Valladolid presenta una guía urbana en lengua de signos española

EXPRESO - 09.12.2011

Rios_de_LuzLa ciudad de Valladolid presentó, como novedad, en la Feria Internacional de Turismo de Interior, Intur, celebrada recientemente en dicha ciudad, unas audioguías digitales equipadas con GPS y adaptadas para personas sordas.
Las audioguías permiten recorrer la ciudad ‘a la carta’ y están disponibles desde primeros del mes de diciembre en el Centro de Recursos Turísticos del Campo Grande en idiomas español e inglés, en régimen de alquiler, con una tarifa diaria de nueve euros.
Estos dispositivos, de los que hay disponibles una veintena, incluyen tres maneras de conocer la ciudad a través de una ruta libre mediante la geolocalización del individuo; 15 rutas predefinidas, o través de la localización de monumentos o museos con información al respecto incluida.
Las nuevas audioguías disponen de 78 vídeos sobre la ciudad que podrán seguirse en lengua de signos y con subtítulos, según explicó el alcalde de la capital, Francisco Javier León de la Riva, en la presentación del mencionado dispositivo.
En el desarrollo del proyecto ha participado la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León, que ha sido la encargada de los vídeos en lengua de signos.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios