Dos nuevos parques naturales en la Carta Europea de Turismo Sostenible

EXPRESO - 22.02.2017

EuroparcEl Parque Natural de la Serra de Montsant, en la provincia de Tarragona y el Parque Natural del Montgrí, las Illes Medes i el Baix Ter, en la de Gerona, han obtenido la denominada ‘Carta Europea de Turismo Sostenible’, CETS, que viene otorgando la federación EUROPARC.

Además de la acreditación de estos dos parques naturales, se ha renovado la del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, que fue el primer parque de España que la obtuvo. 
En el caso del Parque Natural de la Serra de Montsant, es preciso señalar y destacar que la CETS no está restringida únicamente al ámbito del espacio natural protegido, sino que incluye la totalidad de la comarca del Priorat. 
Otros tres parques naturales catalanes más, el del Delta del Ebro, el de Sant Llorenç de Munt i l’Obac y el del Montseny, son asimismo poseedores de esta acreditación de EUROPARC, que certifica que el desarrollo del turismo en estos territorios se realiza de forma sostenible, de acuerdo con los objetivos de la carta.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios