El Puerto de la Cruz se renueva

EXPRESO - 24.07.2013

El Plan de Modernización y Mejora de Puerto de la Cruz, en la isla canaria de Tenerife, permitirá renovar casi la mitad de los alojamientos turísticos del municipio

Tenerife_Puerto_de_la_cruzEl Plan de Modernización y Mejora de Puerto de la Cruz, en la isla canaria de Tenerife, permitirá renovar casi la mitad de los alojamientos turísticos del municipio. La junta rectora del Consorcio para la Rehabilitación se ha reunido para tratar las 97 alegaciones presentadas al proyecto, que tiene como objetivo ‘mejorar e incrementar la competitividad de esta localidad’.

Conjuntamente a este proyecto se le une la intensificación de la promoción en el mercado español, de la marca Puerto de la Cruz Xperience. Dentro del Plan de Modernización, el 86% de las alegaciones presentadas han sido propuestas como estimadas, donde se recogen nuevas actuaciones vinculadas a la renovación de una docena de hoteles y tres apartamentos, que se suman a los previstos en la actuación inicial y que en total suman 10.620 plazas, el 46% de las contabilizadas en el municipio.
Este proyecto, además, recoge la construcción de tres nuevos hoteles, la aprobación del convenio de colaboración con el Cabildo de Tenerife para la licitación y ejecución de la obra pública de la estación de guaguas. Del mismo modo, se informó del concurso para el contrato de arrendamiento del edificio del Taoro, centro de congresos y parcela adjunta.    
Por otro lado, la marca Puerto de la Cruz Xperience pretende atraer a los visitantes que buscan experiencias emocionales y urbanas con encanto, creativas, culturales, de salud y bienestar así como aquéllos que quieran vivir experiencias activas en la naturaleza y en el medio rural. Para ello se quiere potenciar el posicionamiento de la ciudad como destino de turismo activo, turismo urbano -que incluye la cultura, la gastronomía y las tradiciones- y también el turismo de congresos.
El vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso,  indica que tras haber desarrollado la marca y constituido el Club de Producto –del que forman parte ya más de 90 miembros- ‘estamos trabajando intensamente en la promoción de la ciudad turística en el mercado nacional como el primer destino multiexperiencias de Canarias de acuerdo con el nuevo posicionamiento de la ciudad’. 
Las acciones promocionales, programadas por el Plan de Modernización y Mejora, se iniciaron el pasado mes de mayo en el Master de Tenis de Madrid y continuaron en Tenerife con una visita de familiarización de 65 agentes de viajes del grupo Travelplan.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios