Trabajan en la creación de una red de juderías de Castilla y León

EXPRESO - 23.05.2018

A comienzos del mes de junio, Valladolid va a recibir una reunión a la que han sido invitados los ayuntamientos que cuentan con un pasado judío y que poseen, en la actualidad, vestigios culturales, patrimoniales o arqueológicos

Castrillo Mota JudiosA comienzos del mes de junio, Valladolid va a recibir una reunión a la que han sido invitados los ayuntamientos que cuentan con un pasado judío y que poseen, en la actualidad, vestigios culturales, patrimoniales o arqueológicos.

Con la convocatoria se persigue conocer el grado de interés de tales municipios por conformar la Red de Juderías de Castilla y León, proyecto que ha sido impulsado desde Burgos y que cuenta con la ayuda de la Comunidad Autónoma.
Iniciativas como la presentada por el municipio de Castrillo Mota de Judíos, han permitido que la Junta de Castilla y León haya favorecido la creación de un proyecto para constituir la Red de Juderías de Castilla y León.
Las ciudades de Ávila, Segovia y León ya forman parte de la Red de Juderías de España, pero hay cientos de municipios que también cuentan con vestigios judíos y de ahí la nueva propuesta de ámbito regional.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios