Cabárceno festeja el nacimiento de una cría macho de elefante africano

EXPRESO - 19.05.2012

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en la Comunidad de Cantabria, España, está de enhorabuena, ya que acaba de incorporar un nuevo habitante, una cría macho de elefante africano

Cabarceno_ElefanteEl Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en la Comunidad de Cantabria, España, está de enhorabuena, ya que acaba de incorporar un nuevo habitante, una cría macho de elefante africano.

El elefantito nació el pasado 12 de mayo, y con él ya son 16 los elefantes africanos que viven en esta instalación cántabra. El 40 por ciento de los elefantes que han nacido en cautividad en Europa, lo han hecho en Cabárceno, y es el único espacio en España donde han nacido elefantes africanos.

La cría, que aún no tiene nombre, pesó al nacer 80 kilos, y es un elefante africano de segunda generación que nace en el parque. Su madre es ‘Hilda’ que nació en Cabárceno en 2001, y el padre es Pambo, que llegó a Cantabria en 2009 desde Viena.
Cabárceno cuenta con el mayor grupo de elefantes africanos fuera de ese continente. En total ya son 16: un macho adulto, dos machos jóvenes, 8 hembras adultas y cinco crías.
La familia de paquidermos vive en una de las mayores instalaciones de Cabárceno, con 25 hectáreas y un gran establo de 1.000 metros cuadrados con una piscina con capacidad para 5 millones de litros de agua.
Dentro de su área de investigación, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno ha sido pionero a nivel mundial en el desarrollo de trabajos relacionados con la reproducción del elefante africano, una especie en peligro de extinción.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios