Zamora acoge en junio la asamblea del Spain Conventión Bureau

EXPRESO - 20.02.2012

Zamora_CBEl Patronato provincial de Turismo de Zamora presentó, en la pasada edición de Fitur, su apuesta por el turismo de congresos con la puesta de largo del que será tercer Foro 'Meetings and Events' y de la Asamblea Anual del Spain Conventión Bureau que se celebrará Zamora los días 7 y 8 de junio.

SCB, el Spain Convention Bureau, que está presidido por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, es una sección de la FEMP que agrupa a 49 ciudades de congresos y que se creó como una sección especializada en Turismo, con la denominación de Sección Española de Ciudades de Congresos.
La presentación de la iniciativa estuvo a cargo de la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, y el presidente de la Diputación provincial, Fernando Martínez Maíllo, contando con la participación del alcalde de Málaga y presidente del SCB, quien valoró que Zamora se haya sumado a la iniciativa,  deseano ‘el mejor de los éxitos’.
La alcaldesa de Zamora reclamó el apoyo de instituciones y profesionales del sector para ‘sumar y tener alianzas’ que posibiliten un crecimiento del sector, manteniendo puestos de trabajo.
También subrayó Valdeón el crecimiento exponencial del turismo de congresos en los últimos años y que han superado las 33.000 reuniones en 2010, según los datos del SCB.
Pero el congresista no sólo busca trabajo sino también ‘diversión y comercio’, producto de ‘una sociedad cada vez más preparada’, lo que le convierte a la vez en un ‘turista más exigente’.
Espana_CBPara la alcaldesa zamorana el turismo congresual encaja en Zamora al tratarse de una ciudad pequeña que ‘mezcla modernidad y tradición’ con un rico patrimonio medieval pero también con arquitectura moderna, ‘cada vez más demandado’.
El presidente de la Diputación señaló ante el alcalde de Málaga, que Zamora ‘no tiene playa, pero tiene suficientes atractivos para llamar la atención’ por lo que ha querido presentarse ‘tal como es, sin maquillajes’, destacando la ‘gran riqueza patrimonial y medioambiental de la provincia zamorana, así como su gastronomía y tradición religiosa’.
‘Zamora es un palacio de congresos en si misma, tenemos motivos para el optimismo, para sentirnos orgullosos y tenemos puestas en el futuro muchas expectativas de conseguir cada vez más turistas. La tendencia es positiva’, concluyó.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios