Málaga presenta en la ITB el producto residencial Living Costa del Sol

EXPRESO - 08.03.2012

Costa_del_Sol_LivingEl presidente del Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol, Elías Bendodo, ha presentado al sector turístico alemán el producto residencial Living Costa del Sol, en colaboración con la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga, ACP, en un evento que ha tenido lugar en la embajada española coincidiendo con la primera jornada de la ITB de Berlín.

Este proyecto supondrá, según ha explicado el máximo dirigente de la institución, ‘la puesta en marcha de un programa de promoción y comercialización de inmuebles al público alemán’.
Y es que Living Costa del Sol se desarrollará en colaboración con los promotores, las mejores redes comerciales en el sector inmobiliario alemanas y diferentes despachos de abogados de España y Alemania.
Éstos garantizan la seguridad jurídica a los futuros residentes mediante protocolos tutelados por la Diputación de Málaga basados en la revisión y autentificación de la documentación administrativa, urbanística y técnica de cada inmueble.
El objetivo final es, según ha detallado Bendodo, generar nuevos residentes alemanes, reducir el volumen de viviendas residenciales turísticas terminadas sin vender y promocionar el turismo residencial en nuestro destino.
A este respecto, el presidente ha explicado que el nuevo viajero “ya no sólo pide disfrutar de una oferta de calidad, sino que espera vivir una experiencia irrepetible basada en el disfrute de nuevos productos y servicios turísticos. Sobre todo es un turista especialmente motivado por el medio ambiente y los modelos sostenibles, y en la Costa del Sol tenemos todos los elementos necesarios para satisfacer estas expectativas”.
Un destino abierto los doce meses del año
Bendodo ha destacado que la Costa del Sol es un destino renovado, ‘la Nueva Costa del Sol’, y ha asegurado que las instituciones y los empresarios van a volcar todos sus esfuerzos en convencer a los clientes alemanes de que vayan a vivir a la provincia. En su opinión, ‘es un reto importante acabar con el stock de alrededor de 30.000 viviendas que hay en la provincia de Málaga, y vamos a empezar con un inventario inicial de 1.000’.
El presidente del Patronato ha invitado a los asistentes al acto a visitar la Costa del Sol para que conozcan la calidad y variedad de un destino que, ha dicho, ‘está abierto al turismo todo el año, que suma a los reclamos mundialmente famosos de sol y playa una oferta cultural y gastronómica cada vez mejor, y que tiene en los municipios del interior una alternativa turística que vende la riqueza medioambiental de la provincia’.
Bendodo ha concluido asegurando a los potenciales residentes alemanes que en todos estos lugares, ‘en el litoral, en el interior, podrán vivir, podrán integrarse en la Costa del Sol y convertirse en nuevos malagueños. El máximo dirigente del Patronato de Turismo se ha mostrado convencido de que con este producto y con la renovación de la Costa del Sol, ‘los alemanes volverán a confiar en uno de sus destinos favoritos’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios