Barcelona y Bilbao unidas en un nuevo paquete turístico

EXPRESO - 10.05.2012

Las dos ciudades españolas han presentado recientemente el paquete turístico VisitBarcelonaBilbao, destinado fundamentalmente a promocionarse a nivel internacional

Barcelona_BilbaoLas dos ciudades españolas han presentado recientemente el paquete turístico VisitBarcelonaBilbao, destinado fundamentalmente a promocionarse a nivel internacional.

En el marco de la presentación se ha destacado que este programa ‘es una estrategia para reforzar el atractivo turístico de Bilbao al sumarse a la oferta de la ciudad de Barcelona, fomentando conjuntamente el posicionamiento y la imagen de Barcelona y Bilbao con el exterior’.
De este modo, se están promocionando ambos destinos combinados con viajes culturales, personalizados y exclusivos con especial atención a los atractivos arquitectónicos de ambas ciudades así como su exquisita gastronomía.
Existe un portal específico en el que se pueden reservar opciones de viaje con cuatro paquetes turísticos, así como otras dos propuestas para cada ciudad, incluyen actividades temporales o estacionales y eventos especiales.
La capital vizcaína, a través de Bilbao Turismo, ha empezado a trabajar con mercados emergentes como la ciudad china de Shanghai o hacia el mercado ruso. Con esta iniciativa se aspira a una mayor captación de clientes en el mercado asiático, los países árabes, Canadá, Estados Unidos, Latinoamérica y los países nórdicos entre otros.
La directora de Bilbao Turismo ha recordado que, tras el acuerdo de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Bilbao y el de Barcelona para la promoción turística, firmado el pasado mes de marzo, la capital vizcaína y Barcelona vuelven a sumar sus fuerzas para mejorar su proyección exterior.
Bilbao Turismo ha alcanzado un acuerdo con la empresa VisitBarcelonaBilbao para promocionar este viaje combinado y captar nuevos turistas.
VisitBarcelonaBilbao ya tiene acuerdos con hoteles de la ciudad para que sus servicios estén incluidos en las diferentes opciones de viaje.
NIS, la agencia especializada en la recepción y asistencia de visitantes al País Vasco, será la encargada de realizar diversos servicios turísticos en la ciudad.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios