Diputación de Valladolid agrupa más de 1.300 recursos turísticos de la provincia

EXPRESO - 17.01.2012

Sendero_EsguevaLa Diputación de Valladolid quiere completar la base de datos relativa a los recursos turísticos de una provincia con el ambicioso objetivo de elaborar un inventario de 1.300 bienes presentes en los 225 municipios vallisoletanos.
Se pretende contar con una herramienta de planificación que va a permitir identificar, localizar, registrar, categorizar y evaluar de forma sistemática y ordenada esos recursos.
Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación, informó de la iniciativa, que aspira a convertirse en una herramienta global a favor del crecimiento económico, con el apoyo de los 225 ayuntamientos y las 9 pedanías de la provincia.
Según indicó Carnero, el fin último no es otro sino contar con un instrumento claro y fiable para la planificación de la explotación turística de Valladolid. Y todo ello con datos que permitirán abundar en la promoción, difusión, ordenación y señalización en carreteras y espacios urbanos, además de su conservación y desarrollo de obras de mejora.
El presidente de la Diputación especificó que se ha avanzado en este proyecto, calificándolo como ‘vivo, en constante actualización al servicio de la institución y los ayuntamientos’.
Cerca de un centenar de municipios han cumplimentado una primera encuesta, de la que se han obtenido datos de 316 recursos turísticos de 52 pueblos. En posteriores consultas se va a preguntar sobre horarios de visita, accesos, precios, material promocional o programación.
La iniciativa forma parte de la Estrategia de Turismo de la Provincia de Valladolid y también contempla el despliegue de un trabajo de campo importante, con datos de geoposicionamiento, campañas fotográficas y evaluación de parámetros técnicos de recursos identificados en un proceso que servirá para hacer frente, a la máxima que reza que ‘si no estás en el mapa no existes’, según detalló Carnero.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios