunidad con información turística, regalos, degustaciones de productos típicos, sorteos de estancias en las Posadas Reales de Castilla y León e invitaciones para la consumición de tapas en ‘The Club Bar and Dinning'. Este restaurante, situado en Warwick Street, acoge un festival gastronómico de tapas de diseño y vinos durante la celebración de la feria.

El cocinero castellano y leonés César Boal ofrecerá un menú realizado a base de tapas que se servirá acompañado de vinos de la comunidad aconsejados por el sumiller Álvaro Ribón.

Además, cada día tiene lugar la Spanish Hour (por cada consumición de una copa de vino o tapa se regalará otra), el día 28 de mayo se ofrece una cena a los touroperadores especializados en Castilla y León como destino turístico y el día 29, una cena con la prensa especializada y representantes de la Embajada de España en Londres.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios