El 10 de diciembre cierra el Consorcio del Aeropuerto de Valladolid

EXPRESO - 26.11.2012

El Consorcio del Aeropuerto de Valladolid va a celebrar una Asamblea General el día 10 de diciembre

Valladolid_Aeropuerto_VillanublaEl Consorcio del Aeropuerto de Valladolid va a celebrar una Asamblea General el día 10 de diciembre. En ella, el orden del día incluye el acto de extinción y disolución del mismo, consecuencia de la salida de la Junta de Castilla y León de estos organismos.

Mercedes Cantalapiedra, concejal de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid ha informado de ello, destacando que en la citada reunión van a participar representantes del Ayuntamiento, de la Junta de Castilla y León y de la Cámara de Comercio, presentando la notificación de la Administración regional de que abandonará los consorcios de los aeropuertos de la Comunidad.
En una propuesta que se ha enviado a los integrantes del Consorcio, se informa de que este organismo ‘no podría cumplir sus fines’ integrado por tan solo dos miembros: el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio.
Los fondos del Consorcio se liquidarán según el acuerdo que se presentará en la Asamblea y serán traspasados a la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, entidad que asumirá la actividad de ‘información y promoción turística del Aeropuerto’.
Cantalapiedra hizo un llamamiento a la calma, subrayando la idea de que la promoción del aeropuerto de Valladolid – Villanubla ‘va a seguir como hasta ahora, sin ningún tipo de problema ni incidencia’.
Antonio Silván, consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, ya ha informado de que su Consejería dejará de participar en los consorcios de los aeropuertos de Burgos, de León y de Valladolid por lo que, en el Presupuesto de la Comunidad 2013 ‘no se recogerán aportaciones económicas para estos organismos’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios