Asturias, Cantabria y Castilla y León, lo preferidos para viajero rural en verano

EXPRESO - 07.08.2013

Escapada_RuralEl Observatorio del Turismo Rural ha realizado un estudio sobre el comportamiento de aquellos que prefieren la época estival para practicar turismo rural, del cual se extrae que este tipo de turistas, personas de entre 41 y 50 años, que buscan un lugar con encanto natural donde descansar con la familia. 

Su envergadura y dimensión no tienen precedentes en el sector, ya que ha obtenido respuesta de más de 10.000 viajeros y más de 2.000 propietarios en toda España. Para realizar este informe se han tenido en cuenta las más de 3.000 personas que han indicado que prefieren el verano para practicar turismo rural. 
De entre los principales resultados del estudio se extrae que este tipo de turista rural que realiza estancias en verano tiene entre 41 y 50 años, viaja en familia y alquila la casa completa con una antelación superior al mes. Busca un lugar del que disfrutar del encanto natural de la zona, por eso Asturias, Cantabria y Castilla y León son los principales destinos escogidos por este perfil de ‘veraneante rural’. 
Las fotografías de la web (74,1%), el precio (57,2%) y las descripciones (38,2%), son los elementos más valorados en la web del establecimiento, mientras que la limpieza (94,1%(), el confort (74,7%) y el paisaje-entorno (74,1%) son los aspectos más valorados por los viajeros. 
El informe de Escapada Rural incide en que ocho de cada diez viajeros rurales de verano indican que acostumbran a valorar su estancia en internet, dejando sus opiniones en la web del alojamiento; aunque el 72,8% no repite estancia en la misma casa rural, si es frecuente que el responsable del alojamiento mantenga el contacto con ellos a través del e-mail. 
Expreso. Redacción. A.F  

Comentarios