Sevilla tendrá guías chinos para atraer turismo de ese país

EXPRESO - 11.03.2012

Sevilla pretende adaptarse al mercado turístico más grande del mundo, el de China y va a hacerlo bautizándose como la primera Chinese Friendly City, localidad amigable para los chinos en Europa

Turismo_ChinoSevilla pretende adaptarse al mercado turístico más grande del mundo, el de China y va a hacerlo bautizándose como la primera Chinese Friendly City, localidad amigable para los chinos en Europa. Para ello va a acoger a una treintena de voluntarios que van a formarse como guías turísticos de la ciudad durante un periodo de cuatro años.

Con la medida citada se prevé que los nuevos guías consideren tanto las necesidades como los gustos especiales de los potenciales turistas. Además, serán capaces de brindar un trato a medida de los chinos durante la estancia en Andalucía.
En este proceso de formación previo, los voluntarios van a poder aprender cuestiones como la arquitectura de la ciudad o sus principales atractivos culturales, explotando los tópicos españoles como cebo para poder atraer a más turistas procedentes de China.
Los futuros guías van a conocer, de primera mano, todos los rincones más emblemáticos de la capital, sus tablaos, las rutas del flamenco, las tapas y la gastronomía, los toros.
Además, este proyecto va a tener solución de continuidad en China, el país de origen de los voluntarios. De este modo se persigue que la experiencia personal adquirida junto con la formación puedan servir de gran utilidad para que los guías vuelvan a China como embajadores y sean unos auténticos precursores del proyecto.
Con todo, se pretende situar a Sevilla en el mapa turístico chino y que lo sea como un destino de preferencia.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios