Potenciarán el turismo de interior en la provincia de Málaga con tecnologías

EXPRESO - 11.12.2011

RondaLa Serranía de Ronda y la Sierra Norte van a ser las primeras comarcas de la provincia de Málaga en dar la opción a los viajeros de preparar sus visitas con precisión científica gracias a un sistema de información geográfica, SIG, dotado de aplicaciones turísticas.
El modelo se enmarca en las actuaciones del Plan de Competitividad de la Sierra Norte y del Plan de Dinamización del Producto Turístico de la Serranía de Ronda, gestionados ambos por la Diputación Provincial.
Y es que ambas áreas: Sierra Norte y Serranía de Ronda, zonas emergentes del turismo interior y situadas en pleno corazón de Andalucía con buenas comunicaciones, disponen ya de un inventario informatizado de recursos y servicios turísticos.
Jacobo Florido, diputado de Turismo y Promoción del Territorio, ha manifestado que ’con este programa ponemos al servicio del ciudadano las más actuales técnicas de georreferenciación, que permitirán preparar cualquier visita turística a un municipio, programar una ruta o buscar alojamiento rural con gran precisión’.
Todo será posible con los trabajos coordinados por el Sistema de Información Territorial de Málaga y Provincia, SITMAP, que han requerido un análisis territorial con toma de datos georreferenciados, elaboración de mapas y contenidos, señales interpretativas, establecimientos y todos los servicios que ofrece el territorio.
Este SITMAP cuenta con una calidad de imagen y localización superior a la de muchos programas similares en Internet y permite que toda la información turística de una determinada zona esté disponible para los viajeros a través del teléfono móvil.
A este modelo de georreferenciación se incorporan los códigos QR, un sistema de identificación que, mediante aplicaciones informáticas, permitirá el acceso a contenidos informativos en Internet a través de los teléfonos móviles de última generación.
Un complemento a la oferta de sol y playa
Florido informó de que ’apostamos por un turismo de calidad y esta iniciativa pondrá al servicio de los ciudadanos y de nuestros municipios las herramientas más modernas relacionadas con las nuevas tecnologías’, asegura Florido quien concretó que el objetivo principal es fomentar un turismo de interior al alcance de todos y que sea un complemento perfecto para la oferta clásica de sol y playa’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios