Récord de visitas al Parque Nacional Islas Atlánticas

EXPRESO - 23.03.2024

Se recibieron más de medio millón de visitas en 2023, dato que supone un incremento del 5% respecto a los datos de 2022.

La Xunta de Galicia ha hecho oficiales los datos sobre las visitas al Parque Nacional marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas en 2023. Se registraron casi 515.000 visitantes, incrementándose en todos los archipiélagos, especialmente en las Cíes, con más 343.000 visitas, dos tercios del total.    

Este aumento de las cifras, según la Xunta, se debe al ‘buen trabajo de las empresas y responsables del parque, que han hecho que se consolide como un destino natural de referencia para aquellos que buscan conectar con la naturaleza’.    

También se destacó que el Parque Nacional en su conjunto ofrece una experiencia única en un espacio privilegiado del mundo, sinónimo de calidad y respeto al entorno.    

Un total de 26 empresas que trabajan en este espacio han renovado (13) o recibido (13) la adhesión a la Carta Europea de Turismo Sostenible, por lo que se comprometen a fomentar un turismo de calidad, sostenible y responsable.

Estas acreditaciones son entregadas por Europarc, y se destinan a espacios naturales protegidos comprometidos con el turismo sostenible.    

Entre las empresas adheridas se encuentran algunas de turismo náutico, campings y turismo guiado, que se convierten en embajadoras del turismo sostenible, ya que satisfacen las necesidades de visitantes, empresas y poblaciones sin perjudicar al medio ambiente. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios