Crece un 12% el número de viajeros entre Lugo y Madrid

EXPRESO - 07.04.2017

El número de viajeros de tren entre Lugo y Madrid se incrementó en un 12,2 por ciento, hasta alcanzar los 12

Renfe_AlviaEl número de viajeros de tren entre Lugo y Madrid se incrementó en un 12,2 por ciento, hasta alcanzar los 12.800 usuarios, en el primer año transcurrido desde que Renfe amplió los servicios, el 4 pasado de abril de 2016.  

Renfe puso en funcionamiento en esa fecha dos nuevas frecuencias diarias por sentido mediante trenes con enlace en Orense comercializado con billete integrado (un solo título de transporte), lo que permitió duplicar las posibilidades de viajar a Madrid, mejorando la oferta horaria a lo largo del día entre ambas ciudades con tres servicios diurnos y uno nocturno, frente a un servicio diurno y otro nocturno existentes hasta el 4 de abril de 2016. 
Estas conexiones han permitido además el incremento de los usuarios de toda la provincia en un 6,3 por ciento, alcanzando los 37.876 viajeros desde abril de 2016 hasta marzo de 2017.
En el caso de las localidades de Sarria y Monforte de Lemos, por las que pasan estas frecuencias, el número de pasajeros creció en un 3,5 en el mismo periodo con más de 25.000 viajeros en este primer año.
De los viajeros que se han desplazado a lo largo de este primer año entre Lugo y Madrid, un 40 por ciento lo han hecho mediante billetes con tarifas promocionales.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios