Galicia entrega sus premios Camiño de Santiago

EXPRESO - 23.12.2016

Compostela ha acogido esta semana el acto de entrega de la segunda edición de los galardones ‘Camiño de Santiago’, impulsados por la Xunta de Galicia

premios_caminoCompostela ha acogido esta semana el acto de entrega de la segunda edición de los galardones ‘Camiño de Santiago’, impulsados por la Xunta de Galicia.

Se trata de unos premios pensados para reconocer a las iniciativas públicas y privadas que trabajan para conservar y mejorar las distintas rutas del Camino de Santiago.
Durante el acto, que tuvo lugar en la Cidade da Cultura, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, destacó que ‘con estos premios se busca distinguir a todos aquellos que desarrollan iniciativas que favorecen el buen estado de la Ruta Jacobea’.
Asimismo, señaló que el Gobierno gallego ya ha ejecutado un 60% de las actuaciones previstas en su Plan Director del Camino, que en 2016 ya ha recibido más de 277.500 peregrinos, un 6% más que en el mismo período del año anterior.
Galardonados
En la primera categoría, destinada a distinguir las iniciativas de los municipios por los que discurren las diversas rutas del Camino de Santiago, el primer premio recayó en el Concello de Mondoñedo y el segundo en el Concello de Oroso.
La segunda categoría, orientada a premiar las actuaciones desarrolladas por las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, reconoció el trabajo de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Burgos –primer premio- y de la Asociación Jacobea de Málaga.
En la tercera categoría, que reconoce las iniciativas o actividades de pequeñas y medianas empresas, los premiados fueron Maseybuco y Zerozero Imagen y Comunicación con el segundo premio.
Por último, la cuarta categoría premió al Centro de Estudios Galegos-Universidade de Kiel, en la modalidad que distingue a los trabajos de investigación y estudio del Camino de Santiago y al IES Plurilingüe San Rosendo-Mondoñedo, en la categoría que reconoce los trabajos de carácter educativo.
En esta segunda convocatoria de los Premios Camiño de Santiago, Turismo de Galicia entregó en total 75.000 euros para las ocho distinciones concedidas.
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios