Galicia impulsa el segmento familiar y el enoturismo

EXPRESO - 26.01.2017

El stand de Galicia en la pasada edición de Fitur, acogió múltiples presentaciones que difundieron la amplia oferta turística que ofrece la comunidad

Galicia_familiarEl stand de Galicia en la pasada edición de Fitur, acogió múltiples presentaciones que difundieron la amplia oferta turística que ofrece la comunidad. 

Uno de los actos promocionales celebrados fue el organizado por el Clúster de Turismo de Galicia. En él se presentaron dos iniciativas destinadas a impulsar dos importantes segmentos turísticos: Destino familiar y Enoturismo Galicia.
Durante la presentación, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, destacó que estos proyectos dieron sus primeros pasos en el pasado año y que se impulsará su desarrollo en este 2017.
Nava Castro destacó que a través de la iniciativa Enoturismo Galicia se unen por primera vez las cinco Rutas del Vino de Galicia bajo una misma marca con el objetivo de situar la comunidad autónoma como un referente enoturístico.
‘Bajo este nuevo producto turístico se desarrollará una amplia oferta de iniciativas enoturísticas y enogastronómicas de calidad que atraerán a un mayor número de visitantes a nuestro territorio’, señaló.
En lo que se refiere al producto Destino familiar, la responsable de Turismo de la Xunta explicó que este proyecto incluye un sistema de acreditación orientado a la puesta en valor de la oferta dirigida a este segmento a fin de que el consumidor pueda identificar los servicios, establecimientos, instalaciones y actividades turísticas pensados y adaptados para familias.
‘Así, conseguiremos agrupar toda esta oferta  en una web y aplicación móvil específica para impulsar Galicia como destino familiar’, añadió.
Nava Castro abogó por la importancia de estas dos iniciativas afirmando que disfrutarán de un gran éxito en este 2017 y ayudarán a continuar posicionando la comunidad como un destino multiexperiencial y de calidad.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios