Gijón finalista al mejor destino turístico en España

EXPRESO - 17.01.2012

GijonGijón es todo un destino de referencia en el mapa español. Ahora se ha conocido que la ciudad asturiana ha sido elegida, por segundo año consecutivo, finalista en la categoría de ‘mejor destino turístico’ consiguiendo la segunda posición en una iniciativa conjunta de Turespaña y la FEMP, la Federación Española de Municipios y Provincias.
El galardón reconoce su esfuerzo y trayectoria por conseguir un destino turístico de calidad y competitivo.
Los premios Mejor Destino SICTED, Sistema Integral de Calidad Turística, reconocen el compromiso asumido por los galardonados ‘a favor de la promoción, impulso y mejora de la calidad turística en las empresas y servicios’. Ahí Gijón ha competido con otras 131 ciudades españolas integrantes del proyecto en la actualidad.
Entre los destinos participantes se encuentran ciudades como Santiago de Compostela, Bilbao, San Sebastián, León, Barcelona, Sevilla, Lanzarote y Málaga, entre otros.
132 destinos participan en el Sistema Integral de Calidad Turística, basado en la aplicación de estándares de calidad que ayuden a mejorar la competitividad de las empresas del sector turístico.
Cabe recordar que la promoción de Gijón, con una marca propia como destino turístico desde el año 2009, ha dado importantes frutos con cifras de récord en el pasado 2011. Así, entre los meses de enero y noviembre visitaron la ciudad 365.714 personas.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios