Castilla La Mancha destaca su turismo cinegético, enológico e industrial

EXPRESO - 18.11.2012

Carmen Casero, consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla La Mancha, ha avanzado que su Comunidad va a promocionardiversas actuaciones en materia de turismo enológico, cinegético e industrial

Castilla_La_ManchaCarmen Casero, consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla La Mancha, ha avanzado que su Comunidad va a promocionardiversas actuaciones en materia de turismo enológico, cinegético e industrial.

Casero ha asegurado que ‘tal y como refleja el tercer eje del Plan de Inversión y Creación de Empleo en Castilla-La Mancha, el turismo se conceptúa como una hoja de ruta que aportará soluciones innovadoras y propuestas de actuación a los retos del sector turístico en Castilla-La Mancha’.
La consejera insiste en que ‘el objetivo fundamental es situar a Castilla-La Mancha como un destino de tendencia y lograr que a través del Plan Estratégico de Turismo, que se presentará en las próximas semanas, se logre un enfoque homogéneo y global de la política turística’.
Casero subraya la ‘apuesta clara y decidida’ para promocionar -a nivel internacional- el turismo cinegético, con el objetivo de que se incrementen los 5.000 puestos de trabajos directos y los 240 millones de euros en volumen de negocio que supone esta modalidad de turismo.
La consejera ha manifiestado que se emprenderán acciones de comercialización del producto turístico como fusión de la propuesta cinegética y de ocio complementario. Así, todos los visitantes podrán, desde su propia localidad de origen, disfrutar de un exclusivo servicio que les permita la contratación del producto turístico cinegético, así como de las propuestas de ocio complementario que se diseñen.
Por lo que se refiere al turismo enológico, Casero destaca que ‘el sector vitivinícola es uno de los grandes atractivos de Castilla-La Mancha y, por ello, hay que fomentar que los millones de personas que visitan la región puedan disfrutar de sus vinos y, con ello, contribuir a mejorar el posicionamiento del sector, incidiendo de esta manera en su comercialización’.
Y ya, en materia de turismo industrial, la consejera ha recordado que ‘el Gobierno de Castilla-La Mancha cooperará tanto con las instituciones nacionales como regionales con liderazgo y experiencia en el sector, para promocionar todo lo relacionado con la minería, la construcción naval, la cerámica o el vidrio, para lograr la regeneración económica y, sobre todo, contribuir a elevar el 12% del PIB en materia de turismo’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios