Gijón Turismo presenta una web para potenciar la calidad turística

EXPRESO - 14.06.2012

Gijon_CalidadEste 14 de junio, Alberto Martínez, presidente de GijóCalidadTurística, y Ana Braña, vicepresidenta de la misma entidad y gerente de Gijón Turismo, presentaron en el Ayuntamiento de Gijón una web, diseñada para la promoción y comercialización del Club de producto Gijón con Calidad.

Se trata de una plataforma de comunicación de la marca GijónconCalidad y de todos los productos y servicios que se encuentran bajo ella. Una web atractiva, actual y dinámica, enfocada a las necesidades del turista, y que ofrece alternativas de consumo concretas, promociones individuales o conjuntas, surgidas de la colaboración empresarial.
Hoy se pone en marcha un plan de comunicación de la web que plantea desde una campaña de promoción en taxis de ámbito local, varios sorteos de promociones GijónconCalidad, campañas on line y en redes sociales enfocado al turista nacional e internacional.
Es una nueva apuesta de Gijón Turismo con la calidad. Esta apuesta ha sido uno de los principales pilares de la estrategia turística en el municipio en los últimos años. Y así se refleja al estar incluido, junto con la sostenibilidad, como un eje estratégico del nuevo plan de destino turístico que fue presentado en marzo de este año.
Gijón destaca como destino turístico de calidad. Fue pionero a la hora de conseguir sellos de calidad para Gijón turismo y para los servicios de información y congresos y es el primer destino a nivel nacional en número de empresas certificadas  con el sello ‘Compromiso de calidad turística’.
La marca GijónconCalidad surge  del Plan Estratégico de Calidad Turística de Gijón 2012- 2014, plan pionero, por ser el primer plan estratégico basado íntegramente en potenciar la gestión de la calidad, sostenibilidad e innovación de un destino. Nace con la intención de comercializar y promocionar el conjunto de empresas turísticas que destacan en el ámbito local como prestatarias de unos productos y servicios altamente competitivos. 
Es un Club de Producto que reúne una amplia oferta de establecimientos turísticos locales que garantizan a sus clientes la obtención de productos, servicios y experiencias con calidad.
Todas los establecimientos miembros han implantado un conjunto de buenas prácticas en diferentes ámbitos: recursos humanos, satisfacción de clientes, ventas, proveedores, comercialización,... y se encuentran avalados por el distintivo ‘Compromiso de Calidad Turística’, tras superar las correspondiente evaluaciones anuales.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios