Viaja seguro por carretera y protege a los animales que te encuentres

EXPRESO - 30.07.2012

Muchos viajeros se desplazan estos días por carretera, y además de los consejos básicos de prudencia de cada verano, queremos hacernos eco en Expreso de estos consejos que nos da Fadaa para lograr un turismo responsable también con los animales.

Desde su web de Turismo Responsable, Fadaa nos recuerda que en el camino podemos encontrarnos animales, y nos da unas pequeñas claves para ayudarnos a proteger nuestra vida y la suya.
En primer lugar, conduce siempre despacio y prestando la máxima atención a la carretera.
Si viajas de noche,  enciende siempre las luces y toca el claxon antes de las curvas (sobre todo en las carreteras poco transitadas).
También puedes llevar contigo un kit de primeros auxilios para animales, algo que te podrá ser de gran ayuda en caso de encontrarte con un animal abandonado o herido.
Asegúrate de incluir lo siguiente: unas galletas para perros y una latita para gatos, una botella de agua, una correa, una cajita de cartón para animales pequeños, una manta o toalla y un listado de números de emergencias incluyendo los de los refugios y protectoras de animales del lugar al que viajas.
En el desafortunado caso de que te encuentres con un animal fallecido, avisa enseguida el accidente a la autoridad policial competente.
Fadaa nos deja también algunos enlaces de interés, con un listado de centros de recuperación de Fauna Autóctona de España, los refugios y protectoras de España, y un enlace a las entidades de otros países.   
En nombre de Fadaa, y de todos los que amamos a los animales, muchas gracias por seguir estos consejos, y muy buen viaje.
Expreso. Redacción.

Comentarios