Tres palacios de congresos de Galicia se unen para impulsar el turismo

EXPRESO - 20.01.2012

Los palacios de congresos de Santiago, Coruña y Vigo se han unido para crear la Asociación de Palacios de Congresos de Galicia (APCG).
El objetivo, potenciar conjuntamente el sector del turismo de reuniones y negocio al que dan servicio.
La asociación ha sido constituida por tres recintos congresuales: el Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña (PALEXCO), el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, ubicado en Santiago, y el Palacio de Congresos Mar de Vigo.
Como explican los propios miembros, desde la APCG ‘se buscará promover los intereses del sector ante todos los agentes implicados y ante las administraciones competentes, así como intercambiar información y experiencias entre los profesionales, defendiendo la figura de los palacios de congresos como ejes vertebradores del turismo de congresos y reuniones en Galicia’.
Además de acciones de comercialización para dinamizar la actividad de los palacios, la asociación tiene prevista la puesta en marcha de actividades promocionales que ayuden a proyectar la imagen de Galicia como un destino referente para la celebración de eventos.
Los responsables de los tres palacios quieren ‘llamar la atención ante la ciudadanía, los agentes del sector y las administraciones competentes sobre el positivo impacto económico que estas instalaciones generan en sus entornos locales, dinamizando de forma activa sectores como la hostelería, el transporte, el comercio y los servicios en general’.
Los Palacios de Congresos son instalaciones de carácter polivalente preparadas para albergar desde congresos y convenciones de empresa de gran formato, hasta salones y ferias temáticas, así como múltiples eventos de carácter local y de menor dimensión (sector MICE, Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions), lo que las convierte en un permanente foco de atracción de visitantes autóctonos y foráneos, haciendo que miles de visitantes pasen por estos recintos al cabo del año.
Expreso. Redacción. M.B.

Comentarios