Turismo de Galicia pone en marcha el nuevo registro turístico

EXPRESO - 25.05.2015

tecladoTurismo de Galicia, en colaboración con la Agencia para la Modernización Tecnológica, Amtega, pone en marcha la renovación tecnológica del Registro de Establecimientos de Actividades Turísticas, REAT, que permitirá un trabajo más ágil y flexible.

Así, después de casi un año de trabajo, una de las iniciativas fundamentales del Plan Smart Turismo será una realidad. En los próximos días se llevará a cabo el traspaso de datos al este nuevo sistema, el RITGA, para que empiece a funcionar en producción, ya con nuevas pantallas y utilidades.
Turismo de Galicia renueva así el registro oficial de recursos turísticos que llevaba en funcionamiento desde los años ochenta. Aunque durante muchos años fue un sistema muy útil, con la enorme evolución de las tecnologías el REAT precisaba de mejoras que permitieran aprovechar al máximo estos avances.
Durante esta fase, se seguirán implementando mejoras pero ya sobre los datos reales y el trabajo realizado por el personal de Turismo de Galicia.
La actualización y mejora de utilidades del registro permitirá ofrecer datos para otras aplicaciones y utilidades de Turismo de Galicia y unificará las bases de datos de recursos, consiguiendo un único registro más ágil y fiable.
Plan Smart Turismo
El Plan Smart Turismo, puesto en marcha por Turismo de Galicia y la Agencia para la Modernización Tecnológica, Amtega, tiene como objetivo el impulso de la modernización y de la competitividad del sector turístico gallego a través de las TIC.
Este Plan abarca el desarrollo de cuatro ejes prioritarios: modernizar las infraestructuras tecnológicas del turismo de Galicia; aprovechar las tecnologías para la promoción, la comercialización y la fidelización de los viajeros; fomentar la innovación en el sector; y potenciar el Camino de Santiago.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios