Preocupantes niveles de ocupación en Andalucía para este puente

EXPRESO - 08.12.2011

GranadaJosé Manuel Ledesma, presidente de la Federación Andaluza de Hostelería, ha lamentado que este puente de diciembre ‘está siendo el peor de toda la historia del turismo de Andalucía, al presentar niveles de ocupación bajísimos’, que están entre el 45% y 50%.
Para Ledesma ‘solo se está salvando Granada, con una ocupación del 65% debido a la apertura de Sierra Nevada, y Sevilla, por el efecto de la Copa Davis’.
El presidente de los hosteleros andaluces considera que estos bajos niveles de ocupación se justifican en el hecho de que ‘se trata de un puente muy largo y además por la situación económica en que se encuentra el país, que no está para puentes’.
El nivel de ocupación se habría elevado ‘solo un 10% por encima de lo que suele ser un fin de semana normal, esto es, ha alcanzado el 45% ó 50%. No ha habido más reservas, ni de última hora’.
También ha considerado que ‘estos puentes tan largos no van a tener sentido, vamos a tener que darle la razón a CEOE y suprimir los puentes, pasándolos a lunes y viernes para enlazar con el fin de semana, pues estamos viendo que el sector no se beneficia y la productividad no se vería perjudicada’.
Pero para los hosteleros andaluces no solo este puente se salda con preocupantes resultados. Lesdesma advirtió de que, para las fiestas de Navidad y final de año, ‘llas previsiones tampoco son halagüeñas y también se esperan malos datos, no hay apenas reservas, aunque sabemos que en esos casos éstas se producen a última hora’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios