Exceltur avanza que el PIB turístico caerá solo un 0,4%

EXPRESO - 22.07.2013

Exceltur, la Alianza española para la Excelencia Turística, ha rebajado las previsiones de caída del PIB turístico para el presente 2013 a un 0,4%, cuando en el pasado mes de enero lo habían situado en un -1%

ExcelturExceltur, la Alianza española para la Excelencia Turística, ha rebajado las previsiones de caída del PIB turístico para el presente 2013 a un 0,4%, cuando en el pasado mes de enero lo habían situado en un -1%.

La inestabilidad de Medio Oriente, específicamente de países como Egipto y Turquía, posiblemente ayudarán en la recuperación de este sector.  
En el segundo semestre se atenuó la bajada del PIB turístico, pasando del -3.0% en el primero a un destacado -0.1% en el segundo.
Exceltur también ha destacado la mejoría percibida de 16 puntos en la confianza empresarial, pasando de -38.3 en el mes de abril a -22.2 a comienzos de julio.
Se subraya, asimismo, que el turismo de sol y playa apunta a una posible recuperación gracias a las turbulencias de Egipto, así como por el crecimiento del consumo en los principales mercados, Reino Unido y Alemania.
Exceltur destaca el auge de la comunidad rusa incluso en trimestres poco decisivos. Además, Exceltur elogió al Gobierno por su resistencia a subir el IVA de la hostelería del reducido, 10%, al general tras las continuas presiones de la Troika europea. Ya que, la patronal también resaltó la bajada en rentabilidad por la subida en costes estratégicos
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios