Más de un millón de euros para promocionar Madrid en verano

EXPRESO - 05.06.2012

Madrid_Puerta_AlcalaAna Botella, la alcaldesa de Madrid, ha presentado recientemente la campaña de promoción turística de verano, enmarcada en el Plan Estratégico de Turismo de la ciudad que tiene como objetivo ‘posicionar Madrid como un destino atractivo en cualquier época del año’.

La acción promocional conlleva una campaña publicitaria a la que se destina un tercio del presupuesto total de la Oficina de Turismo Madrid Convention Bureau,que asciende a 3,4 millones de euros.
Será algo más de un millón de euros la partida destinada a vender el turismo de Madrid este verano. A este presupuesto cabe sumar la presencia que tendrá la ciudad en RENFE y cuyo valor económico superará los 400.000 euros.
La acción promocional pretende divulgar el atractivo turístico de Madrid durante la época del año tradicionalmente más floja para el turismo en la capital.
Ana Botella subrayó los argumentos para atajar esta estacionalidad, manifestando que ‘Madrid es un destino para visitar durante todas las épocas del año porque tiene propuestas para todos los gustos: una increíble oferta cultural, de ocio, deportiva, turismo familiar de compras y, además, en verano estas propuestas se multiplican’.
La nueva campaña se dirige sobre todo a un perfil de visitante de entre 25 y 55 años, que permanece entre dos y cinco días en Madrid y cuya motivación principal es conocer su arte y cultura, degustar su excelente gastronomía, ir de compras y disfrutar de todo lo que ofrece. Dentro de ese perfil de visitante, se diferencia a su vez entre dos segmentos: el joven y el familiar.
Más promoción on-line
Ana Botella ha informado de que la citada campaña va a incluir un amplio plan de comunicación on-line, que supondrá la renovación del portal oficial de turismo esMADRID.com, integrándose las web de información turística de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento en una única plataforma que aspira a concentrar toda la información y contenidos de Madrid en internet.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios