54M de euros para marketing de Turismo Vasco

EXPRESO - 08.11.2008

El gobierno vasco va a destinar 54,5 millones de euros, hasta el año 2012, en el plan de marketing turístico de Euskadi, ‘Hor dago! Plana', con el que pretende aumentar el número de turistas españoles e internacionales

Euskadi_Made_InEl gobierno vasco va a destinar 54,5 millones de euros, hasta el año 2012, en el plan de marketing turístico de Euskadi, ‘Hor dago! Plana', con el que pretende aumentar el número de turistas españoles e internacionales.

Otra de las pretensiones es la de reducir la estacionalidad y aumentar los ingresos económicos por el turismo.

Hor_DagoEl gobierno vasco pretende incrementar un 16% el número de turistas españoles y un 26% el de turistas extranjeros entre los años 2009 y 2012. También se persigue aumentar un 24% el número de turistas estatales y un 34% los turistas extranjeros que se alojan en establecimientos públicos, e incrementar los ingresos turísticos un 96%.

El presidente de la comunidad, Juan José Ibarretxe ha constatado un descenso en el número de turistas que llegan a Euskadi como consecuencia de la crisis, pero asegura que es en épocas de dificultades cuando más se necesitan iniciativas estratégicas.

El presidente explicó que ‘con este plan queremos decir al mundo que Euskadi es un destino abierto y que la sociedad vasca queremos dar la bienvenida a los viajeros libres de mente y de corazón'.

Por su parte, la consejera vasca responsable de Turismo, Ana Aguirre, señaló que con la iniciativa ‘se busca que la actividad turística sea, en términos de aportación a la riqueza, cada vez más importante'.

El plan mantiene la marca turística ‘Euskadi', que agrupará otras seis marcas turísticas: Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Rioja Alavesa, Costa Vasca y Berdea, en la que se integran los pueblos, valles y montes vascos.

El mensaje permanente que acompañará a la marca será ‘Euskadi... made in', que sustituye al anterior ‘Euskadi, con mucho gusto' y con el que se quiere expresar una forma de ser y de hacer característica de la sociedad vasca.

Además de las seis marcas, el plan recoge una serie de productos turísticos como turismo rural; turismo cultural; playa; naturaleza; gastronomía; vino; y el producto denominado ‘Euskading', que pretende que el turista potencial realice un recorrido por todo el País Vasco.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios