1.800 usuarios diarios del servicio Atendo de Renfe

EXPRESO - 14.12.2017

El servicio Atendo, relacionado con la asistencia para personas con discapacidad de Renfe, está prestando una media de 1

Renfe_AtendoEl servicio Atendo, relacionado con la asistencia para personas con discapacidad de Renfe, está prestando una media de 1.800 asistencias cada día del año.

Atendo fue creado en el mes de julio de 2007, habiendo crecido hasta alcanzar el 88 por ciento de los servicios de Alta Velocidad, Larga y Media Distancia y llega a contar con 134 puntos de atención en estaciones de toda España.  
Coincidiendo con el cierre del año, Atendo habrá acumulado hasta 4,5 millones de asistencia en sus diez años de vida. 
El servicio se presta en un mapa de 68 estaciones con asistencia permanente y con 66 estaciones con asistencia puntual. 
El servicio ha ido ampliando sus prestaciones, de la mano de un equipo de 350 profesionales con formación específica sobre personas con discapacidad (física, visual, auditiva, cognitiva, etcétera) que además atiende a personas mayores, mujeres embarazadas o personas con carrito de niño y equipaje. 
Los usuarios lo valoran positivamente
Con unas asistencias que llegan a las 55.000 de media mensual, Atendo ha conseguido mantener el índice de satisfacción de los usuarios, que lo valoran con una puntuación de entre ocho y nuevo sobre diez. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios