España ha de mejorar la formación del sector turístico

EXPRESO - 08.01.2013

Ministro_SoriaJosé Manuel Soria, ministro español de Industria, Energía y Comercio, ha declarado que España tendrá que mejorar la formación del sector turístico, pese a reconocer que ya hay distintas universidades y escuelas ‘que ya están dando pasos importantes en la materia’.

Soria, en una entrevista a la cadena de radio Onda Cero afirmó que hoy ‘podría haber una excesiva dependencia del sol y playa’. Con ello, el ministro considera necesario ‘mejorar la calidad del servicio, al ser el 'boca a boca' la mejor promoción’.    
También ha defendido Soria ‘la gran fortaleza del sector turístico español’ ante el incremento de visitantes en los próximos años, haciendo referencia a la creciente importancia de otros sectores y destacando el papel de ‘España como potencia mundial en cuanto a destinos de sol y playa’.    
Consultado sobre el Plan Nacional de Turismo, José Manuel Soria destacó la innovación de incluir en el consejo de dirección de Turespaña al sector privado, ya que los operadores ‘son los que están a pie de obra y conocen mejor cómo resolver los problemas’. 
Expreso. Redacción. A.F   

Comentarios

BRG y punto (no verificado)

Si, señor...ya era hora de que se reconociera, no se cuanto se tardará en que lo lleven a la práctica.
Más formación, más segmentada y mucho más actualizada: el turismo, la forma de hacer turismo, la manera en la que el turista se enfrenta al incio de un viaje, la realización de las reservas, la especialización y conocimiento del prescriptor, las tecnologías...todo a cambiado 360º y aquellos que no lo han hecho, se quedan atras y no nos podemos permitir quedarnos atras en un país que como bien dice "tiene gran fortaleza en el sector turismo" y no solo como potencia mundial en cuanto a destinos de sol y playa.
Begoña Requet