Fomento impulsa la Autopista del Mar de Vigo

EXPRESO - 16.12.2012

La ministra española de Fomento, Ana Pastor, ha visitado recientemente las instalaciones de PSA Peugeot Citroën de Vigo para conocer de primera mano el proceso productivo desarrollado en la planta y sus proyectos de futuro

Ana_Pastor_VigoLa ministra española de Fomento, Ana Pastor, ha visitado recientemente las instalaciones de PSA Peugeot Citroën de Vigo para conocer de primera mano el proceso productivo desarrollado en la planta y sus proyectos de futuro.

En la visita, la ministra, acompañada por el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, ha mantenido una reunión con el  director del Centro de Vigo, Juan Antonio Muñoz Codina, y otros directivos de la planta, en la que ha podido conocer con detalle la actividad de la empresa y la situación del sector gallego de automoción.
En el encuentro se han abordado aspectos relativos a los procesos logísticos del Centro de Vigo, con especial atención a la incidencia que en este ámbito representan las competencias del Ministerio de Fomento.
En este sentido, se ha hecho especial hincapié en las posibles mejoras de los procesos logísticos, tan importantes en un sector tan competitivo como el del automóvil.
Junto a ello, la ministra ha ofrecido a los representantes de la planta participar en el grupo logístico que esta constituyendo el Ministerio.
Uno de los asuntos clave de esta visita ha sido la puesta en marcha de la Autopista del Mar de Vigo, para cuyo proyecto el Ministerio ha incluido una partida en el proyecto de presupuestos para 2013. La Autopista del Mar, con cabecera en Vigo, está diseñada para una modalidad de transporte no acompañado, preferentemente semiremolques y plataformas.
Se basa en mejorar el servicio actualmente existente entre los puertos de Vigo y Nantes y en añadir nuevas conexiones que involucran a los puertos de Algeciras y Le Havre.
La adjudicación por tres años por parte de GEFCO de los servicios marítimos entre Vigo y Nantes  sienta las bases para la puesta en marcha de la Autopista del Mar. GEFCO es el operador logístico que trabaja para el Grupo PSA encargado de la logística asociada al aprovisionamiento de módulos y distribución de vehículos terminados de la factoría de Peugeot Citroën de Vigo.
Esta decisión supone un importante avance en la estrategia del Gobierno en el desarrollo de este proyecto.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios