Las estaciones de esquí del Pirineo de Lleida, a pleno rendimiento

EXPRESO - 02.03.2017

Lleida_NieveLas estaciones de esquí alpino y de nórdico del Pirineo de Lleida ofrecen unos buenos espesores de nieve de inmejorable calidad para la práctica del deporte blanco tras las intensas nevadas caídas en enero, que permiten garantizar la actividad deportiva hasta el final de la temporada, en Semana Santa.

Así, los esquiadores, y el público en general, tienen a su disposición unas instalaciones a pleno rendimiento con las mejores condiciones para esquiar, para disfrutar de las actividades de après-ski que ofrecen los complejos invernales y para participar en las actividades que se organizaron en torno al Carnaval.
Las nevadas caídas permiten que las estaciones de esquí alpino tengan las instalaciones y las pistas a pleno rendimiento, mientras que las de nórdico tienen a disposición de sus aficionados la totalidad de sus circuitos.
El Pirineo de Lleida, con buen balance navideño
La palabra satisfacción ha sido el denominador común expresado por los distintos agentes turísticos y por el propio Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida por el comportamiento turístico registrado en las comarcas del Pirineo de Lleida con estaciones de esquí por las pasadas fiestas de Navidad de 2016, que han supuesto un 70% de media de ocupación en el período comprendido del 26 de diciembre hasta el 3 de enero de 2017 y rozando la plena ocupación en Nochevieja.
El número de forfaits vendidos por estas fechas se situó por encima de los 220.000, un 10% más respecto a la temporada anterior y un 5% más también respecto al resultado obtenido en este espacio de tiempo la temporada 2014/2015, cuando se vendieron 200.000 y 210.000 forfaits, respectivamente. 
Durante ese periodo de fiestas de Navidad, en el conjunto de las comarcas del Pirineo y las Tierras de Lleida cerca de 100.000 turistas se alojaron en establecimientos de turismo reglado y generaron unas 220.000 pernoctaciones.
A estas cifras hay que sumar las segundas residencias, que también han tenido bastante actividad en este periodo festivo.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios