La Selva de l'Aventura abre el primer circuito de camas elásticas entre árboles

EXPRESO - 11.05.2018

Selva_AventuraLa Selva de l'Aventura, el conocido parque de ocio situado entre el Parque Natural del Montseny y la zona de las Guilleries, en la provincia de Barcelona, ha creado un circuito de camas elásticas, a una altura de entre 15 y 18 m, entre las copas de los árboles.

Se trata de una actividad pionera en España ‘y totalmente segura’, según Karin van Veen, su directora, que el parque acaba de estrenar y que invita, ‘tanto a mayores como a pequeños a divertirse saltando y haciendo volteretas a lo largo de los 800 m2 de redes que conforman el circuito’.
Van Veen descubrió esta actividad el verano pasado en una visita a un parque de Suiza con sus hijos y enseguida se dio cuenta de las posibilidades de incorporarla en La Selva de l'Aventura. El bosque elástico, como se ha bautizado, incluye puentes y toboganes y ha empezado a funcionar este marzo con mucho éxito.
‘Es una actividad ideal para hacer en grupo y tanto se adapta a la fiesta de cumpleaños de un niño como a una despedida de soltero. Además, el usuario no debe estar sujeto a ningún sistema de seguridad y se puede mover con total libertad y sin riesgo’.
Para subir, la edad mínima es de cinco años. El montaje del circuito duró dos meses debido a la gran complejidad de los trabajos que llevaron a cabo seis operarios subidos a los árboles, ‘una tarea que requería casi de habilidades de acróbata’, señala van Veen.
‘Se trata de unas redes que fabrican marineros de una isla de la Bretaña francesa y que antes hacían para barcos de pescadores y catamaranes’.
La nueva atracción incorpora actividades y juegos para niños como por ejemplo buscar las piezas de un puzzle escondidas entre las redes. Pero, más allá del aspecto lúdico, el parque está comprometido con el medio ambiente y la pedagogía; por eso ofrece una serie de propuestas, especialmente diseñadas para niños, como un cuento a través del cual quieren transformarlos en ‘protectores de la naturaleza’ y que informan sobre el perjuicio de tirar basura en el bosque o del peligro del fuego.
También habilita una serie de puntos para poner a prueba los conocimientos sobre naturaleza de los usuarios, haciéndoles descubrir un animal característico del entorno o bien identificar el olor de una planta aromática.
Apuesta por la seguridad
El parque ha puesto en marcha esta temporada mejoras en la seguridad, como la creación de un circuito acrobático 100% seguro donde, mediante un mosquetón especial, el usuario siempre va atado cuando realiza actividades como subir escaleras de cuerdas, pasar por puentes colgantes y túneles, caminos aéreos y la utilización de lianas y tirolinas.
También ha incorporado dos tirolinas de 150 m a 15 m de altura en la atracción Tirolina Zig-Zag. Como contrapartida, propone una actividad más reposada, caminar descalzo, un circuito de 1,5 km que se hace con los pies desnudos para disfrutar del tacto de los materiales que se encuentran en el camino y de nuevas sensaciones con la vista y el olfato.
Por otra parte, la zona de la recepción ha puesto en marcha una Gastro-roulotte que invita a relajarse y tomar un refrigerio o comer una crêpe tras las emociones vividas.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios