Las villas históricas de León protagonistas de la promoción provincial

EXPRESO - 17.01.2012

Grajal_de_CamposAlija del Infantado, Astorga, Grajal de Campos, León, Mansilla de las Mulas, Sahagún, Molinaseca, Ponferrada, Villafranca del Bierzo y Valderas son, por el momento, las diez villas históricas de la provincia de León que su Diputación pretende promocionar en este año.
La institución provincial, presidida por Isabel Carrasco, aspira a dar a conocer la historia y el rico y variado patrimonio artístico, cultural y etnográfico  de los pueblos de León y va a empezar a hacerlo en la inminente edición de Fitur.
La Diputación de León destaca también su importante oferta en espacios verdes y naturales a los que quiere dar un nuevo impulso.
El diputado provincial y responsable del área de Turismo, Miguel Ángel del Egido, explica que ‘es un recurso esencial para nosotros que queremos vender y explotar’.
La red de Villas Históricas del Reino de León se constituye como ‘una gran puesta en valor del patrimonio’, una importante apuesta por la promoción del legado histórico y un nuevo producto innovador y diferenciador, refiriéndose que en el ámbito nacional no existe una oferta turística igual, por lo que la Red se presenta como el único producto que aglutina el patrimonio más relevante de todo un territorio.
Así se destaca que se trata de una de las pretensiones más importantes e innovadoras del Consorcio.
Con esta iniciativa se aspira a fomentar la creación de una asociación o entidad que aglutine a todas las villas históricas, entidad o asociación que se organizaría por su cuenta y se autogestionaría con la pretensión de que, desde ella, se marcasen líneas de actuación para la promoción turística conjunta de todas las localidades.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios